
¿Quiénes somos? Somos José Carlos Moro Barrio y Javier Andrés Nicolás, maestros de Educación Especial (ULE) y Master en Pedagogía Sistémica (UDEC).
Dirigimos desde 1994 la Academia Fuero 11, centro de León pionero en hacer Docencia Terapéutica.
También impartimos Cursos dirigidos a la mejora de la comunicación y al crecimiento personal.
Docencia Terapéutica En la Docencia Terapéutica creamos con el alumno una relación de ayuda que, combinada con la enseñanza, el alumno puede superar dificultades y desarrollar sus capacidades.
Esta relación de ayuda se establece a través de estrategias comunicativas terapéuticas eficaces en cualquier relación interpersonal.
Cursos de Formación (presencial) Dirigidos a personas que quieran mejorar sus habilidades comunicativas además de sus capacidades.
Colaboraciones ·Desde 2004 colabora con nosotros la Psicóloga Mª del Mar Rodríguez Simón, desarrollando Talleres de Constelaciones Familiares y de Coaching Sistémico.
·Desde 2010 la licenciada en Historia Mª Jesús Marquiegui imparte conferencias de Historia en nuestro centro y realiza visitas culturales.
Historia Año 1992: En la última etapa de nuestros estudios de magisterio surgió la idea de crear una academia en la que se trabajase con alumnos con dificultades de aprendizaje.
Febrero de 1994: Abrimos las puertas a los primeros padres y alumnos en la Calle Fuero, número 11; de ahí el origen del nombre.
Trabajamos solo dificultades de aprendizaje: dislexias, disgrafías, cálculo, retrasos del habla y estudio.
Año 1996: Conocemos y nos formamos de modo autodidacta en la Psicología Humanista, con los estudios de Carl Rogers, Thomas Gordon y Abraham Maslow.
Desde este momento, la Docencia Terapéutica estará muy presente en nuestra manera de trabajar.
Año 1998: Llegaron nuevas propuestas y cursos: Escuelas de Padres, Habilidades Sociales, Formación de maestros, Educar en valores,.
Todos bajo el enfoque de la Psicología Humanista.
Año 1999: Me hago cargo (José Carlos Moro) de la gerencia de la Academia en exclusiva.
Se amplia el número y el tipo de formaciones y las extendemos por la provincia.
Año 2003: Conocemos el enfoque sistémico de Bert Hellinger, que incorporamos posteriormente a nuestro trabajo docente.
Año 2004: Celebramos los 10 años en la recién estrenada sede.
Seguimos en el centro de León a poca distancia de la sede original.
Ahora en la Calle Villabenavente, 3.
Entre el 2005 y el 2010: aprendemos estrategias de la PNL y creamos nuevos cursos: Memoria y Atención, Hablar en Público, Inteligencia Emocional, Prevención en drogodependencias, HHSS y Autoestima e Iniciación a la PNL.
Año 2011: iniciamos el aprendizaje de estrategias de la Terapia Breve Estratégica como el Diálogo Estratégico, método innovador para resolver problemas y lograr objetivos.
Hemos trabajado para numerosas familias, Asociaciones y Federaciones, Colegios e IES, para empresas e instituciones como Ayuntamientos, Diputación Provincial y Junta de C y L.
Y estamos abiertos a nuevos retos.
| Nombre del Curso | Modalidad | Tipo | |
|---|---|---|---|
| 1 | Curso Como Hablar en Publico | Presencial | Cursos |
| 2 | Curso Estrategias Comunicativas para Formadores | Presencial | Cursos |
| 3 | Taller Constelaciones Familiares y de Coaching Sistemico | Presencial | Cursos |
| 4 | Curso Inteligencia Emocional | Presencial | Cursos |
| 5 | Taller Constelaciones Familiares y de Coaching Sistemico | Presencial | Cursos |
| 6 | Curso Tecnicas de Estudio | Presencial | Cursos |
| 7 | Curso Estrategias Comunicativas para Padres | Presencial | Cursos |
| 8 | Curso Estrategias Comunicativas para Empresas e Instituciones | Presencial | Cursos |
| 9 | Curso Escucha Activa y Dialogo Estrategico | Presencial | Cursos |
| 10 | Curso Iniciacion a la PNL | Presencial | Cursos |