Cursos > Curso Consejero En Ciencias Espirituales
Ficha Tecnica: Curso Consejero en Ciencias Espirituales
Tipo de Formacion: Cursos
Categorias: Cursos Humanidades |
Modalidad de Curso: Cursos A Distancia
Pais: España
Provincia: N.D

El Curso Consejero en Ciencias Espirituales se efect?a en modalidad a distancia.
El hecho de que hayamos entrado en una nueva era es obvio. Una nueva forma de pensar y unos nuevos conocimientos est-n transformando al mundo y esto hace que muchas personas abandonen las viejas creencias para abrazar otras, con un espíritu no siempre lo suficientemente formado. Un cambio de tal grado de profundidad requiriere la ayuda de unas s-lidas bases que luego sean cimiento s-lido de la experiencia. Como dijo el fil-sofo, el siglo XXI ser- espiritual o no ser-... Esperemos que la transformaci-n deseada llegue a todos y cada uno de los rincones del mundo de la mano de un nuevo modelo humano: el ser humano espiritual.  
PRECIOS DEL CURSO:
El curso se presenta en dos formatos: CDRom (315 €) y Cuadernos de Estudio (385 €). El alumno debe escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son id-nticos y tan s-lo se trata de una distinta presentaci-n. Este curso est- pensado para completar la profesi-n de «Consejero en Ciencias Espirituales», formando al alumno en asignaturas como: Principios Teol-gicos, Cosmología, Antropología Simb-lica, Ética y Psicología Humanista, verdaderas herramientas espirituales en posesi?n de las personas especialmente dotadas para ello.
1 - PRINCIPIOS TEOLÓGICOS  
La teología como ciencia.  Fe y cultura.  Dios uno.  Dios y ateísmo.  Atributos divinos.  Dios trino.  Los diferentes libros sagrados.  Dios como creador.  Angeles y demonios.  El hombre como ser sobrenatural.  El Dios que redime.  Maestros y curas.  La figura de Jes-s de Nazareth.  Uni-n hipost-tica.  Par-bolas, taumaturgia y profecías.  La nueva alianza con el Dios creador.  Carisma.  Los sacramentos cristianos.  Escatología. Jerarquía.  Alfa y omega.  El Apocalipsis.  El Pantocrator y el poder.
2 - FILOSOFÍA DEL SER  
Concepto de ser.  Principios metafísicos.  La realidad.  El comienzo de identidad.  La esencia de los seres.  Las propiedades del ser.  La existencia.  Acto y potencia.  La estructura de la existencia.  El ser completo.  La perfecci-n metafísica.  La imperfecci-n.  La multiplicidad de seres.  Materia y esencia.  Potencialidad.  Seres compuestos.  Necesidad y funci-n de los accidentes metafísicos.  Perfecci-n e imperfecci-n.  Estructura de los seres.  Formas.  Causalidad.
3 - ANTROPOLOGÍA SIMBÓLICA
  Introducci-n.  Aurobindo.  Tielhard de Chardin.  Antropología filos-fica.  El problema humano.  Cultura y antropología.  El lenguaje.  La religi-n.  El hombre simbolizante. Raz-n e imaginaci-n.  El pensamiento m-gico.  La hermen-utica.  El imaginario diurno. El tiempo y la muerte.  El destino. El simbolismo de los caroma, perfumees.  El imaginario nocturno.  La eufemizaci-n.  La inversi-n y otros imaginarios. La imaginaci-n sint-tica.  El eterno desaf?orno.  La luna y los símbolos lunares. La imaginaci-n mística.  Las figuras ret-ricas.  Símbolos de imaginario místico.  Mito y religi-n.  Frontera de lo posible.  Religiones comparadas. Las intuiciones religiosas.  El ciclo.  El sol y la luna celestes.  Identificaci-n de los mitos celestes.  El agua y la piedra.  El agua de la Vida. Megalitos. Vegetaci-n y fertilidad.  El -rbol de la cruz.  Los sacrificios humanos.  La tierra y la mujer.  La tierra madre.  La agricultura.  Espacio y tiempo sagrados.  El mandala.  Tiempos místicos en todas las tradiciones.  Los estados de consciencia.  Consciencia, subconsciencia y supraconsciencia.  Eco e individuaci-n.  La consciencia c-smica
4 - PSICOLOGÍA HUMANISTA  
La psicología como herramienta para el crecimiento personal.  El crecimiento personal a trav-s de la psicología humanista.  La personalidad.  Definici-n y características de la personalidad.  La motivaci-n y sus clases.  La estructura de la personalidad y los estados del yo.  La dimensi-n corporal.  Codificaciones energ-ticas.  Los chakras.  La afectividad.  Niveles afectivos.  El aprendizaje.  La madurez emocional.  Los procesos cognitivos.  La construcci-n de la realidad.  Im-genes y fantasías.  La creatividad.  La conducta humana.  La fluidez vital.  El aprendizaje, sus mecanismos y ceremonias. Conclusiones.

Comentarios:

Quieres comentar con tu login de Facebook este articulo?

Recibe más información gratis sobre el Curso
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
Email:
País:
Provincia:
Dirección:
Numero:
Localidad:
Código postal:
Fecha nacimiento:
Sexo:
Solicitar más información

  Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com

Buscar Articulos

Si estas buscando articulos en nuestra Revista de Cursos:


Hemeroteca

Puedes ver todos los articulos publicados en la Revista de Cursos.com en

Proximamente en Twitter