Cursos > Curso Gestion De Comunidades De Propietarios
Ficha Tecnica: Curso Gestion de Comunidades de Propietarios
Centro en el que se imparte: SURGE, Centro de Estudios
Tipo de Formacion: Cursos
Modalidad de Curso: Cursos A Distancia
Pais: España
Provincia: N.D

Descripción Curso Gestion de Comunidades de Propietarios
El Curso de Gestión de Comunidades de Propietarios consiste en una Formacion a distancia y está orientado a todos aquellos que deseen introducirse en la administración de comunidades de patrimonios inmobiliarios.
INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE GESTIÓN DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
La labor formativa y pedagógica que SURGE efect?a desde 1956, ha sido rereconocida por diversas Instituciones y Asociaciones, tanto nacionales como internacionales; fruto de este reconocimiento son los diferentes premios que el Centro de Estudios ha obtenido y los convenios de colaboración y convalidación de temarios firmados con diferentes universidades. SURGE es el único Centro de Estudios que consiguió una Autorización según el R.D. 2641/80 del Ministerio de Educación y Ciencia para imdividir Cursos y Seminarios laborales inmobiliarios. La evolución del sector laboral y su progresiva especialización, ha definalizado que destacables empresas, instituciones y agrupaciones inmobiliarias, hayan confiado en SURGE para la formación de sus laborales. Los cursos son impartidos por abogados, contables, economistas, arquitectos, aparejadores y expertos en el sector laboral inmobiliario, tanto público como privado, garantizando de esta manera la rigurosidad y eficacia de los estudios que se efect?an, contando con un material pedagógico totalmente actualizado y completo. Al terminar los estudios, una vez superados los exámenes finales, SURGE Centro de Estudios otorga la diplomatura de Gestión de la Comunidades de Propietarios y la de Intermediario en los Servicios Relativos a la Propiedad Inmobiliaria y la Propiedad Industrial, (Grupo 834, del Impuesto de Actividades Económica (IAE)). De la misma manera, todos los asistentes a seminarios concontin?an un certificado de la materia específica. Los estudios están reconocidos por la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES Y EMPRESARIOS GESTORES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA (AEPI.).
DESTINATARIOS DEL CURSO DE GESTIÓN DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
Este curso está concebido para predetener a aquella persona que desee introducirse, con una sólida preparación, en la administración de comunidades de patrimonios inmobiliarios, con especial atención a los arrendamientos así como a la fiscalidad patrimonial. En este curso se desarrollan en profundidad todos los elementos necesarios para la perfecta labor del administrador de inmuebles, basándonos en tres grandes apartados: la Propiedad Horizontal con todas las características propias de una eficaz administración de edificios y comunidades; el estudio de la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos, profundizando en las relaciones contractuales entre propietario e inquilino y la administración de Recursos Económicos de la comunidad de propietarios.
PROGRAMA DEL CURSO DE GESTIÓN DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS
A. DERECHO INMOBILIARIO.
Partir de una sólida base es destacable para entender a la perfección los secdesaf?os y usos de la ley. El módulo de derechos reales es una introducción clara y concisa que nos enseñará a entender el Derecho y su aplicación como teoría general. Se aprenderán conceptos como el de Hipoteca, Propiedad, Usufructo, Servidumbres, Uso y Habitación, Censo, Adquisición, Retracto.
B. GESTOR DE COMUNIDADES
LA CONSTITUCIÓN DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL: NACIMIENTO Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO. -El título constitutivo de la comunidad. -La inscripción en el registro de la propiedad. -La puesta en funcionamiento: -Legalización del libro de actas -Alta fiscal -La junta de constitución -Convocatoria de la junta de propietarios. -Actas de la junta de propietarios. -Notificaciones. -Certificados. OBLIGACIONES DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS: -La conservación del edificio. -Responsabilidad frente a los acreedores de la comunidad. OBLIGACIONES DE LOS PROPIETARIOS -Obligaciones de convivencia. -Cese actividades molestas. -Obligaciones económicas. LOS COMPLEJOS INMOBILIARIOS: visión rápida. LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD: ÓRGANOS RECTORES -El presidente. -El secretario -El administrador -La junta de propietarios: -Acuerdos de la comunidad: mayorías necesarias. -La impugnación de acuerdos de la comunidad. ASPECTOS FORMALES DEL FUNCIONAMIENTO DE LA COMUNIDAD: -Convocatoria de la junta de propietarios. -Actas de la junta de propietarios. -Notificaciones. -Certificados.
C. ARRENDAMIENTOS URBANOS
Arrendamientos anteriores al 09/05/85 Arrendamientos posteriores al 09/05/85 y anteriores al 01/01/95 Arrendamientos posteriores al 01/01/95 (nueva LAU) -Régimen Jurídico. -Análisis de supuestos prácticos de contratos y comentario cláusulas adicionales más comunes. Compra o adquisición de inmuebles con inquilinos y/o ocupantes: -Diversos supuestos. -Tanteo y Retracto. Análisis de ejemplos prácticos. -Supuestos de exclusión -Otros derechos del arrendatario Estudio particular de las motivos de resolución y de extinción de los distintos contratos de arrendamiento vigentes en la actualidad.
D. CONTABILIDAD/FISCALIDAD INMOBILIARIA
-Los tributos. -Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. -Impuesto sobre el Valor Añadido. -El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. -El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. -Tasas, Contribuciones Especiales e Impuestos Municipales. -Liquidación de Impuestos.
E. CONSERVACIÓN DE EDIFICIOS.
-Área técnica. -Características de los bienes inmuebles. -La vida del edificio. -Inversiones Inmobiliarias. -Rentabilidad y mantenibilidad. -Devaluación de los edificios. -La conservación, el mantenimiento y adecuación de las instalaciones. -Las pólizas de seguro. -Aspectos legales sobre la conservación de edificios.

Comentarios:

Quieres comentar con tu login de Facebook este articulo?

Recibe más información gratis sobre el Curso
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
Email:
País:
Provincia:
Fecha nacimiento:
Sexo:
Solicitar más información

  Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com

Buscar Articulos

Si estas buscando articulos en nuestra Revista de Cursos:


Hemeroteca

Puedes ver todos los articulos publicados en la Revista de Cursos.com en

Proximamente en Twitter