Cursos > Curso Profesional Visual Merchandising
Ficha Tecnica: Curso Profesional Visual Merchandising
Tipo de Formacion: Cursos
Categorias: Cursos Artes | Cursos Marketing | Cursos Programas Empresariales | Cursos Formación Profesional |
Modalidad de Curso: Cursos Presencial
Pais: España
Provincia: Madrid
Descripción Curso Profesional Visual Merchandising
El Curso Profesional Visual Merchandising es asistencial y es impartido en Madrid. Posee una duración de 60 horas.
En la actualidad, las cuestiones relacionadas con la presentación de productos en el punto de venta son objeto de especial atención. Para poder afrontar a una competencia despiadada y satisfacer a un consumidor que ya se ha acostumbrado a vincular la compra al placer, el merchandising se impone como una necesidad.
Marcas, cadenas y tiendas llevan a la práctica una estrategia para conferirle una identidad visual al punto de venta. Por eso nació la profesión del FASHION VISUAL MERCHANDISER, una profesión que, hoy en día, resulta indispensable, innovadora y surgida para incrementar el sell-out, aprovechando al máximo el producto.
Su cometido consiste en racionalizar los espacios de exposición, asegurando la presentación adecuada de los productos, ocupándose de la subdivisión del espacio, de la iluminación y de la elección de los materiales y del mobiliario.
La misión del FASHION VISUAL MERCHANDISER consiste en trasformar el punto de venta, en un lugar emocional que mime al cliente, despertando en él sensaciones agradables que favorezcan la compra.
La distribución ha tenido que adaptarse a las nuevas técnicas de comunicación visual, en el nombre del retailment, es decir, en la difusión de los puntos de venta directa o flagships. Por eso la figura laboral del visual, reviste una relevanciafundamental: el escaparate y el ambiente, no sólo deben llamar la atención, emocionar y divertir, sino también, inducir a la compra.
Los Short Courses colectivos están pensados para los que quieren adquirir, en poco tiempo, conocimientos en sector laborales específicos.
La estructura de los cursos, breves e intensivos, ha sido estudiada para adaptarse a los ritmos de trabajo y a los compromisos personales, sin renunciar a la calidad de la formación.
Los módulos poseen una duración de 60 horas con una frecuencia de una o dos veces por semana durante 3 meses. Se puede escoger entre dos tipologías:
* De dia: 6 horas, 1 vez por semana
* De tarde: 3 horas, 2 veces por semana
Además de los cursos colectivos Accademia del Lusso ha activado short courses individuales, por lo tanto es posible escoger los horarios y los días de frecuencia en base a los compromisos y de acuerdo con los docentes.
Sedes:
Milán - Roma - Palermo - Treviso - Nápoles - Madrid - Belgrado
Duración Curso Profesional Visual Merchandising
60 horas en 3 meses con la posibilidad de escoger entre dos tipologías:
* Diurna
* De tarde
Comentarios:
Quieres comentar con tu login de Facebook este articulo?