Cursos > Curso Tecnico En Soldadura
Ficha Tecnica: Curso Tecnico en Soldadura
Centro en el que se imparte: Campus Training
Tipo de Formacion: Cursos
Modalidad de Curso: Cursos Presencial/Distancia
Pais: España
Provincia: Palencia, Valladolid, Guadalajara, Barcelona, La Coruña (A Coruña), Asturias, Baleares, Madrid

Descripción Curso Tecnico en Soldadura
EL CURSO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN A CORUÑA, ASTURIAS, BARCELONA, GUADALAJARA, MALLORCA, MADRID, PALENCIA Y VALLADOLID.
“Mensualidades a tu Medida”.
Actualmente la soldadura es una de las tecnologías principales en el sector laboral de la industria ya que se utiliza prácticamente en todos los sector laborales industriales. Entre los sector laborales más destacados cabe nombrar el de automoción, los grandes astilleros, la construcción en general y en concdesaf?o las estructuras metálicas. El sector laboral de la soldadura es aquel en el que están ubicadas todas las empresas que comercializan o fabrican equipos o productos para soldar, o para la aplicación de las tecnologías afines a la soldadura como la soldadura MIG-MAG, la soldadura TIG, etc. Soldadura es una palabra utilizada para describir numerosos métodos para unir metales, envolviendo muchas técnicas y procesos. La Soldadura ofrece empleo continuo con avances permanentes, siendo así una profesión competitiva y exigente que puede ser provechosa y muy bien remunerada. Debido a la demanda de laborales existente en el sector laboral industrial, en concdesaf?o en la labor del Técnico en Soldadura, se ha desarrollado el presente curso con la intención de formar a aquellas personas que deseen ocupar un puesto en cualquiera de las empresas pertenecientes a este sector laboral.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Este curso está dirigido a personas que se sientan atraídas por esetipo de trabajo y deseen enfocar su vida laboral a cualquiera delas siguientes áreas: 1.Talleres de soldadura 2.Empresas de montaje industrial 3.Cualquier centro de trabajo del sector laboral de mecánica industrial y de la construcción.
REQUISITOS PARA ACCEDER al Curso de Técnico en Soldadura
No se necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, cierta fuerza manual y un espíritu emprendedor. Está destinado a personas que no posean conocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento anterior de las materias tratadas.
OBJETIVOS del Curso de Técnico en Soldadura
1.Conocer la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura. 2.Distinguir las fuentes de energía utilizadas en soldadura por arco eléctrico, las uniones por soldadura y su técnica de soldeo y los procesos de corte. 3.Conocer cada uno de los tipos de soldadura tales como la soldadura oxiacetilénica, soldeo por arco eléctrico con electrodo revestido, soldeo por arco eléctrico MIG-MAG, etc. 4.Conocer la simbología de la soldadura, las propiedades mecánicas delos sólidos y sus ensayos y las deformaciones y tensiones producidas por la soldadura. 5.Dominar la dresultadología de las uniones soldadas, la soldabilidad de metales y aleaciones y las máquinas-herramientas auxiliares. 6.Conocer la cualificación del soldador y la seguridad y la higiene en la soldadura por arco.
TEMARIO del Curso de Técnico en Soldadura
El curso se ha diseñado de forma que el alumn@ desarrolle su aprendizaje de forma constante, uniforme e intensa. Está estructurado en 2 carpetas compuestas por los temas que desarrollan el contenido, con objeto de facilitar el trabajo al alumn@. Tema 1. Introducción a la tecnología de unión por soldeo. Tema 2. Electricidad y magnetismos en la soldadura. Tema 3. El arco eléctrico en la soldadura. Tema 4. Fuentes de energía utilizadas en la soldadura por arco eléctrico. Tema 5. Las uniones por soldadura y su técnica de soldeo. Tema 6. Procesos de corte. Tema 7. Soldadura oxiacetilénica. Tema 8. Soldeo por arco eléctrico con electrodo revestido. Tema 9. Introducción al soldeo por arco eléctrico con protección gaseosa. Tema 10. Soldeo por arco eléctrico MIG-MAG. Tema 11. Soldeo por arco eléctrico TIG. Tema 12. Soldeo blando y fuerte. Tema 13. Obtención del producto metálico. Tema 14. Simbología de la soldadura. Tema 15. Propiedades mecánicas de los sólidos y sus ensayos. Tema 16. Deformaciones y tensiones producidas por la soldadura. Tema 17. Seguridad e higiene en la soldadura por arco. Tema 18. Dresultadología de las uniones soldadas. Tema 19. Soldabilidad de metales y aleaciones. Tema 20. Cualificación del soldador. Tema 21. Máquinas-herramientas auxiliares. Bibliografía. Legislación.
SISTEMA DE EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación. 1.Cuestionarios de Autoevaluación.- Uno por cada unidad didáctica, formado por 10 preguntas tipo test. 2.Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques de temas que deberán enviarse al Centro para su corrección (4 exámenes en total). 3.Examen Final.- Donde se evaluarán los conocimientos globales sobre todo el curso estudiado.
ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, incluido el Examen Final de acuerdo a la valoración efect?ada por el tutor o tutora asignado recibirá el correspondiente Diploma lugar en el que se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la efect?ación de las pruebas y el grado de aprovechamiento de las mismas.

Comentarios:

Quieres comentar con tu login de Facebook este articulo?

Recibe más información gratis sobre el Curso
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
Email:
País:
Código postal:
Provincia:
Localidad:
Fecha nacimiento:
Sexo:
Solicitar más información

  Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com

Buscar Articulos

Si estas buscando articulos en nuestra Revista de Cursos:


Hemeroteca

Puedes ver todos los articulos publicados en la Revista de Cursos.com en

Proximamente en Twitter