Cursos > Postgrado Programa De Direccion De Operaciones, Logistica Y Compras Doble Titulacion
Ficha Tecnica: Postgrado Programa de Direccion de Operaciones, Logistica y Compras - Doble Titulacion
Centro en el que se imparte: ECOL, Educación Continua On-line
Tipo de Formacion: Postgrados
Modalidad de Curso: Cursos Online
Pais: España
Provincia: N.D

Descripción Postgrado Programa de Direccion de Operaciones, Logistica y Compras - Doble Titulacion
Descripción Postgrado Programa de Direccion de Operaciones, Logistica y Compras (Doble Titulacion)
El Postgrado Programa de Dirección de Operaciones, Logística y Compras (Doble Titulación) - Programa certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona es Online y tiene una duración de 375 horas.
El panorama empresarial actual se caracteriza por el aumento constante de la competitividad. El mercado logístico y de distribución está experimentando, en los últimos años, un fuerte cambio, y esto, unido al actual entorno empresarial, hacen necesarios laborales que sean capaces de afrontar los nuevos desaf?os que se derivan de un mercado cada vez más globalizado. Ello hace imprescindible llevar a cabo una gestión empresarial milimetrada y conocer a fondo las funciones clave en las que se fundamentan las estrategias competitivas. La investigación, la calidad, la productividad y la logística, se han convertido en una función clave que permite conseguir verdaderas ventajas competitivas.
Destinatarios Postgrado Programa de Direccion de Operaciones, Logistica y Compras - Doble Titulacion
Destinatarios Postgrado Programa de Direccion de Operaciones, Logistica y Compras (Doble Titulacion)
Este curso va dirigido a laborales que desarrollan o desarrollarán su carrera laboral, o bien como responsables de las áreas de logística y planificación, o bien como responsables del departamento de compras, producción y distribución. Igualmente puede ser de interés para personas que se desempeñan en las áreas de calidad, compras, producción, distribución, servicio al cliente o gestión de proyectos, y desean aumentar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en ese ámbito.
Objetivos Postgrado Programa de Direccion de Operaciones, Logistica y Compras - Doble Titulacion
Objetivos Postgrado Programa de Direccion de Operaciones, Logistica y Compras (Doble Titulacion)
- Conocer los conceptos básicos del funcionamiento de una empresa y su relación con la calidad del producto y servicio. - Conocer los conceptos básicos asociados a la gestión de calidad total. - Conocer los conceptos básicos de un proceso de innovación. - Conocer los fundamentos de los sistemas de planificación a corto, medio plazo y largo plazo. - Conocer los principales sistemas para la gestión y el control de materiales. - Conocer el destacable papel que juega la logística en el SCM. - Analizar el entramado logístico de la empresa para poder beber decisiones acertadas en cuanto al área logística se refiere. - Identificar las infraestructuras logísticas de la empresa como un elemento estratégico fundamental. - Analizar la relevanciaestratégica de los diferentes sistemas logísticos de aprovisionamiento y producción en la competitividad y rentabilidad de las empresas. - Diseñar y gestionar adecuadamente el almacén para conseguir una mayor productividad y competitividad. - Diseñar una red de distribución óptima para hacer llegar al consumidor el producto o servicio de la manera más conveniente. - Identificar los elementos claves del comercio exterior: los riesgos y su cobertura, la operativa de exportación, el contrato de transporte y los depósitos fiscales, reglotoner?ares y zonas francas. - Gestionar con éxito las nuevas tecnologías en los procesos productivos. - Identificar la logística inversa como una destacable herramienta competitiva para conseguir los objetivos estratégicos de la empresa. - Aplicar los elementos claves que permiten analizar la posibilidad de la externalización. 
Temario Postgrado Programa de Direccion de Operaciones, Logistica y Compras - Doble Titulacion
Temario Postgrado Programa de Direccion de Operaciones, Logistica y Compras (Doble Titulacion)
LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO
Unidad 1. Conceptos de empresa Unidad 2. Formas jurídicas de la empresa Unidad 3. Conceptos fundamentales de las relaciones laborales Unidad 4. El entorno fiscal de la empresa
DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Unidad 1. Introducción a la Dirección de operaciones Unidad 2. Gestión de la Calidad Total Unidad 3. I+D+D e Innovación Unidad 4. Gestión de la capacidad y planificación de las operaciones Unidad 5. Lean Organization Unidad 6. Logística integral Unidad 7. Supply Chain management
LOGÍSTICA Y COMPRAS
Unidad 1. Introducción a la logística integral Unidad 2. Infraestructuras logísticas Unidad 3. Los sistemas logísticos de aprovisionamiento y producción Unidad 4. La gestión de almacenes Unidad 5. Transporte y multimodalidad Unidad 6. Distribución física Unidad 7. El comercio exterior Unidad 8. Las nuevas tecnologías en la logística Unidad 9. Logística inversa Unidad 10. Tercerización de los servicios logísticos (3PL)
Plan de estudios La empresa y el entorno jurídico
Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el trayecto o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.
Dirección de operaciones
La logística integral, la política de calidad, el “Lean manufacturing”.... en este módulo analizaremos diferentes disciplinas que van encaminadas a sustraer la mayor rentabilidad de una empresa. Y lo haremos tanto desde una perspectiva teórica como práctica, estudiando lo que hoy se conoce como “Lean manufacturing” y/o “Just in Time (JIT)”, de la mano de las empresas japonesas más destacables, entre ellas, destaca la empresa Toyota. Los teóricos Shigeo Shingo y Taiichi Ohno están considerados como los auténticos “padres” del sistema de producción Toyota que pone el énfasis en la calidad y en la productividad.
Logística y compras
Saber planificar y evaluar las necesidades logísticas representa un desaf?o especial para muchas organizaciones. Este módulo permite comprender qué es la cadena de suministros y sus procesos relacionados. Asimismo, permite al alumno conocer los diferentes sistemas e infraestructuras logísticas actuales, identificar las necesidades de aprovisionamiento y almacenamiento de una organización y diseñar los procesos logísticos relacionados con la distribución de productos.
Duración Postgrado Programa de Direccion de Operaciones, Logistica y Compras - Doble Titulacion
Duración Postgrado Programa de Direccion de Operaciones, Logistica y Compras (Doble Titulacion)
Horas lectivas: 375 horas Duración: 12,5 meses

Comentarios:

Quieres comentar con tu login de Facebook este articulo?

Recibe más información gratis sobre el Curso
Nombre:
Apellidos:
Teléfono:
Email:
País:
Provincia:
Fecha nacimiento:
Sexo:
Solicitar más información

  Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com
Proximamente en Twitter