Recibir una amplia formación y adquirir los conocimientos teórico prácticos para llegar a ser auxiliar de farmacia se tenga o no experiencia, esa sería la presentación del Curso Auxiliar de Farmacia. Y es que impartido por CEAC, mediante este curso el alumno adquirirá una sólida formación que le permitirá ejercer su profesión en establecimientos o laboratorios, además de poder conseguir el título de Formación Profesional de Farmacia.

Modalidad

El Curso Auxiliar de Farmacia se imparte a distancia por CEAC, el primer centro Enseñanza Privada de España, y una referencia en el ámbito de la Formación a Distancia.

CEAC ofrece a sus alumnos un equipo de profesores responsables de la formación y que está coordinado por un tutor personal con gran experiencia docente. Los profesionales que en este curso están a disposición del alumno son: Marta Artigas Mateo, Licenciada en Veterinaria y Diplomada en el curso CAP por la Universidad Autónoma de Barcelona; Anna Olivar Fernández de Villarán Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona; Maria Teresa Rubiralta Torrabadella, Licenciada en medicina en Facultad medicina del Hospital Clínico perteneciente a la Universidad de Barcelona; y Benito González Mateos Técnico especialista en farmacia, impartido en el I.E.S La Guinaueta.

Objetivos

El Curso Auxiliar de Farmacia tiene los siguientes objetivos:

  • Conocer las nociones básicas de física y química que son indispensables para trabajar en el laboratorio de una oficina de farmacia.
  • Saber cuales son las principales operaciones básicas que se utilizan para la elaboración de medicamentos.
  • Aprender la terminología relacionada con el medicamento y su elaboración.
  • Estudiar las principales vías de administración de los medicamentos.
  • Obtener nociones de farmacología según los distintos aparatos orgánicos del cuerpo humano.

De manera más amplia, se puede decir que con este curso el alumno está en disposición de recibir una sólida formación, independientemente de que se tenga o no experiencia, que permitirá al alumno adquirir los conocimientos tanto teóricos como prácticos que son esenciales para poder ejercer la profesión de Auxiliar de Farmacia, y de esta manera perfeccionar su labor en el día a día, o promocionarse en el mercado laboralmente. Además, con este curso, gracias a CEAC el alumno podrá conseguir el título FP de Farmacia.

Programa del Curso Auxiliar de Farmacia

El Curso Auxiliar de Farmacia consta de un programa que se desarrolla a lo largo de cinco bloques temáticos. Son los siguientes:

  • Nociones básicas: conceptos básicos de física y química que son necesarios conocer para trabajar en una farmacia.
  • Operaciones y formas farmaceúticas: dominio de la amplia terminología que es aplicada al medicamento y su elaboración.
  • Nociones breves de farmacología: la farmacología relacionada y aplicada con los sistemas y aparatos que el cuerpo humano tiene.
  • Temas complementarios: aspectos relacionados con la farmacología e interrelacionados entre sí como los análisis clínicos, ortopedia, dermofarmacia, u homeopatía, entre otros.
  • Historia y legislación: la historia de la farmacia y de los medicamentos, y estudio de la legislación básica.

Prácticas

Una vez finalizado el Curso Auxiliar de Farmacia, el alumno tiene la posibilidad de hacer prácticas optativas en los Centros sanitarios USP Hospitales distribuidos por toda España.

USP Hospitales es la cadena de hospitales privada líder en España, contando con cerca de 6.000 profesionales que trabajan en los 37 Centros sanitarios distribuidos por las principales capitales de provincia de España.

Cuando el alumno realiza las prácticas en USP Hospitales, entrará posteriormente a formar parte de la base de datos de la cadena como candidato a futuras incorporaciones a su plantilla.

Titulaciones

Tras finalizar el Curso Auxiliar de Farmacia, el Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria del mismo. La adquisición de los conocimientos y habilidades del curso, permitirán al alumno mejorar en el desempeño de su profesión, y poder acceder al mercado laboral.

Mediante este curso, y con el amparo del Real Decreto 1538/2006 del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, existe la posibilidad de obtener una titulación oficial de Formación Profesional a través de la realización de una serie de pruebas libres que convocan las Comunidades Autónomas. Acorde a esta legislación, CEAC ofrece la posibilidad de prepararte para las pruebas libres que dan acceso al Título Oficial de Grado Medio de Farmacia.

Mucha más información detallada sobre este curso y los demás que se ofertan de distintas áreas, en Cursos.com.

-imagen: freiepresse.de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...

    Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.