El ambiente de un local es clave para que un negocio tenga éxito o fracaso. Para lograr el éxito, y evitar el fracaso está la figura del decorador. Con el Curso Decoración de Locales Comerciales el alumno, y futuro profesional, conocerá las pautas que son necesarias para crear ambientes adecuados, y diseñar desde su propia autonomía espacios singulares en los que su personalidad estará patente.

Modalidad

El Curso Decoración de los Locales Comerciales se imparte en modalidad online por CCC, lo que de entrada supone una garantía completa, y es que CCC CENTRO DE ESTUDIOS, es el primer Centro de Educación a Distancia en España y referente en esta modalidad de estudio y de impartir cursos. Fundado en el año 1.939, en la actualidad imparte más de 200 cursos a distancia y online.

Durante la realización del curso el alumnado tendrá a su disposición un tutor personal y profesores especializados, que evaluarán los progresos y guiarán el proceso de aprendizaje del alumno.

CCC tiene un campus online en el que toda la comunidad de alumnos podrán acceder a él e intercambiar criterios, opiniones, y dudas con los compañeros, además de participar en chats, foros, y sobre todo enriquecer su aprendizaje y preparación.

Al finalizar el curso, el alumno recibe el Certificado de CCC, en el que se especificarán las horas que ha durado, las fechas de estudio, y el temario del que consta el Curso de Decoración de Locales Comerciales. Además, si el alumno lo desea, puede solicitar que le envíen por correo postal el Diploma CCC que acredita que ha superado con éxito el curso.

Objetivos

El Curso Decoración de Locales Comerciales tiene los siguientes objetivos:

  • Formar profesionales para que cuando estén en el mercado laboral puedan desempeñar una actividad que de manera directa o indirecta, esté relacionada con el diseño de escaparates y decoración de negocios.
  • Mediante este curso, el alumnado aprenderá a alumbrar correctamente, poniendo para ello en valor los productos expuestos, a distribuir los espacios, y saber seleccionar adecuadamente cuales son los materiales y muebles más apropiados para lograr el confort de los clientes.
  • Crear escaparates atractivos, alumbrar adecuadamente las estancias, disponer los productos para favorecer las ventas…
  • El alumno será capaz de diseñar locales únicos que estén orientados a un público definido.
  • Aconsejar y orientar con criterio a los clientes en establecimientos de muebles, revestimientos, bricolajes, reformas, o en cualquier otro establecimiento y sector laboral relacionado.

Temario del curso

El Curso Decoración de Locales Comerciales está formado por tres lecciones en las que el alumnado aprenderá cuales son las reglas generales y pautas específicas para la decoración de locales de hostelerías, tiendas, oficinas, comercios, y salas de exposición. Las lecciones se agrupan en los siguientes temas:

  • Lección 1-Locales comerciales: incluye las reglas generales sobre el uso de la iluminación; aspectos tan sensoriales como los aromas y perfumes para crear determinadas sensaciones; el uso de las formas y líneas para el aprovechamiento del espacio; aprovechamiento de las condiciones de muebles y las instalaciones para lograr el máximo confort en trabajadores como en los clientes; eliminación de barreras arquitectónicas y de ruidos que rompan la tranquilidad del espacio, y el mantenimiento de una temperatura adecuada.
  • Lección 2-Locales de hostelería y otros: se establece las reglas específicas para el diseño adecuado de locales hosteleros, agencias bancarias, y de salas de exposiciones.
  • Lección 3-El comercio: determinar cuales son los puntos principales para realizar la decoración de comercios y negocios, y en que manera se debe distribuir una sala de ventas en función de los productos, como también el diseño de escaparates.

Más información sobre este curso, y la amplia oferta que hay, en cursos.com

-imagen: decoraestilo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...

    Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.