Seguro que cualquier aficionado al fútbol ha soñado alguna vez con ser entrenador. Y es que estamos tan acostumbrados a leer sobre estrategias, jugadas, o incluso a practicarlas a través de los videojuegos, que muchos tenemos ya interiorizada gran parte de la labor de este profesional. Parece un sueño, algo lejano sólo al alcance de unos pocos, los que se han atrevido a lanzarse a la aventura. Sin embargo, a veces pasamos por alto que se trata de una profesión, y como tal puede aprenderse igual que cualquier otra. Hoy traemos una forma de hacerlo: el curso online de entrenador de fútbol de SEAS posgrados.

El hecho de que sea online permite que pueda compaginarse con otros estudios o trabajos. Así, si es algo que queremos hacer por afición no tendremos que restarle tiempo a otras tareas más importantes; y si, por el contrario, estamos buscando reciclarnos profesionalmente o entrar en un terreno que siempre nos ha apasionado, podremos estudiar con la debida tranquilidad, organizándonos nuestro tiempo de la manera más acorde a nuestras necesidades para que podamos asimilar los contenidos sin problema alguno. Hoy en día los cursos online, sean del ámbito que sean, no tienen nada que envidiar a los presenciales. El uso de los campus virtuales, donde podemos obtener toda la documentación y entrar en contacto con otros alumnos, ofrece las mismas posibilidades que un centro formativo físico. Además, SEAS posgrados pondrá a nuestra disposición en todo momento un tutor que nos resolverá dudas y nos ayudará a comprender los puntos que nos resulten más arduos.

La parte teórica es tan importante para un entrenador de fútbol como la práctica. Es cierto que debe tratarse de una persona que conozca a fondo el deporte, pero también debe dominar una serie de aspectos procedentes de otros ámbitos, como pueden ser el psicológico o el empresarial. Un entrenador de fútbol es, después de todo, un gestor de grupos, y debe contar con unas cualidades y una visión que en algunos aspectos no difieren de las de una persona que trabaje ejerciendo esta tarea en una empresa.

Además de mostrar esta visión global e imprescindible del entrenador con respecto al equipo, cercana y realista, el curso online de entrenador de fútbol de SEAS posgrado nos enseñará el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a este deporte: grabación y edición de vídeos, por ejemplo. Asimismo, se hará un repaso a las ligas europeas y sus características distintivas en lo referente a estrategia y a propuestas futbolísticas.

El único requisito que SEAS posgrado impone es ser licenciado universitario, o bien tener experiencia laboral en la materia. La realización del curso otorgará, a la finalización del mismo, 36 créditos de carácter ECTS y un título oficial expedido por la Universidad Católica de Ávila.

Un temario que no deja nada fuera de juego

El temario del curso está compuesto por seis grandes bloques:

-Preparación física: la parte más visible del trabajo del entrenador, en la que se enseñará como realizar ejercicios físicos destinados a fortalecer o reforzar todas las áreas que necesita dominar un futbolista.

-Planificación y programación en el fútbol. Táctica contemporánea: como su nombre indica, aquí se verán todos los aspectos de dirección de equipo y táctica.

-Readaptación y recuperación física: para aprender cómo se lleva a cabo la reincorporación de un futbolista tras una lesión. Se verán en este bloque, además, aspectos de primeros auxilios y prevención de lesiones.

-Entrenamiento de porteros: las diferencias entre la preparación física de un portero y la de un futbolista de campo.

-Coaching deportivo. Dirección de equipos: en este bloque se estudiarán los aspectos de liderazgo, influencia e inteligencia emocional.

-Nuevas tecnologías aplicadas al deporte: como hemos comentado, en este último bloque se tratarán esos aspectos tecnológicos que hoy en día se han vuelto tan necesarios para la precisión en el mundo del fútbol.

¿Quieres conocer algo más sobre una formación de estas características? Te invitamos a ver este vídeo, una charla inicial en el curso de entrenador de fútbol de Christian Lovrincevich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...

    Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.