Las Mejores Academias de Inglés en Barcelona

Tags: , , ,

Vayáis donde vayáis os encontraréis con que la gente, cuando se enfrenta a una conversación con un nacional de otro país, emplea el inglés como idioma común. Y la razón para ello es bastante sencilla, puesto que el idioma de Shakespeare se ha convertido en la lengua franca de nuestros tiempos gracias a la influencia de EEUU en el panorama internacional. De ahí que su estudio se haya tornado en una de las mejores bazas que tendrán los alumnos en sus manos. ¿Queréis saber cuáles son las mejores academias de inglés en Barcelona? Entonces seguid leyendo, que os daré todos los detalles y una serie de consejos para escoger bien.

La importancia de saber inglés

No podemos negar que el inglés se ha convertido en el idioma de los negocios en todo el mundo, y por esa razón es que cada vez es más frecuente encontrárselo en las ofertas de trabajo. ¿Tenéis o queréis un puesto relacionado con el comercio exterior o que requiera de mantener colaboraciones con otros países? Pues entonces ya podéis poneros las pilas, puesto que en las empresas exportadores es donde, por lógica, más se piden perfiles de este tipo.

Pero la cosa no queda ahí, ya que también es esencial en el sector servicios, y especialmente en el turismo. ¿Vivís en Barcelona y queréis trabajar en un restaurante de cierta calidad, en un parque de atracciones o mismamente en un hotel? Os podréis imaginar que os exigirán saber inglés, y especialmente si son puestos que requieran tener contacto con los clientes.

De hecho a tal punto ha llegado la fiebre por el inglés que incluso hay empresarios y pymes que aprovechando la coyuntura del mercado laboral piden más preparación académica de la que sería lógica para el puesto a cubrir, exigiendo inglés en muchas ocasiones para puestos que no lo requieren. Es decir, que llegan a utilizar el idioma como un mero filtro. Así pues, ¿os hacéis la idea de lo importante que puede llegar a ser este idioma?

Qué hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar academias de inglés en Barcelona

Academias de Inglés en Barcelona

A la hora de seleccionar academias de inglés en Barcelona hay diversos aspectos en los que tenéis que fijaros para escoger sin miedo a equivocaros:

  • Prestigio del centro

    En este punto no quiero decir que los centros pequeños sean malos, como tampoco quiero decir que los que sean muy conocidos sean la leche. Lo que quiero dar a entender es que los usuarios tienden a colgar en la red las opiniones y críticas basadas en sus vivencias, por lo que echando un vistazo veréis qué tan buena o mala es realmente la academia. En ocasiones se las dan de muy elitistas y profesionales, acabando al final como meros vendedores de humo. ¿Queréis evitar esos casos? Pues entonces ved en Internet qué es lo que opina la gente que ya ha pasado por ahí.

  • Profesores nativos

    El hecho de que una academia tenga profesores nativos no quiere decir que su formación sea mejor, así que ojo. Os lo explico más al detalle en el siguiente capítulo.

  • Formación de los profesores

    Este punto sí es vital, pues la formación del profesor es el eje sobre el que se moverán vuestros estudios y los resultados que obtengáis. Es importante que el profesor pueda demostrar, certificados de por medio, qué capacidades tiene para la enseñanza del inglés. Es decir, que no os dejéis alumbrar por el británico de turno y pedid esta documentación. Os sorprendería saber cuántas academias tienen profesores que no tienen formación en enseñanza.

  • Instalaciones y medios

    Las instalaciones y los medios disponibles no son clave a la hora de aprender inglés, pero sí es cierto que tener buenos recursos al alcance de la mano os ayudará bastante. Ahora bien, nuevamente no os dejéis iluminar porque en la academia haya muchos ordenadores o tablets, pues como ya os he dicho, sin buenos profesores no serán más que pisapapeles.

  • Exámenes oficiales

    Un tema bastante interesante a la hora de escoger academias de inglés en Barcelona pasa por el asunto de los exámenes oficiales. Es muy importante cuando os pueden preparar para las certificaciones y cuando la propia academia es un centro examinador.

  • Método

    Aquí la cosa ya varía mucho, pues en cada sitio manejan un sistema diferente. ¿Cuál es el mejor? Pues básicamente con el que más cómodos os sintáis. Probad los sistemas que tengan en las academias de inglés en Barcelona y ved cuál encaja mejor con vuestros gustos e intereses.

¿Profesores nativos o locales?

Academias de Inglés en Barcelona

En este punto hay mucha discrepancia, pues hay muchos que opinan que tener profesores nativos es claramente una ventaja. Y bueno, no seré yo quien diga que esto no es así, pero en cambio sí que meteré la mano de por medio para aclarar que no siempre se cumple este patrón. De hecho en muchas ocasiones los profesores nativos son mucho peores porque son contratados viendo únicamente que esa es su lengua materna, sin exigir conocimientos de enseñanza a cambio o conocimientos técnicos de su lengua. Así pues, tal y como os comentaba en un capítulo anterior, fijaros bien en la formación de los profesores. Os adelanto que a los locales se les suele pedir más formación que a los extranjeros.

Las mejores academias de inglés en Barcelona

  • Inesem Business School

    Inesem es una escuela de negocios situada en todo el territorio nacional gracias a su metodología online. Ofrece una amplia gama de cursos profesionales, entre los cuales destacan los de inglés. Además de ello da la posibilidad a los alumnos de matricularse en niveles básicos, medios o avanzados, pudiendo desarrollar todo el aprendizaje de la lengua sin necesidad de moverse a otra escuela.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Inesem Business School”.

  • Velawoods English

    Magnífico centro distribuido también a nivel nacional gracias a su plataforma online. Se trata de una academia especializada en inglés que ofrece todos los niveles a los alumnos, independientemente de que estén empezando o se encuentren en etapas avanzadas. Dispone de un práctico campus online y de multitud de recursos en línea.

    Por otra parte también cabe destacar cómo el método está certificado por la Universidad de Cambridge. Sin lugar a dudas una garantía de cara a los alumnos.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Velawoods English”.

  • Academia What’s Up!

    Esta academia tiene 3 centros en Barcelona centro, 4 más en los alrededores y 8 repartidos por todo el país. En sus instalaciones podréis aprender inglés de manera personalizada y, lo que también es muy importante, empezando el día del año que queráis.

    Tienen un método basado en la práctica oral, por lo que sus alumnos salen con buenas bases para expresarse en la lengua de Shakespeare. A su vez ofrecen una tarifa plana, un horario flexible, clases reducidas y un montón de actividades de inmersión en inglés. Sin lugar a dudas una de las mejores opciones para quienes quieran aprender inglés en Barcelona.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “What´s Up”.

  • Escuela Oficial de Idiomas

Precios que se manejan en el sector

Los precios de los centros varían bastante dependiendo del nivel de la escuela, de los servicios y del método seleccionado, pero os adelanto que el coste de las academias de inglés en Barcelona ronda los 150 euros mensuales (sin incluir el material). Obviamente los cursos personalizados y los intensivos son más costosos. ¿Queréis mejorar en el trabajo? Entonces no os lo penséis dos veces antes de inscribiros.

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario: