fbpx

Las mejores academias de inglés en Bilbao

Tags: , ,

Si te estás formando, estás buscando trabajo o quieres mejorar el que tienes, una de las herramientas más eficaces para alcanzar tus objetivos es aprender inglés. En el artículo de hoy vamos a ver cuáles son las mejores academias de inglés en Bilbao, los centros donde mejor formación ofrecen a la hora de aprender la lengua inglesa en esta dinámica ciudad. La capital vasca tiene una relación histórica con Gran Bretaña; como dice la famosa bilbainada, “un inglés vino a Bilbao por ver la Ría y el mar…” Canciones aparte, en esta ciudad hay muchas escuelas, academias y centros oficiales donde aprender el llamado “idioma universal”. Hoy te contamos cuáles hemos incluido en nuestra selección.

mejores academias de inglés en Bilbao

Antes de escoger una opción dentro de la oferta de academias de inglés en Bilbao, párate a pensar. No es cuestión de apuntarte a la primera que veas, la que te acaben de recomendar o la que tengas más cerca de casa. En realidad, para escoger un lugar donde formarte lo mejor es tener en cuenta todos los factores y sacar conclusiones a posteriori. Antes de elegir, repasa estas claves:

  • Calidad. Sin duda, es un factor determinante a la hora de escoger academias de inglés en Bilbao (o en cualquier otra ciudad). Una buena formación logra resultados óptimos, te permite rentabilizar tu tiempo y tu dinero, y garantiza que tus conocimientos quedarán bien asentados. Infórmate sobre los centros que tienes a tu alcance, pregunta a amigos y conocidos y busca opiniones en internet.
  • Cercanía. Te será mucho más llevadero ir a clase si tienes la academia cerca. Sobre todo, este factor es importante si estás trabajando o estudiando. Cuando llegas a casa cansado, volver a salir para coger el metro o el coche y hacer kilómetros para ir a la academia se te puede hacer muy cuesta arriba… Y al final, terminarás por claudicar. Busca academias que no queden demasiado lejos de tu casa, o que tengan buenas comunicaciones.
  • Exámenes. Es fundamental que los centros formativos te preparen para presentarte a los exámenes oficiales. Piensa que una titulación avalada por Cambridge o por la Escuela Oficial de Idiomas abre muchas puertas. De hecho, hoy día la exigen para muchos puestos de trabajo.
  • Compañía. Si consigues que algún amigo o tu pareja se apunten contigo a aprender inglés, el aprendizaje te resultará mucho más llevadero. Este consejo no es para elegir una entre las distintas academias de inglés en Bilbao, sino para que tu aprendizaje no caiga en saco roto. En este artículo, además, encontrarás 10 consejos para aprender inglés que también te vendrán de cine.

Escuela Oficial de Idiomas de Bilbao

Entre la enorme variedad de academias de inglés en Bilbao, por encima de todas (y del resto de centros de enseñanza del idioma inglés) destaca la que es ya una institución de referencia. Hablamos de la Escuela Oficial de Idiomas de Bilbao, situada en Deusto, en cuyo edificio se han formado y forman miles de bilbaínos en el aprendizaje de muchas lenguas distintas. Inaugurada en 1969, los primeros idiomas que se impartieron en ella fueron inglés, francés y alemán. Si bien hace unas décadas el edificio se encontraba en un estado bastante obsoleto, a día de hoy las instalaciones han mejorado considerablemente.

Las aulas donde se imparte la enseñanza tienen conexión a internet e instalaciones multimedia, imprescindibles en el aprendizaje actual. Además, la EOI de Bilbao cuenta con un aula multimedia diseñada para que los estudiantes apuesten por el auto-aprendizaje y practiquen el idioma inglés con los medios de que disponen: vídeo, ordenadores conectados e internet, fichas de trabajo y emisiones por satélite. Esta escuela, sin duda una magnífica opción entre la oferta de academias de inglés en Bilbao, ofrece titulación oficial en niveles A2, B1, B2 y C1. Para que puedas elegir entre distintas opciones, te recomendamos este vídeo donde se muestran las ventajas y los inconvenientes de los exámenes de la EOI y del British Council Bilbao, que veremos a continuación.

British Council Bilbao

Cuando hablamos de academias de inglés en Bilbao, no podemos dejar de mencionar el otro centro de referencia en la oferta de aprendizaje de idiomas de la ciudad. El British Council se ha hecho ya un hueco en muchas localidades españolas, y Bilbao no podía ser menos… La institución, avalada por su origen británico y su prestigio, se encuentra también en el distrito bilbaíno de Deusto, al igual que la EOI. En su página web te dan la oportunidad de hacer una prueba de nivel gratuita, para la cual tienes que reservar hora online. Según comentan, también te ofrecen orientación para que puedas elegir el curso perfecto para ti.

El British Council de Bilbao dispone de cursos para aprender inglés desde los cuatro años. Su propuesta es amplia e interesante, con enseñanza personalizada que te preparará para presentarte a una entrevista de trabajo en inglés u otros contextos profesionales. También gestionan cursos de inglés en el Reino Unido y garantizan que un 60% de sus estudiantes de entre 16 y 22 años aprueban los exámenes de IELTS, Cambridge y Aptis. Cabe destacar su oferta de actividades de ocio, extraescolares y vacacionales, que permiten seguir aprendiendo y practicando el inglés en entornos gastronómicos, deportivos o artísticos.

Centros examinadores de Cambridge en Bilbao

Los exámenes de Cambridge se han convertido hoy día en la titulación más requerida y deseada, a la hora de certificar el aprendizaje del inglés. Todos los años, miles de españoles desde 16 hasta 99 años se examinan para obtener estas certificaciones. Aunque son muchas las academias de inglés (en Bilbao o en cualquier otro punto de España) que preparan a sus alumnos para presentarse a estos exámenes, los centros examinadores son pocos. De hecho, en Bilbao solo hay dos: el British Council, del cual hemos hablado ampliamente un poco más arriba, y la Cámara de Comercio de Bilbao.

La Cámara de Comercio de Bilbao indica en su página web que su servicio como centro examinador oficial de Cambridge English Language Asessment (la división certificadora de nivel de la Universidad de Cambridge) está abierto a todo el público. Eso sí, también advierten de que a la hora de inscribirse en los exámenes, el alumnado de su Escuela de Idiomas tendrá preferencia frente a los estudiantes del resto de las academias de inglés en Bilbao. Tanto en la Cámara de Comercio como en el British Council podrás examinarte de distintos niveles de Inglés General o Inglés para los Negocios.

Cursos gratis de inglés en Bilbao

Encontrar cursos gratuitos impartidos por academias de inglés en Bilbao no es nada fácil. Sin embargo, existen muchos centros donde imparten formación subvencionada para trabajadores en activo y desempleados. Estos centros trabajan en colaboración con entidades como el SEPE o la Fundación Tripartita. Es el caso del Centro de Estudios Mikeldi, que ofrece cursos gratis de preparación para examinarse de los niveles B1 y B2 de inglés de la Unión Europea. Además, sus alumnos se pueden examinar en el propio centro, al encontrarse registrado como Centro Examinador del Trinity College London. Los niveles B1 y B2 equivalen al PET y al First de la Universidad de Cambridge, respectivamente. La titulación que se obtiene tras aprobar los exámenes está avalada por el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas).

Artículos relacionados

Sobre el autor Marta Sanchez

Soy redactora, editora y estilista freelance especializada en decoración y DIY. Me encantan el arte contemporáneo, el interiorismo y el montaje de espacios.

sígueme en:

Deja un comentario: