Las Mejores Academias de inglés en Madrid

Tags: , ,

En los tiempos que vivimos el inglés se ha convertido en una herramienta esencial en el día a día de muchos trabajadores de nuestro país, pero aún así lo cierto es que la lengua de Shakespeare sigue siendo la asignatura pendiente de muchos. Por esa razón en esta ocasión vamos a abordar el tema desde un punto de vista práctico. Ni os voy a dar una charla sobre cómo conjugar ni os diré los trucos del lenguaje, sino que os daré algo más útil: las mejores academias de inglés en Madrid. Así pues, si vivís en la capital o en sus alrededores, no os perdáis el post de hoy.

Academias de inglés en Madrid

La importancia del inglés profesional

Independientemente del sector en el que trabajéis os habréis encontrado con que si queréis acceder a puestos de responsabilidad o a futuros ascensos os piden la dichosa lengua. ¡Nunca os quitaréis el inglés de encima! (Nota: leed con voz de villano malote). ¿Y por qué? Pues hay dos razones primordiales. La primera de ellas es que muchas compañías de nuestro país mantienen relaciones con otros estados, sea por exportaciones, importaciones, colaboraciones o lo que sea. Y claro, eso hace que se necesite una lengua para comunicarse. ¿Adivináis cuál es? Efectivamente, es el inglés.

Por otra parte también es cierto que hay muchos empresarios que piden este idioma sin razón alguna, por el mero hecho de dejarse llevar por la deriva del mercado laboral. Y de hecho ya he conocido a más de uno que piensa que un perfil con inglés, aunque profesionalmente no vaya a tener nada de relación con la lengua, está mejor formado que otro que no tiene el idioma pero sí la experiencia o más títulos superiores. Es decir, que en parte el inglés también está de moda. Y ello por no hablar de todas las influencias que tratan de meternos desde los países anglosajones: Halloween, Black Friday, Acción de Gracias, etc.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar una academia de inglés en Madrid

¿Ya os habéis decidido a estudiar inglés de una vez por todas? Pues entonces os tocará encontrar la academia más adecuada. Más abajo os propongo algunas de las mejores en la capital, pero si por la razón que sea no os interesan u os quedan lejos ahí van unos consejos para escoger bien el centro que os formará:

  • Profesores nativos

    Este punto es realmente relativo, pues el hecho de que los profesores sean nativos no significa que dominen mejor el idioma o que sean más capaces de enseñároslo. Simplemente quiere decir que pronuncian como nativos, algo que es una gran ventaja. Así pues, antes de decidir, tendréis que mirar los siguientes puntos. No obstante, en igualdad de condiciones formativas y pedagógicas, un nativo os será más ventajoso al aprender bien los acentos desde un inicio. De hecho comprender a un nativo es de lo más complejo dentro del aprendizaje, así que eso que os ahorraréis.

  • Formación

    Tenéis que ver qué formación tienen los profesores de inglés con los que vais a estar, pues no será lo mismo un filólogo en lengua inglesa de Madrid o un chaval de Londres sin formación que ha venido a España a ganarse un dinero enseñando. Obviamente deberéis escoger el primer caso. Ya tendréis tiempo para mejorar el acento y el oído.

  • Sistema

    Cada academia de inglés tienen un sistema educativo establecido, y de hecho entre algunas las diferencias son muy notables. Por esa razón es importante que os informéis bien al respecto y os decantéis por la que lleve un método con el que estéis a gusto.

  • Viajes organizados

    Una gran baza que os puede ofrecer una academia de inglés es el hecho de que organice viajes a países de habla inglesa para que podáis poner en práctica lo que habéis aprendido. ¿La academia en la que os habéis fijado ofrece planes del estilo?

Las mejores academias de inglés en Madrid

  • Adalid Inmark

    Situado en Orduña nº3 se trata de un centro especializado en formaciones para el ámbito profesional. Dispone de un amplio abanico de posibilidades, de cursos presenciales y online, de diversos niveles de inglés para que podáis adecuaros al que más os convenga y, lo que también es muy importante, un método educativo certificado y auditado por Bureau Veritas a través de ISO 9001 e ISO 14001. Por cierto, también ofrecen cursos 100% subvencionados.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Adalid Inmark”.

  • Wall Street Institute

    Este reconocido centro os lo podéis encontrar en Madrid en el nº3 de la Plaza Quevedo (entre Bravo Murillo y Fuencarral). Ofrece bastantes planes para aprender inglés de una manera dinámica y eficiente, y por si fuera poco os da la posibilidad de certificaros directamente con los títulos de la Universidad de Cambridge, pues es un centro examinador oficial. Como era de esperar de un centro especializado podréis también ir avanzando en el mismo centro desde que entráis sin saber una palabra hasta que dominéis la lengua. Todos los niveles a vuestra disposición.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Wall Street Institute”.

  • CIE – Centro Internacional de Estudios

    En la calle Alcalá nº169 se encuentra uno de los centros de enseñanza rápida de inglés más conocidos de la capital. Ofrecen un sistema propio certificado por la Universidad de Oxford que, manejando las nuevas tecnologías y haciendo que el alumno realice decenas de horas por nivel, acelera la instrucción de la lengua. Sin lugar a dudas una de las opciones más interesantes del panorama madrileño.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “CIE”.

  • Academia What’s Up!


    Con 5 academias en Madrid y 10 más por el resto de España, donde puedes empezar el curso de inglés personalizado cualquier día del año. Su método es el practice practice practice, con clases y actividades en la que siempre se habla en inglés.
    Sus ventajas es la tarifa plana, horario flexible, clases reducidas y actividades extra en Inglés.

    Un nuevo método, divertido y basado en hablar y escuchar constantemente.
    ¿Os interesa? Tenéis más información en “What’s Up!”.

Cuánto cuestan las academias de inglés en Madrid

En este punto los datos varían enormemente, pues ni todas las academias manejan el mismo sistema ni los mismos estándares de calidad. Por esa razón os vais a encontrar de todo, y que conste que un precio caro no necesariamente quiere decir que os quieran timar. Por lo general suele haber razones para ello. No obstante, para que os hagáis una idea, las tarifas rondan los 150 euros al mes. De todos modos también es posible que os encontréis con cursos subvencionados y con cursos que os cobren de golpe un año íntegro, acudáis a clase o no. Así pues toca investigar (u os podéis guiar por las academias del punto anterior).

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario: