fbpx

Las mejores academias de inglés en Vitoria

Tags: , ,

Sea cual sea tu profesión o el trabajo para el que te estés preparando, hay una cosa que es válida para todo el mundo: saber inglés es una herramienta básica para optar a un puesto  de trabajo de calidad. Si vives en la capital alavesa, tienes la oportunidad de estudiar este idioma en las mejores academias de inglés de Vitoria. Hay centros especializados, con años de experiencia y prestigio bien cimentado, que además de formarte te ofrecen la oportunidad de estudiar en el extranjero o incluso encontrar trabajo en países de habla inglesa. Hoy vamos a ver dónde puedes estudiar inglés si vives en Vitoria, cómo acceder a las pruebas oficiales y qué opciones gratuitas existen para futuros estudiantes.

academias de inglés en Vitoria

Beneficios de aprender inglés

Antes de empezar a buscar las mejores academias de inglés en Vitoria (o aquellas que, por las circunstancias que sean, se adapten mejor a tus necesidades), párate un momento a pensar. Estarás mucho más motivado en tu aprendizaje si tienes razones bien fundadas para empezar a estudiar el idioma. ¿Cómo puedes conseguir esa motivación? Muy sencillo: intentando visualizar todos los beneficios que obtendrás si aprendes inglés. Ahora mismo, se nos ocurren unos cuantos… ¡Toma nota!

  • Por supuesto, ¡el trabajo! Rara es la oferta de trabajo que hoy día no pide un buen nivel de inglés. De hecho, la mayoría de las buenas ofertas laborales exigen que los postulantes puedan demostrar un nivel B1 o incluso B2 de la Universidad de Cambridge, o equivalente. De nada sirve que le “eches valor” y pongas en tu currículum que tienes un nivel alto: es muy probable que, si pasas a la entrevista, el seleccionador te solicite el título o directamente empiece a hablar contigo en inglés. Si no quieres pasar ese mal rato, no dudes en empezar hoy mismo a buscar entre las academias de inglés en Vitoria alguna que te ayude a prepararte.
  • Un puesto de calidad. Saber inglés no solo te ayudará a conseguir trabajo, sino que además te puede servir para acceder a puestos de más relevancia e interés y con mejor salario. Si tienes un buen nivel de inglés, mejor que el de tus compañeros, es muy posible que te pidan que viajes al extranjero para asistir a ferias, eventos o reuniones. Esto te servirá para conseguir prestigio y experiencia dentro de tu propia empresa, y lógicamente, para tener más posibilidades de ascender.
  • Más diversión. Es todo un placer poder comunicarte con personas de otros países. Cuando viajes, el inglés te ayudará a integrarte mejor en las sociedades (incluso en países no anglosajones en los que mucha gente lo habla: Alemania, Holanda…) y serás capaz de intercambiar información que, de otra manera, se quedaría en nada. Harás buenos amigos y relaciones, y aprenderás mucho más sobre las otras culturas. Y cuando tengas que manejarte un restaurante, estación, hotel o cualquier lugar donde necesites preguntar algo, ¡será pan comido!
  • Cultura a tu alcance. Si te apasionan la música, la literatura, el cine y las series de televisión, ¡ya estás tardando en aprender inglés! La oferta de cultura de habla inglesa es apabullante. No es lo mismo leer una traducción o ver una película o serie subtituladas (por bueno que sea el trabajo de los dobladores o del traductor) que disfrutar de todo el encanto y los detalles del idioma original. Y si aprendes inglés bien y perfeccionas tu pronunciación, no habrá quien te gane en el karaoke…

Bromas aparte, está claro que apuntarte a alguna de las academias de inglés en Vitoria que tienes a tu disposición es una magnífica decisión. Aprender inglés da seguridad y confianza en uno mismo, y te abrirá muchísimas puertas de cara a tu futuro. ¿Estás preparado? Pues entonces, no dejes de echar un vistazo a las escuelas oficiales, los centros examinadores y las academias de inglés en Vitoria que hemos seleccionado para ti.

Escuela oficial de idiomas de Vitoria

Si no has oído hablar de las Escuelas Oficiales de Idiomas, probablemente sea porque acabas de llegar de otro planeta. En serio: son probablemente los centros de enseñanza de idiomas más conocidos de nuestro país. En la capital alavesa, son miles los estudiantes que prefieren inscribirse en la EOI en lugar de optar por alguna de las academias de inglés en Vitoria. ¿Por qué? Pues porque la Escuela Oficial de Idiomas de Vitoria ofrece enseñanza de calidad a precios muy asequibles, al tratarse de un centro de titularidad pública. Cuentan con excelentes recursos técnicos y de apoyo al estudiante, profesores titulados con muchísima experiencia y una titulación propia equiparable a la de los exámenes de Cambridge English. No te pierdas el vídeo sobre estas líneas, en el que te explican cuáles son los Niveles del Marco Europeo de Idiomas (A1, A2…) de forma muy amena y fácil de comprender. Además, también el simpático presentador también te contará  cómo son los exámenes de la Escuela de Idiomas, qué te encontrarás cuando hagas la prueba de listening comprehension, etc.

Es cierto que las ventajas de estudiar en la EOI de Vitoria son muchas, pero como no podía ser de otra manera, esta opción también tiene sus inconvenientes. Es posible que te quedes sin plaza, ya que cada año se matriculan muchos estudiantes (más aún, si escoges un idioma tan “deseado” como el inglés). Además, hay ciertas condiciones que dan puntos a la hora de acceder a una plaza, como estar desempleado o formar parte de una familia numerosa. Sin embargo, siempre tienes la opción de prepararte en alguna de las academias de inglés en Vitoria y examinarte después en la EOI, en la modalidad “por libre”. Y si no te importa estudiar en casa (o incluso lo prefieres), puedes inscribirte en su programa That’s English y aprender el idioma online.

Centros examinadores de Cambridge en Vitoria

Si has decidido empezar a estudiar en la Escuela Oficial de Idiomas o en alguna de las academias de inglés de Vitoria, probablemente tengas interés en obtener una titulación oficial. La que ofrecen en la EOI es excelente, pero lo cierto es que en la mayoría de los trabajos solicitan la titulación de la Universidad de Cambridge… ¡No hay problema! Puedes formarte donde quieras y luego examinarte de esta titulación para obtener los certificados que avalan tu nivel de inglés. Un consejo: si tienes conocimientos inglés, antes de empezar a buscar academias de inglés en Vitoria te recomendamos que realices la prueba de nivel de Cambridge English para saber qué nivel del idioma tienes.

Para examinarte de las pruebas Cambridge English, tendrás que informarte sobre las convocatorias del centro examinador oficial de la ciudad. Nos referimos al Colegio Urkide, un centro escolar donde también realizan las pruebas para los distintos niveles avalados por la Universidad británica. Como ellos mismos comentan en su página web, cualquier persona interesada que pague las tasas puede examinarse allí, sin necesidad de encontrarse estudiando (o haber estudiado) en el centro.

Cursos gratis de inglés en Vitoria

academias de inglés en Vitoria

Como verás, si vives en esta fantástica ciudad tienes a tu alcance muchas opciones para aprender inglés. Puedes inscribirte en alguna de las academias de inglés en Vitoria, solicitar una plaza en la Escuela Oficial de Idiomas o incluso estudiar esta lengua vía internet. Sin embargo, aún existe otra posibilidad: formarte de manera totalmente gratuita. ¿Cómo? Pues a través de los cursos de idiomas que ofrecen desde Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo. En su página web encontrarás distintas ofertas de cursos de idiomas totalmente subvencionados para personas desempleadas, y en ocasiones, también para trabajadores en activo o autónomos. No dejes de echar un vistazo detenido a la web, porque también “cuelgan” ofertas de trabajo en otros países donde podrás practicar el idioma si tienes un buen nivel.

Hoy puede ser un buen día para empezar a aprender inglés en alguna de las academias de inglés en Vitoria. Y si vives en otra ciudad, no dejes de leer nuestros artículos sobre academias de inglés en San Sebastián, Málaga o La Coruña. Todo lo que necesitas saber, ¡a tu alcance!

Artículos relacionados

Sobre el autor Marta Sanchez

Soy redactora, editora y estilista freelance especializada en decoración y DIY. Me encantan el arte contemporáneo, el interiorismo y el montaje de espacios.

sígueme en:

Deja un comentario: