fbpx

Las mejores academias de inglés en Zaragoza

Tags: , ,

En España, prácticamente todo el mundo se presenta a las entrevistas de trabajo con un currículum en el que pone “Inglés: nivel medio”. Sin embargo, todos sabemos que en muchos casos eso dista de ser cierto … El hecho es que por distintas razones, gran parte de los españoles tenemos una asignatura pendiente con el aprendizaje de inglés. Y es una pena, ya que existen muchísimos centros donde este idioma se enseña con los métodos más modernos y eficaces. Por ejemplo, las academias de inglés en Zaragoza de las que vamos a hablarte en este artículo te garantizan un aprendizaje óptimo, imprescindible para mejorar o comenzar tu trayectoria laboral. ¡No te pierdas nuestra selección!

academias de inglés en Zaragoza

Beneficios de aprender inglés

Aprender inglés no tiene más que ventajas. De hecho, el aprendizaje de cualquier idioma es algo muy positivo para todos los órdenes de la vida. Si has decidido apuntarte a alguna de las academias de inglés en Zaragoza que te listaremos a continuación, es porque ya eres consciente de todos los beneficios que conlleva aprender inglés. Pero por si no lo tienes tan claro o todavía necesitas un pequeño empujón, aquí tienes unas cuantas razones para tomar la decisión:

  • El inglés te abre muchas puertas laborales. De hecho, muchísimas entrevistas de trabajo incluyen una prueba de inglés hablado (y a veces, también escrito). No es raro que, de repente, el entrevistador cambie de idioma y empiece a hablarte en inglés… Entonces, ¡querrás haberte puesto las pilas! No dejes que te pillen desprevenido: si aprendes inglés y asientas bien tus conocimientos, afrontarás cualquier entrevista laboral con seguridad. Y dejarás a los seleccionadores más que impresionados.
  • Con el “idioma universal” podrás viajar a todo el mundo. El inglés se aprende y se habla en un gran número de países. Por un lado, tenemos los lugares donde es idioma oficial: Gran Bretaña, Irlanda, Oceanía, Estados Unidos y Canadá (junto con el francés). Por otro, están los países que fueron colonia inglesa (como la India), donde todavía se conserva la práctica del idioma. Y en muchos países de Europa (como Alemania, Holanda, los países nórdicos…), la mayoría de de sus habitantes son bilingües en inglés. Esto significa que si sabes y entiendes inglés, podrás comunicarte casi en cualquier lugar aunque no sepas una palabra del idioma del país.
  • Podrás leer libros y ver películas en inglés. Cualquier amante de la literatura y el cine sabe que no es lo mismo leer una traducción (por buena que sea) o ver una película doblada, que acceder a la obra original. Los modismos, el estilo, la interpretación de los actores… Se disfrutan mucho más cuando no pasan por ningún filtro.
  • La gramática inglesa no es complicada. De hecho, la gramática castellana es mucho más difícil de aprender y manejar. Cuando cojas la dinámica, te darás cuenta de que construir frases en inglés no cuesta tanto trabajo; y mucho menos, hacerte entender. Para que te resulte más fácil, te recomendamos leer estos 10 consejos para aprender inglés: te vendrán de maravilla para progresar con rapidez.

Como verás, aprender inglés puede suponer un antes y un después en tu vida. A continuación te contamos cuáles son las mejores academias de inglés en Zaragoza, qué centros examinadores hay y los lugares donde podrás aprender inglés gratis en la ciudad del Ebro. ¿No vives en Zaragoza? No te preocupes: en estos artículos podrás conocer las mejores academias de inglés de Bilbao, MálagaValencia, Barcelona, Madrid y Sevilla.

Escuela Oficial de Idiomas de Zaragoza

Entre nuestra selección de academias de inglés en Zaragoza, el primer lugar del ranking (por calidad, precio y prestigio) lo ocupa una institución de referencia en el aprendizaje de idiomas en España. Hablamos de la Escuela Oficial de Idiomas de Zaragoza. En realidad, en esta ciudad hay dos centros de este tipo: la EOI Nº 1 y la EOI Fernando Lázaro Carreter. Ambas son escuelas públicas que dependen del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón.

La EOI Nº 1 fue fundada en 1975. En ella se imparten los siguientes idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Ruso, Alemán y Español (Lengua Extranjera). Por su parte, en la EOI Fernando Lázaro Carreter puedes aprender inglés, pero también Chino o Catalán, entre otros idiomas. Ambas realizan exámenes oficiales de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado (A2, B1 y B2 del MCERL). Si estás buscando academias de inglés en Zaragoza, antes de apuntarte a un centro privado infórmate sobre estas dos escuelas oficiales: son bastante más baratas, incluyen los exámenes y su enseñanza es de calidad contrastada. Eso sí: si el curso ya ha empezado tendrás que esperar hasta el siguiente. Además, la demanda de plazas es grande y a veces cuesta conseguir una.

Centros examinadores de Cambridge en Zaragoza

Los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge se han convertido en las pruebas más utilizadas para certificar el nivel de inglés, junto con los exámenes de las Escuelas de Idiomas. Además de informarte sobre las mejores academias de inglés en Zaragoza, es importante que conozcas también qué centros examinadores oficiales puedes encontrar en tu ciudad. En Zaragoza, te podrás examinar de inglés y obtener el título de la Universidad de Cambridge en los siguientes centros:

  • IH Zaragoza. International House Zaragoza es un centro perteneciente a IHLS Group. En España cuentan con catorce centros formativos y examinadores, repartidos entre Cataluña, Aragón y Baleares. IH Zaragoza es el centro correspondiente a la Comunidad de Aragón. Además de ser un centro examinador oficial de la Universidad de Cambridge, podemos asegurar que se trata de una de las mejores academias de inglés en Zaragoza fuera del ámbito público.
  • Fundación Empresa Universidad de Zaragoza. La sede de esta fundación se encuentra en la calle Fernando el Católico, 59. Además de ser centro examinador de Cambridge, esta institución cuenta con el premio Platinum Centre of The Year 2013 y 2015, que avala su excelencia. En su web encontrarás una prueba gratuita online para conocer tu nivel de inglés.
  • B-est Examination Centre Zaragoza. Este centro oficial también realiza exámenes periódicos con certificado de la Universidad de Cambridge. Además, hacen exámenes especialmente diseñados para docentes y para profesionales del ámbito financiero o de negocios.

Cursos gratis de inglés en Zaragoza

Como sucede en cualquier otra ciudad española, en esta ciudad no es fácil encontrar cursos gratis de inglés. Eso sí, hay muchas academias de inglés en Zaragoza que trabajan en colaboración con el SEPE (antiguo INEM) y subvencionan cursos para desempleados o trabajadores. Si estás desempleado, lo mejor es que acudas a la oficina más cercana para informarte sobre los cursos que tienes a tu alcance. Y si estás trabajando, habla con el departamento de recursos humanos o con el comité de empresa para informarte sobre la posibilidad de acceder a este tipo de formación.

Entre las academias de inglés en Zaragoza que ofrecen cursos gratuitos, hemos encontrado los siguientes cursos:

  • Bitácora Formación. Cursos de inglés gratuitos para desempleados y trabajadores en activo.
  • Academia Adams. Curso de inglés profesional para turismo.

Como verás, si vives en esta ciudad no tienes excusa a la hora de aprender inglés o mejorar tus conocimientos en el idioma. Las academias de inglés en Zaragoza, los centros examinadores e incluso los cursos gratis ofrecen opciones muy variadas e interesantes. No te lo pienses, ¡y ponte las pilas desde hoy!

Artículos relacionados

Sobre el autor Marta Sanchez

Soy redactora, editora y estilista freelance especializada en decoración y DIY. Me encantan el arte contemporáneo, el interiorismo y el montaje de espacios.

sígueme en:

Deja un comentario: