Las mejores academias de oposiciones en Albacete

Tags:

Presentarte a unas Oposiciones es casi con total seguridad una de las decisiones más importantes que vas a tomar a lo largo de tu vida, especialmente por dos motivos. Por un lado, en función de la Oposición a la que escojas presentarte, es un proceso relativamente duro, en el que vas a tener que invertir muchísimo tiempo y esfuerzo. Debes tomar ese proceso de preparación prácticamente como un trabajo, con un horario y un orden establecido. En este punto las academias de Oposiciones en Albacete pueden convertirse en tus mejores aliadas, haciendo el proceso muchísimo más sencillo.

academias de oposiciones en Albacete

Y, por otro lado, si consigues una plaza en la Administración Pública debes ser consciente de que se trata de un empleo de por vida, en el que estarás hasta tu jubilación. Al contrario de lo que sucede en el sector privado, en el sector público existe una gran estabilidad laboral, lo cual es una gran ventaja a tener en cuenta.

A continuación te contamos todo lo relativo a las academias de Oposiciones en Albacete, así como información de interés si deseas desempeñar tu labor profesional en la Administración Pública.

Las mejores academias de Oposiciones en Albacete

Tal y como hemos señalado, si vives en Albacete y quieres preparar unas Oposiciones, nuestro consejo es que apuestes por un centro de formación. Un equipo de profesores a tu disposición que te brindarán la ayuda que necesitas y te guiarán por el camino, paso a paso, hasta alcanzar el éxito. Además, en las clases presenciales conocerás a otros opositores; personas que se encuentran en la misma situación que tú. Juntos podéis crear un grupo de apoyo y motivación; de esta manera, todo resultará muchísimo más sencillo.

Albacer

Esta es una de las academias de Oposiciones más conocidas y populares en la ciudad. Un centro de estudios que surgió de una escuela de fútbol con más de 30 años de experiencia en la formación deportiva tanto de niños como de jóvenes. Su objetivo no es otro que ofrecer una formación integral a todos aquellos alumnos que deseen presentarte a una convocatoria de empleo pública.

Academia Albacer ofrece cursos de preparación para Oposiciones de diferentes ramas: administración, fuerzas y cuerpos del estado, justicia, secundaria y sanidad. La metodología es muy instructiva y dinámica: presentaciones en clase, baterías de tests… También se realizan simulacros de examen de forma periódica.

Hay determinadas Oposiciones, com por ejemplo la de Guardia Civil, que incluyen una serie de pruebas físicas. Pues bien, este centro de formación también preparar a los alumnos para las mismas.

Albacer

LC

Otro centro de formación para preparar unas Oposiciones en Albacete. Esta academia se define como una gran familia en la que los profesores y los alumnos mantienen una comunicación constante. Los grupos en el aula son reducidos para favorecer la atención personalizada y, además, ofrece dos formas de asistir a clase: prsencial o por videoconferencia. Todos los profesores tienen una gran experiencia y están a disposición de los alumnos. En cuanto al temario, es propio y actualizado.

Cursos para un gran número de Oposiciones: agente de hacienda, auxiliar administrativo del estado, celador, magisterio, correos, ayudante de instituciones penitenciarias….

LC Albacete

Aula Abierta

Esta academia también es muy popular en Albacete por alumnos que desean presentarse a una determinada Oposición. Un centro de calidad que garantiza una gran profesionalidad y constancia.

Una de las grandes ventajas de este centro es que ofrece cursos de preparación para una gran selección de Oposiciones: celador, auxiliar administrativo del Estado, bombero, Guardia Civil, tramitación procesal y administrativa, auxiliar de enfermería, conserje de ayuntamientos…

Los temarios son propios y actualizados. Un equipo de profesores especializados en diferentes ámbitos y con una gran experiencia en la preparación de opositores que prestan una atención individualizada a cada alumno.

Aula Abierta

academias de oposiciones en Albacete

Cómo ser funcionario

El número de personas que quieren trabajar para la Administración Pública en España es cada vez mayor. Así, es importante saber cómo ser funcionario; cómo puedes lograr ese empleo en la Administración Pública que tanto deseas.

Pues bien, el único camino disponible es presentarse a unas Oposiciones. Todos los años se organizan convocatorias para cubrir diferentes puestos en la Administración, tanto a nivel estatal como autónomico y local. Es importante que estés alerta ya que una vez sale la convocatoria hay un determinado plazo para presentar la solicitud.

Una vez realizado el examen se presentan tres escenarios posibles. Por un lado, el suspenso; la única salida es volver a preparar el examen y presentarte en la próxima convocatoria. Por otro lado, aprobar pero no obtener plaza; si hay una convocatoria de 122 plazas y 3465 aspirantes, sólo obtendrán plaza las 122 mejores calificaciones. Puedes volver a presentarte en la próxima convocatotia y/o trabajar como funcionario interno. Y, por último, aprobar y obtener plaza, de forma que te conviertes en funcionario de carrera de pleno derecho.

Tipos de funcionarios

Existen diferentes tipos de funcionarios en función de su relación con la Administración Pública. Por un lado, los funcionarios de carrera; aquellos que han aprobado la Oposición y además han obtenido una plaza. Prestan sus servicios profesionales con carácter permanente y mantienen una relación estatutaria con la Administración Pública, regulada por el Derecho Administrativo.

Los funcionarios de carrera se dividen en dos grandes grupos. Por un lado, los Cuerpos Generales, quienes prestan tareas comunes a la Administración. Y, por otro lado, los Cuerpos Especiales, quienes prestan sus servicios cumpliendo con las tareas determinadas de una carrera o profesión.

Por otro lado, los funcionarios interinos. Son aquellos que han aprobado las Oposiciones pero no han obtenido una plaza. Son nombrados para sustituir a los funcionarios de carrera de forma temporal durante un periodo máximo de seis meses. La Administración los contrata cuando existe un pico de trabajo o cuando funcionarios de carrera se toman vacaciones o se encuentran de baja laboral. La selección de los funcionarios internos se realiza a través de las bolsas de empleo.

academias de oposiciones en Albacete

Cuerpos y escalas de funcionarios del Estado

En la Administración Pública existen digerentes escalas de funcionarios del Estado. Estas se dividen en función de la titulación mínima exigida para presentarse a las Oposiciones.

  • Grupo A: es la escala más exigente de todas ya que exige estar en posesión de un título universitario, de Grado o Licenciatura.
  • Grupo B: para acceder a esta escala los aspirantes deben contar con el título de Técnico Superior.
  • Grupo C: se subdivide en dos subgrupos, C1 y C2. Para el primero de ellos es condición indispensable contar con el título de Bachiller o Técnico. Y, para el grupo C2, los aspirantes deben tener el título de Graduado en Educación Secundaria.

Beneficios de ser funcionario

Actualmente, el mercado laboral en España está viviendo momentos de gran inestabilidad en el sector privado. Esa es la razón por la que cada vez son más las personas, tanto jóvenes como adultas, que se animan a presentarte a unas Oposiciones. El número de aspirantes para las diferentes convocatorias ha aumentado a pasos agigantados en los últimos años, atraídos en muchos casos por los beneficios de ser funcionario.

Y es que, trabajar para la Administración Pública tiene una gran selección de ventajas que merece la pena tener en cuenta. Si tú también estás pensando en presentarte a unas Oposiciones, seguro que te interesa saber cuáles son esos beneficios.

Seguridad

Es la seguridad una de las ventajas más destacadas de ser funcionario. Todos los meses recibes tu sueldo a tiempo y, además, dos veces al año una paga extra. Además, una vez comienzas a trabajar en la Administración Pública, puedes continuar hasta tu jubilación. A diferencia de lo que ocurre en el sector privado, en el cual vives en muchos casos pendiente de un posible despido, en el sector público hay una gran estabilidad.

Vacaciones

Otro de los grandes beneficios de ser funcionario tiene que ver con las vacaciones. Si eres maestro gozarás de varios meses de vacaciones al año, más que en cualquier otro trabajo. En cuanto al resto de puestos de la Administración Pública, los funcionarios tienen un mes de vacaciones al año, además de varios días en Navidad y Semana Santa. A esto hay que sumarle unos días de asuntos propios.

Derechos laborales

Sin ninguna duda, los derechos laborales están muchísimo más garantizados en el sector privado que en el público; jubilación, cotización en la Seguridad Social, igualdad salarial para hombres y mujeres… Son aspectos incuestionables cuando se trabaja para la Administración Pública.

Horario

El horario de los funcionarios es en muchos casos excelente, de forma que resulta más sencillo conciliar la vida laboral y familiar. En muchas empresas del sector privado no está demasiado bien visto el hecho de salir a la hora y los trabajadores deben cumplir unos estándares de productividad. Sin embargo, los funcionarios cumplen con su horario de forma estricta; entran y salen a su hora.

Conclusiones

Como puedes comprobar, a la hora de presentarte a unas Oposiciones hay que tener una gran selección de factores en cuenta. Lo más importante es que pienses muy bien en la decisión que deseas tomar. No te dejes llevar por las modas ni por las prisas; reflexiona sobre la Oposición a la que realmente quieres presentarte. Debes tener en cuenta que si obtienes una plaza, se trata de un trabajo fijo en el que desempeñarás tu labor profesional hasta que te jubiles.

Si vives en Albacete, nuestro consejo es que te informes sobre las diferentes academias de Oposiciones en Albacete. Lo primero de todo es saber si ofrecen un curso de preparación para la Oposición en la que estás interesado. Todos los centros de formación en la ciudad tienen una oferta bastante amplia, así que lo más seguro es que así sea. Una vez localices la academia, pregunta todos los aspectos sobre la misma: metodología, horarios…

Artículos relacionados

Sobre el autor Janire Manzanas

Graduada en Marketing con especialidad en Marketing Online. Enamorada de la vida, tengo tres grandes pasiones: escribir, leer y viajar.

Deja un comentario: