fbpx

Las mejores academias de oposiciones en Alicante

Tags: ,

En los últimos años hemos ido viendo cómo la economía ha mejorado, y de hecho no hay que hacer mas que echar un vistazo a las cifras de desempleo que mes a mes se publican. Llegamos a superar los 5 millones de parados y en el momento de escribir estas líneas el nivel se sitúa en los 3,5 millones; más o menos. Sin lugar a dudas una buena mejoría, ¿verdad? Mejor aún si tenemos en cuenta que la perspectiva es positiva y que seguirá en descenso pleno. Ahora bien, eso no quita que haya cierta inquietud entre los trabajadores de este país, pues las condiciones laborales se han visto resentidas (como era de esperar). Así pues, ¿qué alternativas quedan? Ser funcionario siempre ha sido una de ellas, así que vamos a ver cómo es esto de trabajar para las administraciones públicas y cuáles son las mejores academias de oposiciones en Alicante.

academias de oposiciones en alicante

¿En donde y en qué puede trabajar un funcionario?

Hay mucha gente que piensa que ser funcionario es quedarse en una oficina perdida de la mano de Dios, pero a decir verdad la lista de opciones es interminable. Cierto es que hay puestos administrativos donde os quedaréis ocultos entre papeles de alguna delegación de Hacienda o del ayuntamiento de turno, pero también debéis tener en cuenta que podréis ser bomberos, policías, arquitectos, pilotos, expertos en explosivos, marinos, jueces, francotiradores y un largo etcétera que no me cabría aquí. ¿Os imagináis en alguno de estos puestos? Para la mayoría solo se os pedirá superar una serie de estudios y exámenes, mientras que otros, como por ejemplo los de Policía, Guardia Civil, Bombero o militar, requerirán de vosotros ciertas condiciones físicas.

En cuanto a las administraciones para las que os podréis desempeñar la lista también es larga, pues ahí están los ayuntamientos, la diputación, el gobierno autonómico, el Estado, las instituciones europeas, las empresas públicas, etc. Y bueno, como os podréis imaginar dentro de cada una de estas entidades el listado de posibilidades es enorme (por ejemplo, solo dentro del Estado, tenéis el Ejercito, la Guardia Civil, la Policía Nacional, el cuerpo diplomático, el CGPJ, etc.). De ahí que sea importante mirar todo este mundo de posibilidades antes de prepararse las oposiciones; en parte siendo esta la razón por las que os traiga más adelante algunas de las mejores academias de oposiciones en Alicante. Ahí podrán asesoraros en base a vuestro perfil.

Lectura recomendada: las mejores academias de oposiciones en Valencia.

Ventajas de ser un funcionario

Los funcionarios tienen una serie de ventajas que merece la pena repasar:

  • Contrato blindado

    En la Transición Española los políticos determinaron que los trabajadores públicos debían tener un estatus especial que les garantizase que sus puestos no estuvieran a la merced del dirigente de turno. De ahí que a día de hoy los funcionarios españoles tengan un sistema de protección tan elevado, siendo realmente complejo despedirlos.

  • Excedencias y bajas

    En la empresa privada es muy común que haya presiones por parte de los jefes para que los empleados no se tomen bajas cuando las necesitan. Los embarazos también suelen ser mal vistos; y no digamos ya las excedencias. Pues bien, trabajando para una administración pública no tendréis ese problema. Tendréis garantizados vuestros derechos laborales.

  • Buenos salarios

    Por lo general en los organismos públicos los salarios son más elevados que en sus equivalentes privados; y especialmente en los puestos de base. En los cargos más especializados, como podrían ser los abogados del Estado, cierto es que a largo plazo tienen más opciones de recibir mayores remuneraciones en el ámbito privado. Pero vamos, son casos contados, y además hay que ponerlos en contexto, ya que nunca tendrán la estabilidad de la que os hablaba.

  • Acceso a financiación

    Los bancos saben que los funcionarios tienen una nómina garantizada hasta el resto de sus días, por lo que no suelen ponerles problema alguno a la hora de acceder a un préstamo hipotecario o a una línea de crédito.

  • Servicio social

    Finalmente, pero no por ello menos importante, deberíais tener en cuenta que los funcionarios son trabajadores que sirven al resto de la sociedad; y eso, además de causar una gran satisfacción, es muy apreciado por la población. De hecho hay puestos funcionariales de gran prestigio: bomberos, policías, jueces, médicos, etc.

Cómo ser funcionario

Como era de esperar para ser funcionario hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Edad

    Por regla general a los opositores se les pide tener entre 18 y 65 años, aunque las haya que restrinjan la edad de acceso (Fuerzas Militares, Ertzaintza, etc.).

  • Estudios

    Dependiendo de la plaza a la que optéis tendréis que demostrar que estáis en posesión de determinados títulos. Por lo general el mínimo es la ESO (hay casos con certificado escolar), aunque como era de esperar también hay muchas plazas para las que se requiere bachillerato, formación profesional, carreras, especialidades, másteres, etc. Hay de todo, así que informaros de que cumplís los requisitos en este punto. Tened en cuenta que no es lo mismo querer entrar como conserje que como Secretario Judicial o Administrador Civil del Estado.

    Y por cierto, importa un comino el centro donde os hayan expedido el título, pues lo importante es estar en posesión de él. Lo mismo será que vengáis de una de las mejores universidades de España que de una de las peores.

  • Pruebas físicas

    Más arriba os comentaba que en determinados puestos os harán pruebas físicas, ya que el desempeño del trabajo requerirá de que estéis en forma. Si es el caso tendréis que prepararos.

  • Superar las oposiciones

    Si cumplís con todos los requisitos tendréis que presentaros a los exámenes y pruebas de selección (oposiciones). Obviamente tendréis que superar todo y sacar nota, pues os podríais encontrar con que para una plaza ofertada haya 50 aspirantes. Como os imaginaréis las calificaciones obtenidas son una de las cribas más importantes.

Las mejores academias de oposiciones en Alicante

academias de oposiciones en alicante

Bien, al lío. ¿Os ha gustado lo que habéis visto hasta el momento? Pues entonces vamos a ver cuáles son las mejores academias de oposiciones en Alicante; provincia en la que voy a centrarme hoy.

  • Master D

    Esta es una de las academias que más solemos recomendar en Cursos.com ¿Os imagináis el porqué? Se trata de uno de los centros que mejores instalaciones y profesores tiene, contando con una plantilla de primer nivel y un sistema de enseñanza a distancia que se combina de manera ideal con las aulas presenciales (que obviamente también ofrece).

    Master D en Alicante se encuentra en el nº 57 de la Av. Reyes Católicos, apenas a 100 metros de la oficina de la Seguridad Social de Churruca; y os ofrece formaros para la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local, los diversos cuerpos sanitarios, el Ejército, las escuelas de primaria y mucho más.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Master D”.

  • Academia Mega

    Esta es otra de las mejores academias de oposiciones en Alicante, así que si estáis por la zona convendría que os presentarais en sus instalaciones para conocerlas al detalle. Ahora bien, no están en Alicante capital, sino en Elche; y concretamente en las calles Serrano Anguita 42 (2º) y Joan Carles I (5º).

    Con ellos podréis formaros para oposiciones a Sanidad, a Educación, a Justicia, etc.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Academia Mega”.

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario:

1 comentario
Add Your Reply