Las mejores academias de oposiciones en Burgos

Tags: ,

No cabe duda de que dese hace cinco años las condiciones laborales y económicas en general han mejorado de una manera sin parangón; pero qué queréis que os diga, aún falta mucho. De hecho las condiciones laborales y la inestabilidad en los puestos de trabajo se han visto duramente afectados; llegando incluso al punto de que un contrato indefinido a día de hoy no sea garantía de nada. Así puesto, visto el panorama, ¿qué solución nos queda? Si queréis optar por la “vía rápida” y segura (segura de verdad) mirad el empleo público. Un valor seguro en los tiempos que corren. ¿Os parece? Pues hoy vamos a ver cuáles son las mejores academias de oposiciones en Burgos.

academias de oposiciones en Burgos

Cómo es eso de ser funcionario

Cada uno tiene su propia imagen en lo que respecta al funcionariado, pero, ¿qué opciones hay?¿qué hacen? Se tiene la imagen típica del empleado público que durante toda su jornada se la pasa tras una ventanilla, pero a decir verdad las opciones van mucho más allá.

Por ejemplo, ¿sabíais que dentro de los trabajadores públicos hay pilotos, buzos, francotiradores, enterradores, expertos en explosivos, diseñadores, abogados, científicos de todo tipo y un largo etcétera? Solo recurriendo al catálogo de ministerios las opciones ya son muchas; pero si además echáis un vistazo a otros organismos como los ayuntamientos, las diputaciones, los gobiernos autonómicos, la Unión Europea o las empresas públicas como Correos el surtido se amplía enormemente.

A su vez los hay que tienen horario de oficina, que quizá es lo más común; pero también hay cientos de puestos donde los turnos son nocturnos o incluso en etapas maratonianas de varios turnos consecutivos (típicos en Sanidad y en los bomberos, por ejemplo)

Ahora bien, todos comparten varias ventajas propias de aquellos que se desempeñan en el ámbito público: contrato blindado, derechos laborales garantizados, buen salario y mucho más. Lo vemos en el siguiente punto.

Ventajas de ser funcionario

Ser funcionario tiene una serie de ventajas que no podemos pasar por alto:

  • Contrato blindado

    Sin lugar a dudas unas de las mejores ventajas de ser funcionario pasa por el hecho de que los funcionarios tienen contratos realmente fijos. Es decir, que es muy complicado despedirlos (de hecho algo muy gordo deben hacer para que esta situación se de). Algo que por cierto viene de la época de la Transición Española, cuando los políticos de aquel entonces, a sabiendas de lo que podrían encontrarse, decidieron que los empleados públicos no podían quedar bajo el libre albedrío del dirigente de turno que hubiera en la administración.

  • Derechos laborales garantizados

    Seguramente la mayoría de los que andáis leyendo estas líneas habréis tenido malas experiencias en el trabajo con los jefes a raíz de una baja, una excedencia y similares. De hecho, ¿sabéis que en el ámbito privado es muy frecuente encontrarse con que no se contratan mujeres para evitar que se cojan una baja por maternidad? Injusto, ¿verdad? Pues sabed que en el sector público no os encontraréis con cosas del estilo. Tendréis todos vuestros derechos laborales asegurados.

    ¿Tenéis que coger una baja? Podréis hacerlo sin miedo a ser despedidos. ¿Necesitáis una excedencia por guarda legal o por cualquier otro asunto? Pues sin problema. Sin lugar a dudas una enorme ventaja.

  • Buen salario

    En líneas generales los funcionarios ganan más dinero que los trabajadores de la empresa privada; y especialmente si nos fijamos en los puestos de base, que suelen ser lo más solicitados en las oposiciones. Otro asunto es lo que suceda en los puestos más especializados, como podrían ser los de ingeniero, abogado, arquitecto y similares. Ahí, con los años, se cobra más fuera de las administraciones públicas. Pero claro, sin contar con el resto de ventajas de los empleados públicos.

  • Posibilidad de promoción

    Promocionar en la empresa privada a veces es una odisea, pues la “dedocracia” suele imperar de una manera aberrante. En cambio esto no se ve prácticamente en el ámbito público, pues las leyes lo regulan. Si sois funcionarios tendréis la posibilidad de subir de escala presentándoos a oposiciones específicas para gente que ya está dentro; aunque también podréis presentaros a otras oposiciones abiertas o incluso ascender por medios objetivos como los años de servicio, las titulaciones y demás. Cada caso es un mundo (aunque generalmente nos encontramos con las oposiciones).

  • Servicio a la comunidad

    Trabajando para algún organismo público estaréis sirviendo a los intereses de vuestro país, municipio o CCAA. En definitiva estaréis sirviendo a vuestros vecinos y conciudadanos. ¿No es gratificante ver cómo con vuestro trabajo la sociedad funciona? Además de ello hay puestos funcionariales especialmente reconocidos por la población: bomberos, policías, médicos, jueces, etc.

Requisitos para ser funcionario

academias de oposiciones en Burgos

¿Os gusta lo que habéis visto hasta el momento? Pues sabed que para convertirse en funcionario hay que cumplir con varios requisitos:

  • La edad no podrá ser inferior a 18 años ni superior a 65. Aunque eso sí, os aviso de que en oposiciones como la de soldado profesional, militar de carrera, ertzaina, Mosso o mismamente Guardia Civil hay límites específicos. Así pues informaros antes de nada, que luego vienen las sorpresas.
  • Tenéis que tener las titulaciones oportunas, y sabed que por lo general el mínimo es la ESO (hay casos donde sirve con el graduado escolar). Ahora bien, como comprenderéis, si queréis entrar a según qué plazas, tendréis que tener titulaciones más elevadas: FP1, Bachillerato, FP2, Carrera, Máster, Doctorado, etc. Sabed también que podríais encontraros con que a una oposición como la de celador, donde se pide la ESO, se presente gente con carreras universitarias; haciendo que sus títulos contabilicen adicionalmente. Mucha gente se queja de esto, pues es una manera de limitar el acceso a la función pública a quienes menos tienen. ¿Qué opináis?
  • Si queréis presentaros a unas oposiciones como las de bombero o CNP tendréis que demostrar que estáis en buenas condiciones físicas. Así pues id preparándoos con tiempo, que estas cosas a última hora no suelen salir bien.
  • Obviamente tendréis que aprobarlas correspondientes oposiciones, que podrán contar con varios exámenes (dependiendo de cada caso). Ahí se incluyen exámenes teóricos, específicos, psicotécnicos, conductuales, físicos y otros,

Las mejores academias de oposiciones en Burgos

¿Estáis buscando academias de oposiciones en Burgos? Pues vamos a ver dos que son online y que os permitirán prepararos los exámenes públicos desde cualquier parte de la provincia (teniendo en cuenta que esta tienen núcleos muy distantes).

  • Master D

    Esta es una de las academias más conocidas del país; por sus instalaciones y profesores, pero sobre todo por su plataforma y metodología online. Con ellos podréis prepararos para agentes de Hacienda, auxiliares administrativos, gestión procesal, controladores aéreos y mucho más.

    Por cierto, si os encontráis en Burgos capital sabed que la academia tiene delegación física en la calle Federico García Lorca nº6.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Master D”.

  • CEF

    Esta es otra de las grandes academias de oposiciones en Burgos…¡y en todo el país, porque es online! Eso sí, está especializada en puestos de cierto perfil; y especialmente en los que tengan que ver con economía, derecho y similares.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “CEF

Si queréis encontrar más academias de oposiciones en Burgos os recomiendo que echéis un vistazo a nuestro buscador de cursos. ¡Tenemos más de 7.000 cursos a vuestra disposición!

Nota: tenéis más academias en el resto de Castilla y León. Hemos publicado acerca de las mejores academias de oposiciones en Salamanca, Zamora y Palencia.

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario: