Las mejores academias de oposiciones en Cáceres

Tags:

Preparar unas Oposiciones es un proceso complejo, en el que es necesario contar con ayuda. Si vives en Cáceres, la mejor opción es que apuestes por una de las academias de Oposiciones en Cáceres. Son centros de formación con una amplia experiencia en la preparación de opositores para todas y cada una de las partes que conforman el examen. Además, hay determinadas pruebas como las Oposiciones a Policía Nacional que incluyen pruebas físicas que no puedes preparar por tí mismo.

Así, apuntarte a un curso de preparación en uno de estos centros de formación es una opción extraordinaria. Tendrás a un equipo de profesores a tu entera disposición para ayudarte en el proceso y, además, tendrás acceso a una gran selección de recursos, como baterías de test o simulacros de examen.

¿Qué tipos de funcionarios existen?

Los empleados públicos que trabajan en la Administración podemos agruparlos en cuatro grandes categorías: funcionarios, personal laboral, personal estatutario y personal eventual. Vamos a centrarnos en este primer grupo para ver los diferentes tipos de funcionarios que existen.

  • De carrera: son los más habituales de todos, los cuales desempeñan su labor de manera permanente. Mantienen una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo con la Administración Pública. Se dividen a su vez en dos tips. Por un lado, los Cuerpos Generales, que realizan tareas relacionadas con la administración. Y, por otro lado, los Cuerpos Especiales, cuya actividad profesional gira entorno a una carrera en concreto.
  • Interinos: los funcionarios interinos son aquellos que sustituyen a los funcionarios de carrera durante un periodo de tiempo determinado, siendo el máximo de seis meses. Los interinos son aquellos opositores que han aprobado las Oposiciones pero que no han obtenido plaza.

¿Cuáles son los beneficios de ser funcionario?

Se habla muchísimo sobre las ventajas que supone ser un empleado público, sobre todo en lo relacionado con la estabilidad laboral y los beneficios económicos que corresponden a este tipo de profesionales. No obstante, los beneficios van mucho más allá.

  • Horario: una de las grandes ventajas de trabajar en la Administración Pública es el horario de trabajo, el cual permite compaginar muy bien la vida profesional y laboral. En la gran mayoría de puestos, los funcionarios hacen un horario intensivo de mañana y disfrutan de la tarde libre.
  • Formación: muchos trabajadores del sector público tienen la posibilidad de participar en cursos de formación, de manera que están continuamente renovando sus conocimientos.
  • Ambiente laboral: a diferencia de lo que ocurre en muchas empresas del sector privado, el ambiente laboral en la Administración Pública es por lo general muy bueno porque no existe competencia entre compañeros ya que las posibilidades de promoción interna son mínimas.

Como puedes comprobar, los beneficios de convertirte en funcionario son muchísimos. No obstante, es importante que no te dejes llevar única y exclusivamente por estas ventajas, y pienses muy bien si realmente quieres presentarte a unas Oposiciones. Si consigues una plaza, será un trabajo definitivo, por lo que debes sentirte a gusto con él y, sobre todo, estar motivado.

¿Cómo ser funcionario?

Ser funcionario es, en líneas generales, ser un empleado del Estado. Existen un amplísimo abanico de ramas: administración, educación, justicia, salud… La forma de acceso a este tipo de empleos en la Administración Pública es a través de unas Oposiciones. Cada uno de los cuerpos tiene unas características concretas en cuanto a requisitos de acceso, temario y tipo de examen. Las características de cada proceso de selección se publican en el BOE (Boletín Oficial del Estado) o en el diario oficial de la Comunidad Autónoma en cuestión.

Academias de oposiciones en Cáceres

A continuación hemos recogido algunos de los mejores centros de formación en Cáceres, en los cuales puedes lograr una preparación 360º y profesional para las Oposiciones en las que estés interesado.

Centro de Estudios San Jorge

Una de las academias más prestigiosas en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Un equipo de profesores con una gran formación y experiencia en la preparación de opositores, así como un metodología avanzada, hacen de este centro una de las mejores opciones en Cáceres.

Ofrece cursos de preparación para un amplio abanico de Oposiciones de los siguientes ámbitos.

  • Cuerpo de profesores de Educación Secundaria.
  • Cuerpo de profesores de Formación Profesional.
  • Cuerpo de profesores de Educación Primaria.
  • Cuerpo de inspectores de Educación.
  • Servicio Extremeño de Salud.
  • Junta de Extremadura.
  • Cuerpos del Estado.

Una de las grandes ventajas del Centro de Estudios San Jorge es que ofrece una atención muy personalizada a cada uno de los alumnos, lo cual te facilitará muchísimo las cosas en el proceso de preparación del examen. Tienes un horario de tutorías fuera del horario de clases en el que puedes consultar todas las dudas que tengas. Además, de forma puntual se realizan simulacros de examen; de esta manera, podrás saber si realmente estás o no preparado para presentarte a la Oposición.

Todas las clases se imparten desde un punto de vista práctico e incluso se aportan técnicas de estudio. Por lo tanto, es una opción 100% recomendable si vives en Cáceres y quieres un curso de preparación para la Oposición en la que estés interesado.

Centro de Estudios San Jorge

Academia MC

Otra de las academias de Oposiciones en Cáceres, donde tienes una gran selección de cursos, tanto presenciales como online, para prepararte para el examen.

Sobre la formación, ofrece preparación para las siguientes pruebas de acceso a empleos públicos.

  • Junta de Extremadura.
  • Universidad de Extremadura.
  • Hacienda Pública.
  • Servicio Extremeño de Salud.
  • Instituciones Penitenciarias.
  • Justicia.

Si vives en Cáceres y tienes disponibilidad horaria, puedes apostar por las clases presenciales de esta academia. Ofrece una metodología que combina de una manera fantástica teoría y práctica para una formación 360º. Si no vives en Cáceres o no tienes tiempo para un curso presencial, también tienes la opción de realizar la preparación para las Oposiciones de forma online. Como mejor te venga.

Academia MC

Academia Cum Laude

Uno de los centros de formación más conocidos de Extremadura ya que tiene centros en Badajoz, Mérida, Cáceres y Don Benito. Es el primer centro especializado en metodología inteligente y ofrece una preparación integral para más de 500 especialidades.

  • Autonómicas.
  • Sanitarias.
  • Cuerpos de Seguridad.
  • Magisterio.
  • Locales.
  • Provinciales.
  • Nacionales.

Además, esta academia te ofrece una clase gratuita sin ningún tipo de compromiso. Una buena opción para ver en primera persona en qué consiste la metodología inteligente y, si te convence, quedarte.

Los temarios son propios y, además, actualizados en cada convocatoria, lo cual es un gran punto a favor.

Academia Cum Laude

academias de oposiciones en Caceres

Centro de Estudios Ábacos

Uno de los centros de formación con mayor reconocimiento y prestigio en Cáceres para preparar unas Oposiciones. En marcha desde el año 2005, siempre ha apostado por la innovación. Ofrece una metodología adaptada a los alumnos del Siglo XXI, haciendo especial hincapié en la preparación individualizada.

Esta academia de Oposiciones en Cáceres ofrece cursos de preparación para un amplio abanico de exámenes de acceso a diferentes empleos públicos de las siguientes ramas.

  • Educación: primaria, secundaria y formación profesional.
  • Sanidad: personal sanitario y gestión y servicios.
  • Junta de Extremadura: administración y enfermería.
  • Seguridad: Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

Las Oposiciones del ámbito de la Seguridad incluyen una prueba física que debes preparar muy bien. Pues bien, en esta academia también tienes profesores especializados en la preparación de las pruebas físicas, lo cual es un gran punto a tener en cuenta.

Ábacos

Cuerpos y escalas de funcionarios del Estado

Por último, queremos establecer cuál es la clasificación que se establece para los funcionarios en la Administración Pública. Los diferentes cuerpos se dividen en función de la titulación que se exige para acceder a los mismos: A, B y C.

Grupo A

Es la escala más alta de todas, para la cual se exige estar en posesión de un título universitario. Se subdivide a su vez en dos categorías.

Por un lado, el subgrupo A1, los funcionarios del Cuerpo Técnico de Administración General, los cuales realizan funciones directivas relacionadas con la administración, inspección y control. Y, por otro lado, el subgrupo A2, encargados de realizar funciones administrativas de nivel superior.

Grupo B

Para formar parte de esta escala los opositores deben estar en posesión del título de Técnico Superior.

Grupo C

Es la escala más baja de todas. Al igual que el grupo A, se divide en dos subcategorías.

Para ser funcionario de grado C1, los opositores deben tener el título de Bachiller. En cuanto al grado C2, se exige estar en posesión del título en Educación Secundaria Obligatoria.

Documentos

Paco / Pixabay

Conclusión

Si vives en Cáceres y estás decidido a presentarte a una determinada Oposición, nuestro consejo es que te apuntes a una de las academias de Oposiciones en Cáceres. Las ventajas de apostar por este tipo de centros son muchos, tanto desde el punto de vista formativo como motivacional.

En primer lugar, debes tener en cuenta que estas academias ofrecen un temario propio y actualizado, además de otros muchos recursos metodológicos que te ayudan a preparar el examen de una manera muchísimo más amena y dinámica. En segundo lugar, cuentas con la ayuda y el apoyo de un equipo de profesores especializado en la preparación de opositores para que aprueben el examen y obtengan una plaza. Y, en tercer y último lugar, en la academia conocerás a otros opositores que están exactamente en la misma situación que tú; ellos entenderán mejor que nadie por lo que estás pasando y podréis compartir experiencias.

Por lo tanto, te aconsejamos que encuentres aquella academia de Oposiciones en Cáceres que ofrezca un curso de preparación para el examen en el que estés interesado, y te informes sobre horarios y otras cuestiones. Mientras te decides, te recomendamos leer nuestro artículo con 5 consejos para aprobar unas oposiciones.

Artículos relacionados

Sobre el autor Janire Manzanas

Graduada en Marketing con especialidad en Marketing Online. Enamorada de la vida, tengo tres grandes pasiones: escribir, leer y viajar.

Deja un comentario: