Las mejores academias de oposiciones en Ciudad Real

Tags:

Mucho se habla de lo duro que es preparar unas Oposiciones. Claro que si cuentas con ayuda todo resulta muchísimo más sencillo. Existen una gran selección de academias de Oposiciones en Ciudad Real que te brindan un apoyo extraordinario. Más allá de la formación teórica que te ayuda de manera notable a asimilar de mejor manera el temario del examen, apostar por un academia supone estar en contacto con otros opositores,  tener un equipo de profesores que te orienta y te asesora, disponer de un mayor número de recursos didácticos…

Por lo tanto, si vives en Ciudad Real y tienes tiempo suficiente para acudir a una academia a clases presenciales, es sin duda la mejor opción. A continuación te contamos cuáles son las mejores academias de Oposiciones en Ciudad Real. Cada una de ellas está especializada en un determinado ámbito, por lo que te ofrecen una formación sumamente específica, lo cual es un gran punto a tener en cuenta.

Ceno Oposiciones

Uno de los mejores centros de formación de Ciudad Real para prepararte para unas Oposiciones. Clases presenciales que combinan de una manera fantástica la teoría y la práctica para una formación 360º que cubre todos y cada uno de los aspectos del examen. Además, los grupos son reducidos, con un máximo de 20 alumnos por aula y hay sesiones semanales de cuatro horas. Una de las principales ventajas que ofrece esta academia es que a lo largo de los cursos de formación se realizan dos simulacros de examen; y es que, no hay mejor manera de prepararte para unas Oposiciones y saber lo que realmente supone esta prueba que enfrentándote a un examen simulado.

Ofrece cursos de preparación para Oposiciones del sector educativo; para maestros y secundaria.

  • Oposiciones maestros: los temarios son propios, elaborados por equipos de profesionales especializados en cada una de las disciplinas de las que se compone el examen. Todos los temas se agrupan en bloques temáticos para que su estudio sea más sencillo. Además de los temas teóricos, los alumnos también reciben una colección de supuestos prácticos, así como otros recursos: fichas de conceptos básicos, recursos audiovisuales…
  • Oposiciones secundaria: la preparación tiene un claro enfoque práctico, que es como realmente te prepararas para un examen de este tipo. Todos los contenidos se ajustan al temario oficial y se revisan anualmente. Además, en función de cada especialidad, se da acceso a video-clases. Ceno Oposiciones ofrece también acceso al aula virtual, donde los alumnos pueden acceder a una gran selección de recursos para la preparación del examen.

Si quieres ejercer como maestro, Ceno Oposiciones es sin lugar a dudas una de las mejores academias de oposiciones en Ciudad Real.

Ceno Oposiciones

Academia Guadiana

Este centro formativo nació en el año 1987 y desde entonces se dedica a la preparación de Oposiciones del ámbito de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Todo su equipo de profesores son licenciados y tienen una amplia experiencia en la impartición de este tipo de cursos, lo cual es un gran punto a favor a tener en cuenta.

La academia Guadiana cuenta con un alto número de aprobados. Y es que, ofrece una preparación muy completa, con el temario actualizado y confeccionado por la academia, además de resúmenes y organigramas. Además de para las pruebas teóricas del examen, también preparan a los opositores para los test psicotécnicos y de ortografía, así como para las pruebas físicas y la entrevista personal.

  • Guardia Civil: si quieres prepararte para entrar en el Cuerpo de la Guardia Civil y vives en Ciudad Real, este centro de formación es una opción estupenda a tener en cuenta. Además, está recomendada por la jefatura de enseñanza de la Guardia Civil.
  • Tropa y Marinería: si quieres prepararte para las Oposiciones de la escala de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas Españolas, también puedes hacerlo en esta academia de Ciudad Real.

Ro Delgado

Una de las mejores academias de Oposiciones en Ciudad Real para prepararte para entrar en los cuerpos de la Administración de Justicia. Un gran equipo de profesores directamente vinculados a esta rama de la Administración Pública, con una alta cualificación en el campo y una amplia experiencia profesional en la preparación de este tipo de Oposiciones; son capaces de impartir a los opositores tanto los conocimientos teóricos necesarios para superar la prueba con éxito como las habilidades prácticas esenciales para que los opositores pasen a formar parte de la Administración Pública.

Las clases se imparten de forma presencial, en horario intensivo por las tardes, así como por las mañanas los sábados.

Ofrece formación para los siguientes empleos públicos.

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativo – A2

Estas Oposiciones se dividen en tres ejercicios.

  • Primer ejercicio: de carácter teórico, consiste en contestar a un cuestionario tipo test del temario. Un total de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas en cada una de ellas, de las cuales únicamente 1 es correcta. La duración de este ejercicio es de 90 minutos y se califica entre 0 y 100 puntos.
  • Segundo ejercicio: también de carácter teórico, consiste en redactar dos temas elegidos por los opositores entre tres posibles. Posteriormente, deben ser leídos ante el Tribunal. La duración máxima para su realización es de 4 horas y se puntúa con entre 0 y 100 puntos.
  • Tercer ejercicio: este tiene carácter práctico y consiste en contestar por escrito a un total de diez preguntas sobre un determinado caso práctico expuesto por el Tribunal. La duración es de 1 hora y tiene una valoración de entre 0 y 50 puntos.

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativo – C1

El examen se divide en dos ejercicios.

  • Ejercicio 1: un cuestionario tipo test sobre los temas de estas Oposiciones. Un total de 100 preguntas, con cuatro posibles respuestas cada una de ellas. Se valora con entre 0 y 100 puntos, y el tiempo máximo para su realización es de 75 minutos.
  • Ejercicio 2: consiste en reproducir en ordenador un texto en Microsoft Word con los requerimientos que el Tribunal estime oportunos. El tiempo para realizar esta prueba es de 15 minutos y la valoración de entre 0 y 60 puntos.

Cuerpo de Auxilio Judicial – C2

Si quieres formar parte del cuerpo de Auxilio Judicial, debes saber que se divide en dos ejercicios el examen.

  • Ejercicio 1: se trata de contestar a las preguntas de un cuestionario tipo test. Un total de 100 preguntas y un tiempo máximo para su resolución de 75 minutos. Se valora con entre 0 y 100 puntos.
  • Ejercicio 2: un examen práctico en el que hay que contestar a un cuestionario tipo test de 50 preguntas. La calificación es de entre 0 y 100 puntos y, el tiempo para realizarlo, 45 minutos.

Si vives en Ciudad Real y quieres preparar unas Oposiciones a alguno de estos cuerpos de Administración de la Justicia, esta academia es una alternativa muy buena. Un equipo de profesores formado por Magistrados, Secretarios Judiciales y Gestores Procesales que te ayudarán en todo lo que necesites.

Rod Delgado

3 Consejos para aprobar un examen tipo test

Prácticamente el 100% de las Oposiciones tienen un primer ejercicio que consiste en un cuestionario tipo test de X preguntas sobre el temario. Pues bien, es importante tener algunos tips en cuenta para aprobar este tipo de exámenes. Y es que, resulta indispensable preparar cada una de las partes de la prueba de una manera determinada en función de qué tipo sea el examen; no tiene nada que ver la preparación por ejemplo para un test que para un cuestionario práctico.

  • Leer las instrucciones: muchas veces, generalmente por prisa, los opositores no leen las instrucciones con cuidado cuando empiezan el examen. Pues bien, es importante leerlas con detenimiento, prestando atención a los siguientes puntos: cuántos puntos quitan por respuesta incorrecta, cuánto tiempo dura el examen… Son cosas que seguramente sepas con anterioridad, pero nunca está de más leerlas.
  • Preguntas fáciles: ataca en primer lugar las preguntas más sencillas, saltándote aquellas en las que tienes duda sobre la respuesta. De aquellas preguntas que saltas, marca con un símbolo aquellas que crees que podrías responder bien pero que necesitan de un mayor tiempo de reflexión, y aquellas de las que desconoces la respuesta con otro símbolo diferente. En cambio, si vas respondiendo las preguntas por orden, quizá te detengas demasiado en algunas cuestiones de las que desconoces la respuesta, y dejes las fáciles sin contestar.
  • Responder sin mirar las opciones: cuando leas la pregunta de cada cuestión del test, intenta responder a la misma sin mirar las opciones. Y es, que si miras las respuestas, corres el riesgo de equivocarte al ver una opción que a primera vista parece razonable, pero que sin embargo no es correcta.

Estas son las academias de Oposiciones en Ciudad Real que más te recomendamos para preparar un examen de este tipo con clases presenciales. Si ya tienes claro a qué Oposición quieres presentarte y alguno de estos centros ofrece un curso para ella, te aconsejamos que te pongas en contacto con él cuanto antes porque las plazas vuelan.

Cada vez son más las personas que apuestan por presentarte a una Oposición. Y es que, ser funcionario tiene una gran selección de ventajas. Por un lado, supone una gran estabilidad tanto laboral como económica; es un puesto de trabajo fijo, un verdadero privilegio teniendo en cuenta la gran inestabilidad del mercado laboral en la actualidad. Por otro lado, existe la posibilidad de promoción interna. Y, por último, el horario es fijo y el salario es de 14 pagas anuales.

 

Artículos relacionados

Sobre el autor Janire Manzanas

Graduada en Marketing con especialidad en Marketing Online. Enamorada de la vida, tengo tres grandes pasiones: escribir, leer y viajar.

Deja un comentario: