Las mejores academias de oposiciones en Las Palmas

Vivir en Las Palmas, y por tanto en las Islas Canarias es un lujo. Situadas a escasas dos horas de la capital de España, hacen de este lugar privilegiado el destino de mucha gente de la península.

No solo los jubilados o personas con un alto nivel de vida se pueden permitir ir a vivir a este paraíso, sino que también personas jóvenes y de mediana edad de clase media tienen la opción de cambiar de vida y tomarse esta de otra manera.

Con una temperatura media anual que ronda los 22ºC, que hace que no haga demasiado frío en invierno ni demasiado calor en verano, y unos cielos claros y sin casi precipitaciones, las Islas Canarias te permiten realizar actividades al aire libre durante todo el año y disfrutar de la luz y el sol.

Te dejamos un vídeo promocional para que conozcas más las Islas Canarias:

Uno de los atractivos de las Islas Canarias son sus playas y la gran variedad que ofrecen: desde calas vírgenes donde disfrutar del relax hasta las playas equipadas perfectamente para el disfrute de toda la familia.

Si eres residente en alguna de las islas seguro que te has sentido reflejado y animas a cualquiera que no las conozca a hacerlo y disfrutar de sus clima, cultura y gente. Las Islas Canarias son un destino ideal.

Oferta de Empleo Público en Canarias

Una de las opciones que tenemos más a mano para ir a vivir a Canarias o de mejorar nuestro ritmo de vida si ya vivimos en ellas es presentarnos y obtener una plaza como empleado público. No solo tendremos una excusa sino que además podremos ir a vivir a las Islas Canarias para toda la vida y con la estabilidad y seguridad que ofrece un puesto de funcionario.

Que la crisis está tocando a su fin y que estamos inmersos en el inicio de una larga recuperación es un hecho innegable. Después de estar varios años sin que se convocaran casi plazas para empleado público, ha llegado el momento de abrir de nuevo el cupo y de estar atentos y empezar a prepararse unas oposiciones que nos pueden cambiar la vida.

Como no podía ser menos, las Islas Canarias están subidas también al carro de la recuperación y ya han empezado a cambiar su política de contratación mediante oposiciones abiertas a todo el que quiera presentarse.

Te dejamos un vídeo donde se da cuenta de la noticia de la aprobación de 37 semanas de permiso de maternidad para todas las funcionarias canarias:

Respecto a educación, para este año 2.017 la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha convocado 802 plazas con una tasa de reposición del 100%, es decir, se van a cubrir todas las bajas por jubilación que se han producido en las especialidades a convocar.

La forma de distribuirse será reservando 745 plazas para el cuerpo de maestros, de las que 300 de ellas corresponden a maestros de Primaria, 395 a la especialidad de inglés y otras 50 a la de francés. El resto de plazas hasta llegar a las 802, 31 se reservarán para profesores de Música y Artes Escénicas y 26 para los de Artes Plásticas y Diseño.

Respecto a Sanidad, el Gobierno de Canarias ha aprobado la convocatoria de oferta pública de empleo en el Servicio Canario de Salud para cubrir 507 plazas, las cuales se repartirán entre las categorías de facultativo especialista (60), matrona (64), técnico especialista de radiodiagnóstico (55) y auxiliar de Enfermería (328).

Como último ejemplo tenemos la aprobación de 363 plazas de empleo público para trabajar en la Administración General de la Comunidad Autónoma, cifra máxima permitida por la legislación del ejecutivo central

palmas

Las mejores academias de oposiciones en Las Palmas

Como has podido comprobar, te hemos dado un buen listado de motivos por los que presentarte a oposiciones en Canarias. De todas las maneras, no olvides que tienes la opción también de presentarte en el resto del territorio nacional.

Si vives en Las Palmas, para ponértelo más sencillo y poder ayudarte a conseguir esa plaza de funcionario tan ansiada, desde cursos.com te ofrecemos un listado con las mejores academias de oposiciones de Las Palmas. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

Liceo 2000

Centro pionero en la formación y preparación de opositores, Liceo 2000 cuenta con dos centros de más de 200m² totalmente equipados con los mejores equipos informáticos de última generación, así como con una instalación de red de área local y conexión a internet de banda ancha.

Sus profesores son todos titulados superiores y con una gran experiencia en docencia, lo que hacen de esta academia que apueste fuertemente por garantizar tu éxito a la hora de presentarte a las oposiciones.

Liceo 2000 es un centro homologado por el Gobierno de Canarias, que cuenta con el Sello de Excelencia Europea  400+ por su sistema de gestión, el Certificado de Aprobación del Sistema de ISO1Gestión de Calidad, de acuerdo con las normas EN ISO 9001:2008 y Certificado de Aprobación del Sistema de Gestión Medioambiental, de acuerdo con las normas ISO 14001:2004.

Desde 1.992 se dedican a la preparación de oposiciones desde diversas áreas de actuación:

  • Preparación para los procesos selectivos de los distintos tipos de empleados públicos, de las diversas Administraciones públicas y de los distintos grupos ofertados.
  • Preparación total de las diversas pruebas en grupos reducidos o en clases particulares.
  • Clases de preparación para promoción interna.

Si quieres conocerles y preguntarles cualquier duda, puedes pasarte por cualquiera de sus sedes en C/ Presidente Alvear nº18 Primero o en C/ Barcelona Nº3, ambos en Las Palmas, llamar a alguno de estos teléfonos: 928 492 000 – 928 290 888 o enviar un correo electrónico a liceo2000@liceo2000.com.

Centro de Estudios Ateneo

Con 20 años ya de existencia, el Centro de Estudios Ateneo tiene como principal objetivo la formación de calidad en ámbitos como la preparación de oposiciones, psicotécnicos y diversos cursos complementarios.

Dispone de dos sedes situadas en la Avenida de las Escaleritas desde las que promueven una atención preferente y el respeto a la diversidad de los alumnos como objetivo a cumplir dentro de su política de calidad.

Actualmente tiene abiertos grupos para la preparación de las siguientes convocatorias:

  • Policía Local
  • Auxiliar de Gestión (Ayuntamiento de LPGC)
  • Auxilio Judicial y Tramitación Judicial
  • Auxiliar Administrativo del Estado

A la hora de ponerte en contacto con el Centro de Estudios Ateneo, puedes acercarte a alguna de sus sedes en la Avenida de las Escaleritas, 33 o 52, llamarles por teléfono 928 20 76 03 y 928 20 76 82, enviarles un correo electrónico a secretaria@centroateneo.com o rellenar el formulario de contacto en su página web.

Centro de Estudios KUMA

Con más de 45 años de experiencia en el sector de la formación no reglada, el Centro de Estudios KUMA es actualmente el centro de estudios con más años de experiencia en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Para el desarrollo de su actividad, el Centro de Estudios KUMA cuenta con un aplantilla de 12 profesionales cualificados con experiencia y vocación en el área de la Formación, Educación y Enseñanza y un edificio de tres plantas dotado con las mejores instalaciones en la emblemática zona de Vegueta.

Dentro de su amplia oferta preparan oposiciones para diversas plazas públicas como la Administración del Estado,  el Servicio Canario de Salud, la Administrativo de Justicia, Instituciones Penitenciarias, el Gobierno de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos.

Además, pueden presumir de tener un índice de aprobados en la mayoría de las diversas convocatorias, tanto a nivel nacional como autonómico y local, que supera el 60% de los alumnos presentados.

Para conseguirlo el Centro de Estudios KUMA realiza simulacros de examen a nivel regional moviendo a todo su personal a las siete islas del archipiélago canario. En estos simulacros se realizan las pruebas según las convocatorias que figuran en los boletines oficiales, con lo que se consigue que los opositores cojan experiencia y puesta en práctica de lo que vivirán el día de la convocatoria oficial.

Aquí te dejamos un enlace a su página web en la que podrás comprobar sus resultados en las últimas convocatorias tanto a nivel de Administración del Estado como  de la Comunidad Autónoma Canaria.

Seguro que te ha entrado el gusanillo de conocerles más, por lo que te invitamos a que te acerques a conocerles en alguna de sus dos sedes: C/ Juan de Quesada, 1 (Vegueta) o Avenida José Alcalde Ramirez Bethencourt, 17, Trasera (Avenida) ambas en Las Palmas. También puedes llamarles por teléfono: 928 315 335 – 828 600 015.

Academias Ágora – Ágora Canarias

Actual referente en la formación sociosanitaria y no solo en las Islas Canaria, Academias Ágora ha conseguido desde el año 2.010 que abrió sus puertas, preparar a cientos de alumnos en sus modalidades tanto presencial como on-line en toda España.

A la hora de seleccionar a los profesores que ayudarán a la preparación de las oposiciones, los requisitos mínimos imprescindibles son:

  • Tener formación pedagógica de postgrado
  • Experiencia como docente/comunicador en universidad o ponencias en congresos
  • Formación sanitaria especializada oficial (Máster, Especialización, Doctorado)

Además, desde el primer momento el alumno cuenta con los mejores recursos materiales como son los Manuales EIR y OPE, que están valorados como los mejores de España por su alumnado y un Campus Virtual mediante el cual podrás acceder a presentaciones de Power Point, test interactivos asociados a cada tema y con retroalimentación para mejorar los futuros resultados, chat y foro.

En las Islas Canarias cuenta con su sección Ágora Canarias que te permitirá disfrutar de una de las mejores instalaciones de la isla. Situada en la zona residencial de La Minilla, disponen de un total de 230m² y dotadas de un equipamiento técnico acorde con el requisito de calidad que es tan importante para la academia.

Si quieres conocer sus espléndidas instalaciones y conocerles más ampliamente, puedes hacerlo en C/ Federico García Lorca 4-6 (La Minilla), llamar por teléfono al 928 032 550 o bien enviar un correo electrónico a info@agoracanarias.com.

Centro de Enseñanzas Policiales (CENPOL)

Academia de referencia en las Islas Canarias para la preparación de oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Centro de Enseñanzas Policiales CENPOL te permite prepararte con los docentes más experimentado y cualificados.

Dedicados exclusivamente a la formación en seguridad, CENPOL es el centro de formación policial con los mejores resultados en Canarias. En sus instalaciones cuentan con aulas amplias y totalmente equipadas con material didáctico de última generación.

Si quieres conocerles, puedes acercarte a su sede en Las Palmas situada en la Carretera a Las Torres 19, local 8, llamarles por teléfono en el 928 156 855 o rellenar el formulario de contacto en su web con la opción además de que ellos te llamen.

Otras academias de oposiciones en Las Palmas

Si no te han convencido las academias de las que te hemos hablado, aun así queremos seguir echándote una mano. Para ello, te dejamos un listado con otras tantas academias que seguro que no conocías y que pueden ser lo que estabas buscando.

  • Instituto Focan: puedes contactar con ellos en el teléfono 928 380 012 de Las Palmas o a través del formulario de contacto de su web.
  • Centro de Formación Empresarial AURA: academia situada en la C/ Ingeniero José Bosch y Sintes Nº2. Puedes llamarles en el 928 384 776 o enviarles un correo electrónico a la siguiente dirección: administracion@auraformacion.es
  • Instituto Canario Superior de Estudios (ICSE): en Las Palmas están situado en C/ Franchy Roca, 28 y puedes llamarles al 828 906 210 o mandarle un correo electrónico a info@icse.es
  • Academias CEN Oposiciones: situada en las instalaciones Triana 60 Business Center en C/ Pedro Cerón nº 8 (Vegueta), puedes ponerte en contacto por teléfono en 91 407 84 63 – 902 444 666 – 928 09 24 90 o rellenar su formulario de contacto.
  • Gabinete de Asesoramiento y Formación: con sede en la Avda. América, 185, 1º izquierda-derecha (Ingenio), puedes llamarles por teléfono 606 506 502 o enviarles un correo electrónico a info@tugabinete.net.
  • Master-D: un clásico ya entre las academias de oposiciones, puedes encontrar su sede en Las Palmas en la Avenida José Mesa y Lopez, 25, llamarles por teléfono al 928241779 o enviándole un e-mail a laspalmas@masterd.es.
Palmas

Deja un comentario