Las mejores academias de oposiciones en Lleida

Tags:

Cada vez son más las personas que apuestan por orientar su carrera profesional hacia el funcionariado. Si tú eres uno de ellos y vives en Lleida, seguro que te interesa saber cuáles son las mejores academias de Oposiciones en Lleida. Apostar por un curso de preparación para este tipo de exámenes es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

oposiciones en Lleida

Debes tener en cuenta que este tipo de centros tienen profesores especializados en preparar alumnos para una determinada Oposición, por lo que obtienes una formación de calidad y personalizada. Así, también tienes la opción de acceder a una gran selección de recursos como baterías de test o simulacros de examen. Además, hay determinadas Oposiciones como las de Bombero por ejemplo, las cuales tienen una prueba física, que es imposible preparar por tu cuenta.

¿Cómo elegir la mejor academia de Oposiciones?

Elegir un curso de preparación para una determinada Oposición es una decisión muy importante ya que el aprobar o no el examen en cuestión dependerá en gran parte de la preparación al mismo. Por lo tanto, lo ideal es que te informes sobre absolutamente todo: metodología, número de alumnos por aula, especialización de los profesores, recursos… Hay varios puntos que recomendamos tener en cuenta para encontrar el centro de formación adecuado.

Por un lado, la academia que elijas debe prepararte para todas las partes que comprenden el examen. Muchas Oposiciones tienen un examen oral, y si quieres presentarte al examen para ser Policía Nacional o Guardia Civil por ejemplo, también unas pruebas físicas; por lo tanto, es importante que te asegures de que recibes una formación de calidad para cada una de las partes de la Oposición.

Por otro lado, los recursos. Más allá del temario y las baterías de preguntas, lo ideal es que la academia proporcione más recursos a los alumnos. Hoy en día muchos centros en los que preparan Oposiciones tienen un aula virtual en la que cuelgan videos interactivos, cuestionarios tipo test, esquemas…

Y, por último, los simulacros de examen. No hay mejor manera de saber si realmente estás preparado para enfrentarte al examen que haciendo una simulación del mismo en el aula.

¿Cuáles son las mejores academias de Oposiciones en Lleida?

A la hora de elegir una academia de Oposiciones en Lleida, debes encontrar aquella que ofrezca un curso de preparación para aquella Oposición en la que estés interesado. En la ciudad hay varios cursos formativos que ofrecen una formación 360º, muy completa y profesional. Te los contamos a continuación.

General d’studis

Una de las academias de Oposiciones en Lleida con una mayor oferta de preparación para exámenes para acceder a plazas de empleo público, tanto del ayuntamiento de la ciudad como de la Generalitat de Catalunya, así como para el Estado.

  • Guardia Urbana
  • Correos
  • Instituto Catalán de la Salud
  • Agencia Tributaria Catalana
  • Mossos d’Esquadra
  • Agentes rurales
  • Departamento de Educación
  • Administración de Justicia
  • Cuerpo Superior de la Generalitat
  • Cuerpo Administrativo de la Generalitat
  • Promoción Interna de la Generalitat
  • Cuerpo de Bomberos

El centro formativo prepara a los alumnos para todas y cada una de las partes de las que se componen la Oposición que están preparando. Por ejemplo, en el caso de los Mossos d’Esquadra, más allá del temario teórico, General d’studis también les prepara para las pruebas físicas, el examen de lengua catalana y de ortografía, los test psicotécnicos… ¡Una formación de calidad y muy completa!

Lleva más de 25 años en funcionamiento y actualmente es el centro de enseñanza privado con más oferta formativa en Lleida.

General d’studis

Studium Academia

Si estás buscando un academia en Lleida en la que te ofrezcan una formación de calidad para prepararte para un Oposición, esta es una opción excelente. Con más de 15 años de experiencia en la impartición de clases para este tipo de exámenes, ofrece un seguimiento personalizado de los alumnos. Además, Studium Academia te ayuda a realizar todas las gestiones administrativas que debes realizar.

  • Mossos d’Esquadra: las Oposiciones para pertenecer a la Policía de Generalitat son unas de las más completas de todas ya que incluyen una gran selección de pruebas tanto teóricas como prácticas y físicas. Pues bien, esta academia de Lleida te preparan para todas las partes que componen el examen.
  • Bomberos: para esta Oposición, Studium Academia imparte clases tanto teóricas como prácticas para preparar el examen. Los temarios son propios y, además, actualizados en cada convocatoria.
  • Agentes forestales: esta academia en Lleida ha llegado a un cuero con la Agrupación de Agentes Forestales de Catalunya para organizar este curso de preparación.
  • Servicios penitenciarios: si sueñas con acceder a una oferta de empleo pública en una institución penitencia, esta academia en Lleida te ofrece un curso de preparación muy completo y, además, de alta calidad.
  • Administración local: todos los temarios de los cursos de preparación de las Oposiciones para el Ayuntamiento de Lleida son elaborados por el equipo de profesores, los cuales tienen una amplia experiencia laboral y docente en el ámbito. Una preparación 360º, para todas las pruebas; teórica, práctica, psicotécnico, ofimática, entrevista personal…
  • Enseñanza: si quieres acceder a unas Oposiciones en el campo de la enseñanza, en Studium Academia puedes apuntarte a un curso para ello. Todas las especialidades: infantil, música, educación especial, educación física, inglés…

Este centro de formación en Lleida te ofrece grupos de noche de lunes a viernes, por lo que puedes compatibilizar las clases con tu trabajo de una manera sencilla.

Studium

A la hora de encontrar el centro de formación en Lleida que mejor se adapta a tí, debes tener en cuenta varios puntos. En primer lugar, como resulta lógico, que imparta un curso presencial de la Oposición en la que estés interesado. En segundo lugar, que te prepare para todas y cada una de las partes de las que se compone el examen, con profesores especializados en cada una de ellas. Y, en tercer y último lugar, que te ofrezca un amplio abanico de recursos metodológicos que te ayuden en la preparación: tests, cuestionarios, videos interactivos…

Cómo planificar el tiempo de estudio en unas Oposiciones

Para aprobar unas Oposiciones, planificar correctamente el estudio desde el minuto cero es absolutamente esencial; de lo contrario, aprobar el examen y conseguir una plaza es prácticamente una misión imposible. En relación al tiempo de estudio, debes tomártelo como un empleo; deberás establecer unas determinadas horas del día para la preparación del examen, dejando tiempo para el ocio. A continuación van algunos tips que te pueden ser de ayuda para organizar tu tiempo de estudio.

  • Plan realista: debes tener muy en cuenta que el plan de de estudio que establezcas debe ser realista; márcate unos horarios que estés seguro de que puedas cumplir. El tiempo diario depende básicamente del tipo de Oposiciones para las que te estés preparando; hay algunas que tienen más de 200 temas y otras que apenas llegan a 30. En promedio, deberás dedicar unas 5 horas diarias.
  • Tiempo de estudio: una vez hayas establecido las horas diarias que vas a dedicar a la preparación del examen, llega el momento de repartirlas. Lo ideal es hacer sesiones de 50 minutos y tomarte 10 para descansar. Durante el tiempo de descanso puedes aprovechar para relajarte haciendo algunos ejercicios de respiración; te vendrá bien para continuar luego con más energía.
  • Resultados: ve anotando todas las sesiones de estudio en un bloc de notas y, al finalizar cada semana, comprueba si has cumplido o no con lo establecido. Si no lo has hecho, entonces es el momento de aplicar las correcciones que sean necesarias.
  • Horario: cada persona tiene su propio ritmo; algunas son más productivas a primera hora de la mañana, otras prefieren la tarde… Debes analizar cuáles el momento del día en el que rindes más tanto a nivel físico como mental, y organizar tu jornada de estudio en función de ello. Hay personas que incluso son más productivas durante la noche; si tú eres una de ellas, puedes estudiar en horario nocturno, recordando siempre la importancia de descansar al menos ocho horas diarias.

Estos son a grandes rasgos los puntos que debes tener en cuenta si quieres organizar un buen horario de estudio en la preparación de las Oposiciones. Lo ideal es que sigas estos consejos desde el primer momento en el que comiences a estudiar. De esta manera, todo te resultará mucho más sencillo.

academias de oposiciones en Lleida

Conclusiones

Estas son las dos mejores academias de oposiciones en Lleida, las cuales te ofrecen una formación de calidad y, además, un seguimiento personalizado. Además, existen un amplio abanico de centros de formación que ofrecen una preparación a distancia para este tipo de exámenes. No obstante, si tienes la oportunidad de asistir a un curso presencial, es una opción muchísimo más ventajosa, principalmente por tres motivos.

Por un lado, el equipo de profesores podrá llevar un seguimiento más personalizado de tí; verá cuáles son tus puntos fuertes y débiles y, en función de ello, podrá asesorarte en el camino. Por otro lado, estarás en contacto con otros opositores que se encuentran exactamente en la misma situación que tú; ellos entenderán mejor que nadie por lo que estás pasando. Y, por último, en muchas de estas academias tienen una biblioteca en la que encontrarás un amplio abanico de libros que puedes tomar prestados y que seguro que te ayudan en tu preparación.

A modo de conclusión, te recomendamos que localices aquella academia de Oposiciones en Lleida que mejor se adapte a lo que estás buscando y te informes sobre el curso de preparación para el examen en el que estés interesado.

 

Artículos relacionados

Sobre el autor Janire Manzanas

Graduada en Marketing con especialidad en Marketing Online. Enamorada de la vida, tengo tres grandes pasiones: escribir, leer y viajar.

Deja un comentario: