Las mejores academias de oposiciones en Mérida

Tags:

Presentarte a una determinada Oposición es casi con total seguridad una de las decisiones más difíciles que vas a tomar en tu vida. Hay una gran selección de factores que debes tener en cuenta, como por ejemplo la forma en la que quieres prepararte para las diferentes partes de las que se compone la prueba. Puedes hacerlo por tu cuenta; aunque no es la mejor opción porque vas a recorrer todo el camino solo, sin ningún tipo de ayuda. O puedes apostar por una de las academias de Oposiciones en Mérida; una opción muchísimo más ventajosa ya que tienes un equipo de profesores a tu disposición, además de un mayor número de recursos metodológicos.

cademias de oposiciones en Mérida

A la hora de decidir qué Oposición quieres elegir, hay una serie de puntos que merece la pena tener en cuenta. Por un lado, es importante que busques una Oposición acorde a tu nivel de estudios. Por otro lado, entre todas las opciones que manejes consulta el histórico de cada una de ellas; comprueba la periodicidad de las convocatorias. Merece la pena que tengas cuidado con las grandes convocatorias porque ello no implica que el número de plazas ofertadas sea mayor. Y, por último, elige aquella Oposición que se adapte a tus circunstancias personales.

Cuando vas a prepararte para una Oposición una de las primeras preguntas que se te vienen a la mente es el tiempo de preparación necesario. Pues bien, depende del grupo en cuestión. Las Oposiciones del Grupo C se suelen preparar en 12 meses. Mientras, las del grupo B requieren 18 meses. Y, las del grupo A, las más exigentes de todas, se preparan en no menos de 30 meses.

Academias de Oposiciones en Mérida

Si vives en Mérida y estás pensando en presentarte a unas Oposiciones, una de las primeras cosas que debes saber es qué academias hay en Mérida para preparar este tipo de pruebas.

Lo cierto es que también puedes prepararte por tu cuenta, pero todo se te hará muchísimo más complicado. En los centros de formación tienen un equipo de profesores especializados en determinados temas y con una amplia experiencia en la preparación de opositores. Además, te ofrecen un amplio abanico de recursos metodológicos a los que de otra manera no tendrías acceso; recursos que te vendrán de lujo para preparar el examen, como videos o presentaciones. También en algunas academias realizan simulacros de examen de vez en cuando, lo cual está muy bien porque puedes comprobar si realmente estás preparado para enfrentarte a la Oposición.

A continuación te contamos cuáles son las mejores academias de Oposiciones en Mérida.

Academia En Pro

Una de las academias de Oposiciones en Mérida más populares. En marcha desde 1994, tiene en su plantilla profesores titulados y funcionarios de carrera; profesionales con una amplia experiencia como docentes.

Las clases son presenciales y los grupos reducidos; esto es una gran ventaja a tener en cuenta porque de esta manera la atención es más personalizada. Este centro de formación ofrece una gran selección de recursos para que te resulte más sencillo y dinámico preparar las diferentes partes de las que se compone el examen: ejercicios tipo test, casos prácticos… Por supuesto, la preparación es 360º, para todas las partes de las que se compone la Oposición.

Ofrece cursos de preparación para diferentes ramas del sector público: Guardia Civil, Auxiliar Administrativo, Enfermería, Auxiliar de Enfermería, Celador, Administrativo, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos.

Academia en Pro

Cum Laude

Este es uno de los centros de formación más conocidos de Extremadura por los opositores. Tiene academias en Badajoz, Mérida, Cáceres y Don Benito. Son varias las razones por las que merece la pena apostar por Cum Laude.

Por un lado, ofrece la mayor variedad de cursos para preparar cualquier tipo de Oposición, tanto estatal como autonómica, provincial y local. Más de 500 especialidades.

Por otro lado, su metodología se basa en lo que se conoce como aprendizaje inteligente. Las clases son muy dinámicas y participativas, en las que se involucra al 100% a los alumnos para que estos formen una parte activa en su proceso de aprendizaje. Una metodología que Cum Laude aplicó por primera vez hace diez años y que durante todo este tiempo ha ido perfeccionando.

Y, por último, el equipo de profesores tiene una gran experiencia en la preparación de opositores. Docentes especializados en diferentes ámbitos y que ofrecen una preparación integral para todas y cada una de las partes de las que se compone la prueba.

Cum Laude

BAK

Otro centro de formación en Mérida que debes tener en cuenta si quieres prepararte para unas Oposiciones. BAK no trabaja para que los alumnos aprueben, sino para que consigan una plaza. Y para ello pone a su entera disposición una gran selección de recursos, así como un equipo de profesores especializados; aprendizaje activo y atención personalizada.

Ofrece cursos de preparación presenciales para Oposiciones de la Junta de Extremadura, de Justicia, del Servicio Extremeño de Salud, y de la Seguridad Pública.

BAK

Cómo ser funcionario

Son muchísimas las personas que se preguntan cómo ser funcionario. Conseguir un puesto de trabajo en la Administración Pública es el sueño de cada vez más personas, tanto jóvenes como adultas. Pues bien, la única manera de ser funcionario en España es aprobar unas Oposiciones.

Claro que con aprobar unas Oposiciones no es suficiente. Generalmente, el número de opositores es mayor que el número de plazas disponibles; por lo tanto, únicamente obtienen su plaza en la Administración Pública las mejores calificaciones.

Por poner un ejemplo claro, la Administración General del Estado ha convocado recientemente un proceso selectivo para cubrir 4.725 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017. Pues bien, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) estima que el número de solicitudes superará ampliamente las 100.000.

Además, merece la pena señalar que hay determinadas Oposiciones en las que, una vez superada la prueba, hay un paso más para cubrir ese puesto laboral en el sector público. Es el caso de por ejemplo las Oposiciones a Policía Nacional; una vez aprobadas todas las partes del examen, los aspirantes deben formarse en la Escuela Nacional de Policía durante un periodo de tiempo.

Tipos de funcionarios

Existen diferentes tipos de funcionarios, lo cual tiene una cierta relación con lo explicado en el punto anterior. Aquellos aspirantes que aprueban las Oposiciones y su calificación está entre las mejores se convierten en funcionarios de carrera. Mantienen una relación estable y duradera en el tiempo con la Administración Pública.

Otro de los tipos de funcionarios que existen son los interinos. Son aquellos que han aprobado las Oposición pero no han obtenido una plaza. La Administración Pública los contrata durante un perdiodo máximo de seis meses para cubrir a funcionarios de carrera que están de vacaciones o de baja laboral, así como cuando se dan picos de trabajo.

Cuerpos y escalas de funcionarios del Estado

Entre los funcionarios del Estado existen diferentes cuerpos y escalas. Pertenecer a una categoría o a otra depende básicamente de la titulación exigida para poder presentarte a las Oposiciones de ese empleo público.

La escala más exigente es la A; para acceder a cualquier Oposición de este grupo debes estar en posesión de un título universitario, de Licenciatura o de Grado.

La escala B es aquella para la cual los opositores deben contar con el título de Técnico Superior.

Y, por último, la escala C, la menos exigente de todas, que se divide a su vez en dos subgrupos. Por un lado, C1, que exige estar en posesión de un título de Bachiller o Técnico. Y, por otro lado, C2; para presentarte a Oposiciones de este subgrupo tienes que estar graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Beneficios de ser funcionario

Se habla muchísimo sobre los beneficios de ser funcionario. Y es que trabajar para la Administración Pública tiene un mayor número de ventajas que hacerlo en el sector privado.

Es el salario una de las ventajas más destacadas de ser funcionario. Los empleados públicos cobran doce salarios anuales más dos pagas extra de forma puntual. Dada la situación económica por la que están atravesando muchas empresas privadas en la actualidad, algunas retrasan el pago de salarios a sus trabajadores. Algo de lo que no tienen que preocuparse los funcionarios porque el pago de sus salarios se realiza de forma regular todos los meses.

Pero además de la gran estabilidad económica, trabajar para la Administración Públcia tiene otras muchas ventajas. Una de ellas es la estabilidad laboral de la que gozan los funcionarios. Se trata de un trabajo de por vida, que pueden desempeñar hasta su jubilación; los expedientes disciplinarios y las sanciones son algo muy infrecuente en el sector público.

También la conciliación laboral y familiar es otra gran ventaja que merece la pena tener en cuenta. Generalmente, los funcionarios tienen un horario establecido que les permite lograr una excelente conciliación entre su vida personal y profesional.

Como puedes comprobar, los beneficios de ser funcionario son muchos y muy variados. No obstante, presentarte a una determinada Oposición debe ser algo vocacional; si simplemente te dejas llevar por las perspectivas económicas y laborales difícilmente llegarás al final del camino con éxito.

Conclusión

Si vives en Mérida y sueñas con ser un funcionario público, nuestro consejo es que te informes sobre todas las academias de Oposiciones en Mérida. Lo primero que debes hacer es reflexionar sobre la Oposición a la que quieres presentarte; no te dejes llevar por las prisas y apuestes por una Oposición cuya convocatoria está abierta. Tampoco es una buena idea que te dejes influenciar por las modas y las tendencias. Piensa muy bien qué es lo que tu realmente quieres.

A partir de ese punto, localiza aquel centro de formación en Mérida que ofrece clases presenciales para preparar la Oposición en la que estás interesado. Es importante que te informes muy bien sobre todos los aspectos de la misma: recursos metodológicos, horarios, equipo de profesores… Puedes animarte a preguntar a antiguos alumnos de las diferentes academias de Oposiciones en Mérida.

Artículos relacionados

Sobre el autor Janire Manzanas

Graduada en Marketing con especialidad en Marketing Online. Enamorada de la vida, tengo tres grandes pasiones: escribir, leer y viajar.

Deja un comentario: