Las mejores academias de oposiciones en Pamplona

Tags:

En nuestro Ebook Gratis sobre el trabajo del futuro hablamos de que es muy importante conocer el entorno en el que vivimos para saber qué trabajos se van a ofrecer en los próximos años. Algunas de las oposiciones que ofrece el estado para acceder a plaza pública son una muy buena opción para poder conseguir un trabajo de futuro en el que ir ascenciendo y evolucionando en puestos, cargos, conocimiento y responsabilidades. Si quieres recibir información sobre oposiciones de la academia recomendada por Cursos.com "Campus Training" puedes rellenar el siguiente formulario para enviarte la información de nuestro partner.

A la hora de prepararte para unas Oposiciones, siempre es más recomendable apostar por una academia. Por supuesto, con un curso en un centro de formación no lo tienes todo hecho; también es necesario estudiar y dedicar tiempo a la preparación en casa. Pero es un apoyo estupendo. Por un lado, en la academia te proporcionan un amplio abanico de recursos metodológicos que de otra manera no podrías obtener: tests, baterías de preguntas, cuestionarios… Y, por otro lado, en estos centros de formación cuentan con profesores especializados en la preparación de opositores, por lo que se convertirán en tu mejor guía en el camino. Si vives en Pamplona, seguro que te interesa saber cuáles son las mejores academias de Oposiciones en Pamplona.

academias de oposiciones en Pamplona

Ser funcionario es actualmente el sueño de muchísimas personas. Supone una gran estabilidad tanto económica como profesional; se trata de un puesto fijo con un salario más que aceptable. Además, a diferencia de lo que sucede en numerosas empresas privadas, no existe competencia entre compañeros porque las posibilidades de promoción interna son mínimas; por lo tanto, el ambiente de trabajo es por lo general muy bueno. En los siguientes puntos te contamos algunas cosas muy interesantes sobre este tipo de exámenes y, además, cuáles son las mejores academias de Oposiciones en Pamplona.

3 cosas a tener en cuenta para presentarte a unas Oposiciones

Presentarte a unas Oposiciones es, casi con total seguridad, una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida. Por lo tanto, es importante que estés 100% seguro de que quieres hacerlo. Más allá de la gran estabilidad laboral y económica que obtienes si consigues una plaza en un determinado empleo del sector público, el ser funcionario requiere de una gran vocación. A continuación van algunos tips que te pueden servir de ayuda.

Situación personal

Es esencial que valores cuál es tu situación personal en estos momentos antes de tomar la decisión de prepararte para unas determinadas Oposiciones. Piensa en cómo es tu día a día, qué obligaciones familiares tienes, en qué tipo de situación profesional te encuentras… Son cosas muy importantes que debes tener muy en cuenta porque de ello dependerá fundamentalmente cómo de bien podrás prepararte para el examen.

Oposiciones

De manera paralela a tu situación personal, también debes valorar cuál es el estado en el que se encuentra la oferta de empleo pública para el puesto del sector público en el que estés interesado. Hay personas que apuestan por una determinada Oposición por el simple hecho de que está abierto el plazo de solicitud, lo cual no es sino un gran error. Piensa muy bien en qué Oposiciones estás interesado y, a continuación, revisa cuál es su situación.

Planificación

Para aprobar unas Oposiciones y obtener una plaza, la planificación es poco menos que una obligación. Desde el primer momento en el que comiences con la preparación debes organizarte y planificarte; de lo contrario, es imposible prepararte adecuadamente. Lo primero es definir las tareas: estudio, resumen, repaso… Divide cada una de las tareas por meses, semanas y días. Recuerda que repasar resulta más importante que resumir y estudiar porque es realmente cuando se asientan los conocimientos. Al final de cada semana, dedica unos minutos a valorar cuál es tu nivel de satisfacción en relación al cumplimiento del plan semanal.

Academias de oposiciones en Pamplona

Si vives en Pamplona y quieres prepararte para presentarte a una determinada Oposición, lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un centro de formación que te prepare para todas y cada una de las partes del examen en el que estás interesado. De esta manera, la preparación te resultará muchísimo más sencilla porque tendrás a un equipo de profesores a tu entera disposición ante cualquier tipo de duda y/o consulta. Además, ellos, gracias a su amplia formación y experiencia en la preparación de opositores, sabrán detectar mejor que nadie cuáles son tus puntos fuertes y débiles y, de esta manera, orientarte en el estudio. También te servirá para estar al día de cuándo sale una convocatoria. A continuación hemos recogido las que son las mejores academias de Oposiciones en Pamplona.

https://www.youtube.com/watch?v=QiPMg2jr8Qw

Instituto Navarro de Oposiciones

Un centro de formación 100% especializado en la preparación de opositores para que superen el examen con éxito. Ofrece una gran selección de cursos para distintas ramas del sector público: educación, administración, sanidad, cuerpo de seguridad, ayuntamiento, justicia… ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance!

Todos los cursos disponen de diferentes horarios en cursos presenciales, de mañana y de tarde. Claro que también ofrece la posibilidad de realizar la preparación al examen de forma online; una opción estupenda si no vives en Pamplona o no puedes desplazarte hasta el centro por motivos laborales y/o personales.

Además, los recursos son muy amplios para que puedas conseguir una preparación eficaz para las Oposiciones. Por un lado, el propio temario. Por otro lado, test y ejercicios corregidos en clase. Y, por último, baterías de preguntas muy interesantes para el examen. Además, el Instituto Navarro de Oposiciones ofrece sesiones sobre técnicas de estudio y motivación, las cuales son sumamente importantes para la preparación; aprenderás cómo rendir más en el estudio y, además, a cómo estar más motivado durante el proceso.

Una de las mejores academias de Oposiciones en Pamplona para prepararte para un examen de este tipo. Una de las grandes ventajas que tiene es que se dedica única y exclusivamente a la preparación de este tipo de exámenes. Así, el equipo de profesores tienen una gran formación y experiencia en este tipo de cursos y, además, ofrecen una preparación integral para los exámenes.

ITER 45

Otra de las mejores academias en Pamplona para preparar unas Oposiciones. Cuenta con un equipo de profesores especializados y proporciona un temario completo y actualizado, además de otros muchos materiales didácticos en el aula. Una de las grandes ventajas de este aula es que realizar simulacros de exámenes de forma puntual; no hay mejor manera de saber si estás o no preparado para presentarte a la prueba que realizando un examen simulado.

  • Educación infantil: si sueñas con ser profesor de educación infantil y deseas obtener una plaza fija, entonces estas Oposiciones están especialmente hechas para tí. En ITER 45 encontrarás la formación que necesitas para prepararte para el examen de una manera eficiente.
  • Educación primaria y secundaria: para ser maestro de educación primaria o secundaria, en esta academia tienes cursos de preparación a la Oposición en diferentes horarios. Material didáctico propio y actualizado.
  • Policía foral y municipal: en este centro de formación de Pamplona consigues una formación 360º para este examen: pruebas físicas, tests psicotécnicos, simulacros de exámenes y clases teóricas. De esta manera, todo te resultará más sencillo y llevadero.
  • Cuerpo de bomberos: esta academia tiene una gran experiencia en la preparación de opositores al Cuerpo de Bombero. Además de las clases teóricas, ITER 45 también ofrece preparación específica para las pruebas físicas obligatorias en esta Oposición.
  • Otras: además, esta academia ofrece la posibilidad de que, si cuenta con un número determinado de alumnos, abrir cursos de preparación a otras Oposiciones. Por lo tanto, si estás interesado en una Oposición en concreto, también puedes contactar con el centro.

https://www.youtube.com/watch?v=hDZvIpwVs74

Magister

Otra de las academias de Oposiciones en Pamplona que más merecen la pena. Ofrecen diferentes modalidades de horario, que se adaptan a todo tipo de necesidades: mañana, tarde o en horario intensivo los sábados por la mañana. Se imparten entre 4 y 4 horas y 30 de clases semanales, y cada grupo tiene un equipo de entre dos y cuatro profesores para una formación 360º de lo más especializada.

Una de las grandes ventajas que ofrece este centro son los simulacros de examen que se realizan todos los trimestres, los cuales vienen de lujo para saber si estás realmente o no preparado para presentarte a la Oposición. Todo el material es propio y actualizado.

Las clases tienen lugar entre los meses de octubre y junio. No obstante, la academia entrega todo el material desde julio para que así los opositores puedan echarle un vistazo a lo largo del verano. Las clases de este centro se imparten en el Centro Linden, en la Avenida Pio XII de la capital navarra.

https://www.youtube.com/watch?v=9vAdMR72vPk

Conclusiones

Estas son las mejores academias de Oposiciones en Pamplona que te podemos recomendar. Todas ellas ofrecen una formación muy especializada y, además, que cubre todas y cada una de las partes del examen, lo cual es un gran punto a tener en cuenta. Merece la pena apostar por una academia que además ofrezca simulacros de examen periódicos; es la mejor manera de saber si realmente estás o no preparado para hacer frente a una Oposición.

Tal y como hemos señalado, presentarte a una prueba de este tipo es una decisión sumamente importante y que, por tanto, debes tomar con cabeza. Una vez hayas elegido aquella Oposición en la que estás interesado, te recomendamos que, una vez tengas toda la información en tu poder sobre el examen y temas a estudiar, contactes con una de las academias en Pamplona. Pregunta todo aquello que desees para no quedarte con ninguna duda: metodología, horarios,recursos, material propio, simulacros de examen… Valora si el centro se adapta o no a tus necesidades.

Artículos relacionados

Sobre el autor Janire Manzanas

Graduada en Marketing con especialidad en Marketing Online. Enamorada de la vida, tengo tres grandes pasiones: escribir, leer y viajar.

Deja un comentario:

1 comentario
Add Your Reply