Las mejores academias de oposiciones en Salamanca

Tags:

Si vives en Salamanca y estás pensando en preparar unas Oposiciones, seguro que te interesa saber cuáles son las mejores academias para preparar este tipo de exámenes en la ciudad. Si bien es cierto que actualmente hay un amplio abanico de academias que ofrecen cursos online, si tienes la oportunidad de apostar por clases presenciales es más conveniente. Además, en el caso de las Oposiciones por ejemplo a Policía o Guardia Civil, tienes la gran ventaja de poder preparar las pruebas físicas con entrenadores personales.

academias de oposiciones en Salamanca

A continuación hemos recogido las que son las mejores academias de Oposiciones en Salamanca. Todas ellas tienen una larga trayectoria en la preparación de exámenes para ofertas públicas de empleo. En función de qué tipo de plaza estés buscando, así como del horario que tengas disponible, deberás optar por una u otra.

Las ventajas de ser funcionario

Si te estás planteando estudiar unas Oposiciones es porque quieres ser funcionario. Actualmente, en España hay más de tres millones de millones de empleados públicos. Las razones para optar a este tipo de empleo son muy diversas; hay quienes sienten una gran devoción por servir al país, otros que quieren lograr una estabilidad económica y laboral… A continuación hemos señalado las principales ventajas que supone ser funcionario.

  • Contrato fijo: uno de los principales beneficios que supone conseguir una plaza de este tipo es que obtienes un contrato fijo. Algo sumamente ventajoso teniendo en cuenta la gran inestabilidad por la que se caracteriza el mercado laboral actual.
  • Horario fijo: es otra de las grandes ventajas de la que disfrutan los empleados públicos. Tienes un horario fijo, por lo que te resultará más sencillo compaginar tu vida laboral y personal.
  • Derechos garantizados: los derechos legales están más que garantizados. Se trata de un empleo de carácter público, de manera que los empleadores no pueden tomar represalia alguna contra aquellos trabajadores que deseen hacer valer sus derechos.
  • Excedencia: una vez lleves más de 5 años trabajando en el sector público, tendrás derecho a pedir una excedencia ilimitada.
  • Ambiente laboral: generalmente, el ambiente de trabajo en el sector público es muy bueno. Una de las razones que llevan a ello es que no hay competitividad entre los funcionarios porque las posibilidades de promoción son muy limitadas. Sin embargo, en empresas privadas sí suele darse esta competitividad entre empleados, deseando lograr un ascenso.

Academia Darwin

Un centro de formación con más de 25 años de experiencia en la preparación de Oposiciones.

Oposiciones a Guardia Civil

Si quieres formar parte de la Guardia Civil y has pensado en presentarte a este concurso público, en la Academia Darwin tienes un curso presencial para la preparación de estas Oposiciones. El curso se divide en dos grandes bloques. Por un lado, las clases teóricas; dos grupos disponibles, por la mañana y por la noche. Y, por otro lado, la preparación a las pruebas físicas, dos días por semana. Para la preparación física el centro de formación dispone de un gimnasio propio.

Una formación 360º con una amplia selección de recursos: exámenes diarios y pruebas de evaluación bimestral, simulacros de examen de las pruebas de ortografía, conocimientos e inglés…

En cuanto al equipo de profesores, está formado por funcionarios del cuerpo de la Guardia Civil en activo, así como profesores especializados.

Oposiciones a Policía Nacional

En esta academia para preparar Oposiciones en Salamanca también puedes formarte para presentarte a la oferta de empleo público de la Policía Nacional. La academia Darwin fue el primer centro de Salamanca que se especializó en esta Oposición. Te preparan para todas y cada una de las pruebas de las que consta el examen.

Por un lado, la formación teórica, con grupos tanto de mañana como de tarde-noche. Y, por otro lado, la preparación para las pruebas físicas con gimnasio propio, adaptado para la preparación física de todos lo Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Oposiciones a Funcionario de Prisiones

Si vives en Salamanca y sueñas con ser funcionario de prisiones, en este centro de formación también ofertan un curso para preparar estas Oposiciones. Los requisitos para poder presentarte a la oferta pública de empleo son los siguientes: tener al menos 16 años, tener nacionalidad española y estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.

Academia Darwin tiene clases de preparación presencial por las tardes dos veces por semana. Los temarios son propios e incluidos en la Oposición y, el equipo de profesores está formado por juristas en activo del centro penitenciario de Topas, en Salamanca.

Un curso integral que te prepara para superar con éxito estas Oposiciones. El examen consta de tres partes. La primera prueba son 150 preguntas tipo test del temario. La segunda prueba consiste en 10 supuestos prácticos con 5 preguntas de test en cada uno de ellos. Y, la tercera y última, en un reconocimiento médico.

Oposiciones a Auxiliar Administrativo

En academia Darwin también tienes un curso para prepararte para estas Oposiciones. Los requisitos son tres: estar en posesión del Grado en ESO, tener 16 años o más, y tener nacionalidad española.

El centro de formación tiene clases preparatorias en tres horarios: mañanas, tardes y noches. Te prepara para todas las pruebas de las que consta el examen: test de 60 preguntas del bloque I del temario, test de 30 preguntas del bloque II del temario y supuesto práctico.

academias de oposiciones en Salamanca

Centro de Estudios de Gestión – CEG

Esta academia también es una opción fantástica para prepararte para unas Oposiciones de forma presencial en la ciudad de Salamanca. La oferta es muy amplia.

  • Inspectores de Hacienda: sus funciones giran en torno a la inspección tributaria y financiera, tanto a nivel individual como empresarial.
  • Técnicos de Hacienda: si quieres ser técnico de Hacienda, debes saber que sus funciones se dividen en cuatro grandes bloques; gestión y liquidación, gestión aduanera, subinspector de los tributos y gestión recaudatoria. Y por cierto, no todos trabajan en las oficinas de Hacienda que todos conocemos.
  • Tramitación procesal y auxilio procesal: un empleo público que pertenece al Ministerio de Justicia.
  • Técnicos de auditoría y contabilidad: las funciones de este tipo de empleados públicos se dividen en tres grandes especialidades; contabilidad pública, función interventora y control financiero, y auditoría en el sector público y de presupuestación.
  • Instituciones penitenciarias: si quieres ser un empleado público de las instituciones penitenciarias, es interesante saber que existen cuatro áreas de trabajo: administrativas, de observación y tratamiento, de vigilancia y asistenciales.
  • Auxiliares administrativos: se encargan de que las oficinas funcionen correctamente.
  • Agentes de Hacienda: este tipo de empleados públicos se dedican a preparar y verificar los materiales de hechos y circunstancias que tengan relación alguna con los impuestos.

En CEG obtienes una preparación 360º para todas las partes de las que consten las Oposiciones a las que deseas presentarte. Una gran selección de recursos metodológicos para facilitar al máximo el aprendizaje y, además, un gran equipo de profesores con amplia formación en el campo de la preparación de exámenes a ofertas de empleo públicas. Clases presenciales en diferentes horarios que se adaptan a todo el mundo. Una opción 100% recomendable.

CEG

Academia Guía

Un centro de formación ubicado en Salamanca y especializado en la preparación de Oposiciones. Un gran equipo de profesores y una gran selección de recursos para una formación 360º que te ayude a llegar al examen 100% preparado. Ofrece cursos presenciales para los siguientes exámenes.

  • Auxiliar Administrativo: los horarios se determinan en una reunión informativa con los alumnos.
  • Ayudante de Instituciones Penitenciarias: las clases presenciales combinan de una manera estupenda teoría y práctica. Todos los grupos de alumnos son reducidos para una atención más personalizada. Además, esta academia ofrece asesoramiento y apoyo técnico.
  • Biología y Geología: una preparación integral tanto para la parte teóríca como práctica del examen. Temario propio y actualizado.
  • Bomberos: preparación para todas las ciudades y con un temario específico. Si sueñas con ser bombero, la verdad es que es un centro estupendo en Salamanca.
  • Filosofía.
  • Geografía e Historia: las clases se imparten un día por semana en horario de tarde.
  • Matemáticas: los horarios están especialmente pensados para compaginar con la vida laboral; viernes por la tarde y sábados por la mañana:
  • Policía Local.
  • Tramitación, Auxilio Judicial y Gestión Procesal: las clases presenciales se imparten dos días por semana en turnos de 135 minutos. Consiste en explicación teórica y realización de una batería de tests elaborados por el equipo de profesores y/o resolución de casos prácticos.

academias de oposiciones en Salamanca

Cambios en las Oposiciones de Educación

Si quieres dedicarte al mundo educativo, seguro que esta noticia te interesa. Y es que, el Ministerio quiere introducir una serie de modificaciones con el objetivo de reducir de manera drástica el número de interinos que hay en la actualidad, que supera el 20%. El Ministerio propone que la experiencia docente tenga un mayor peso a la hora de conseguir una plaza en las Oposiciones. Hasta ahora, el 66,6% de la nota depende de la puntuación obtenida en el examen, mientras que el 33,3% restante está determinada por los méritos. Pues bien, la propuesta del Ministerio de Educación es la siguiente; 60% de peso para el examen y 40% de peso para los méritos.

También se quieren hacer modificaciones en el campo de los méritos en las Oposiciones. La legislación que hay ahora mismo en vigor señala que los años de experiencia docente pueden tener una calificación máxima de 5 puntos. Mientras, el borrador del Real Decreto presentado señala que la experiencia en el mundo educativo podrá tener un valor máximo de 7 puntos en las Oposiciones.

Conclusión

Esto es todo lo que debes saber sobre las academias de Oposiciones en Salamanca. Si estás pensando en presentarte a un examen para conseguir una plaza de empleo público, te recomendamos totalmente que apuestes por un centro de formación porque el proceso de preparación te resultará muchísimo más sencillo. Tienes un equipo de profesores a tu entera disposición para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites: planificación del estudio, forma de estudiar cada tema en función del tipo de examen…

Ahora sólo te queda pensar cuál es el empleo público que te gustaría aspirar; tómate tu tiempo porque seguramente sea una de las decisiones más importantes de tu vida. A partir de ahí, sólo te quedará pensar en el centro de formación que mejor se adecúa a lo que estás buscando, y a empezar una nueva etapa de estudio y preparación en tu vida.

 

Artículos relacionados

Sobre el autor Janire Manzanas

Graduada en Marketing con especialidad en Marketing Online. Enamorada de la vida, tengo tres grandes pasiones: escribir, leer y viajar.

Deja un comentario:

1 comentario
Add Your Reply