fbpx

Las mejores academias de oposiciones en Tarragona

Tags: ,

¿Os gustaría tener un trabajo fijo, bien remunerado, y por si fuera poco ayudando a la ciudadanía? Entonces el empleo público puede ser la mejor solución para vuestro caso. ¿Nunca os lo habéis planteado? Pues entonces os recomiendo que echéis un vistazo al post de hoy, donde vamos a ver qué es eso de ser funcionario y cuáles son las mejores academias de oposiciones en Tarragona. También puedes conocer las mejores academias de oposiciones de muchas localidades de España.

academias de oposiciones en Tarragona

¿Qué significa ser funcionario?

academias de oposiciones en Tarragona

Seguro que muchos de vosotros habéis escuchado por activa y por pasiva que ser funcionario es una gozada, ¿verdad? No os voy a decir que no, la verdad; tiene sus ventajas. Vamos a ver las principales:

  • Trabajo estable

    La principal ventaja de ser trabajador público es que tendréis el puesto asegurado. A no ser, claro está, que incumpláis de manera flagrante alguna ley. Y no será el caso, ¿verdad? Esto viene dado de los acuerdos que se dieron a raíz de la Transición Española, pues en aquellos momentos los políticos querían asegurarse de que cuando hubiera un cambio de Gobierno no se despidieran en masa a los empleados públicos.

  • Derechos laborales asegurados

    Otra de las principales ventajas de ser funcionario es que los derechos laborales están asegurados. No tendréis que tener miedo de despidos ante embarazos, bajas, excedencias y demás.

  • Buen sueldo

    Por regla general los funcionarios cobran más que los empleados de la empresa privada. O al menos así es en los puestos de base, ya que en las plazas con mayores requerimientos académicos sí es cierto que con los años sus equivalentes en el ámbito privado pueden llegar a mayores remuneraciones. Un caso típico es el de los abogados. No os perdáis el post “¿Cuánto cobra un abogado?”.

  • Posibilidades de promoción

    Dentro del ámbito público es mucho más sencillo promocionar que en lo privado, ya que existen procedimientos fijados para estas situaciones que ponen en énfasis los logros de los funionarios, su formación y experiencia, y como no podía ser de otra manera, sus calificaciones en las pruebas oportunas. Vamos, que no hay tanto amiguismo como en la empresa privada.

  • Posibilidad de traslado

    ¿Os habéis cansado de vivir en la ciudad y os gustaría iros al campo? Pues cabe la posibilidad de solicitar traslados a zonas rurales, a otras urbes, etc. Ahora bien, no es lo mismo hacer un cambio de destino en la Policía Nacional o en los Mossos que en el Ayuntamiento de Tarragona; que por mucho que quieran no podrán mandaros muy lejos.

Cómo ser funcionario

academias de oposiciones en Tarragona

Para ser funcionario hay que cumplir con una serie de requisitos formales:

  • Edad

    Primero de todo tenéis que cumplir con la edad que se estipule en las bases de la convocatoria. Por lo general se encuentran comprendidas entre los 18 y los 65 años, aunque puede haber variaciones. Por ejemplo ahí está el caso de las Fuerzas Armadas.

  • Títulos académicos

    Por otra parte es importante tener en cuenta que para acceder a un puesto funcionarial hay que estar en posesión de los títulos formativos adecuados. Generalmente el mínimo que se pide es la ESO, pero como comprenderéis hay plazas para las que se requiere más: bachillerato, formación profesional, carreras, etc. Es el caso de los mandos policiales, los oficiales administrativos, los abogados del Estado y muchos más.

  • Condición física

    La condición física no es algo crucial a no ser que os de por presentaros a unas oposiciones para bombero, militar o policía; en cuyo caso sí que tendréis que demostrar que estáis en forma y de que sois capaces de superar las pruebas que os pongan.

  • Antecedentes penales

    Si queréis ser funcionarios no podéis tener antecedentes penales graves o una sentencia final que os inhabilite para ejercer puestos públicos.

  • Nacionalidad española

    Tendréis que tener nacionalidad española. Si no es el caso y os interesa saber cómo obtenerla os recomiendo que leáis el siguiente post → ¿Cómo se obtiene la nacionalidad española?

  • Oposiciones

    Finalmente tendréis que superar los exámenes y pruebas que se os hagan en el proceso opositor (según el puesto hay diversas pruebas).

Las mejores academias de oposiciones en Tarragona

academias de oposiciones en Tarragona

¿Os gusta lo que habéis leído hasta el momento y os gustaría convertiros en funcionarios? Pues entonces tendréis que estudiar para superar las oposiciones, que dependiendo de la plaza podrían llegar a ser muy complicadas. ¿Estáis preparados para hincar los codos? Pues vamos a ver algunas de las mejores academias de oposiciones en Tarragona. También aprovecho la ocasión para recomendaros alguna online que os vendrá de perlas.

  • Aula Magna

    Aula Magna es una de las academias de oposiciones más conocidas de Tarragona, algo que a decir verdad no es de extrañar, ya que cuenta con instalaciones de primera, profesores cualificados y auditados,y lo que puede resultar más interesante de cara a los estudiantes: un catálogo de formación para oposiciones bien surtido.

    Podréis prepararos como técnicos de prisiones, bomberos, guardas forestales, guardias civiles, subalternos de los ayuntamientos de la provincia, auxiliares y técnicos de la Generalitat, etc.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Aula Magna” o directamente en Av. República Argentina 11 (Tarragona).

  • Microbits Institut

    ¿Vivís en Reus y no encontráis buenas academias de oposiciones? Entonces os recomiendo que os deis una vuestra por Microbits Institut, una de las referencias formativas en la ciudad. Podréis formaros para aprobar las oposiciones a la Guardia Civil, a los Mossos, a la Policía Local y a la Policía Nacional. Además de ello también os dan la posibilidad de mejorar en idiomas gracias a sus cursos subvencionados.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Microbits

  • Aulacat

    Esta es una de las academias de oposiciones en Tarragona de más prestigio. Y además de las pocas que se han puesto al día con las tecnologías, pues también ofrecen a sus alumnos una plataforma web a través de la cual se puede seguir el curso de manera cómoda.

    En su delegación de Tarragona (también están en otras partes de Cataluña) ofrecen cursos para oposiciones a bombero, Policía Nacional, Guardia Civil, subalterno de ayuntamientos de la provincia, administrativo, técnico en educación infantil, Mossos y mucho más.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “Aulacat”.

  • CEF

    En el Centro de Estudios Financieros podréis preparar multitud de oposiciones de manera íntegra a través de Internet, con los horarios que mejor os vengan y pudiendo distribuiros la carga de trabajo como os interese. ¿No es magnífico?

    Con CEF podréis prepararos para superar oposiciones a técnico de Hacienda, administración, gestión procesal, tesoreros locales y mucho más.

    ¿Os interesa? Tenéis más información en “CEF”.

Artículos relacionados

Sobre el autor Jon Sainz

Programador industrial, blogger profesional y Coordinador de Contenidos de Cursos.com.

sígueme en:

Deja un comentario: