Cómo ser administrador de empresas. Requisitos, sueldo y cursos

Tags:

Si estás pensando en ser administrador de empresas te dejamos todo lo que debes saber al respecto: en qué consiste este trabajo, salidas profesionales, etc.

Qué hace un administrador de empresas

Un administrador es el primer responsable en llevar a cabo las actividades necesarias que garanticen alcanzar las metas organizacionales, más específicamente, esta figura acaba realizando unas funciones básicas y necesarias para que la empresa cumpla con la consecución de dichas metas.

A continuación, encontrarás información relevante sobre cómo ser administrador de empresas, y sus principales requisitos.

Requisitos para ser Administrador de Empresas

Si quieres trabajar como Administrador de Empresas debes tener en cuenta que una de tus funciones principales será gestionar equipos de personas, contar con habilidades de comunicación y también de liderazgo.

No sólo eso, conocer habilidades organizacionales, así como poder analizar los informes relacionados con las cuentas y cálculos que sean importantes para la enseña para así poder tomar las decisiones de inversión o relacionadas con la economía de la empresa más adecuadas.

Por lo general, para desempeñar este trabajo el requisito fundamental es tener título universitario. También puede ser una opción contar con los programas de grado que en la actualidad se ofrecen dentro del área de la la gestión empresarial, mercadeo, ética empresarial, economía y el derecho mercantil.

Además, es importante destacar que para ejercer como Administrador de Empresa es importante que adquieras cierta experiencia aunque cada empresa verás que busca unas necesidades concretas y, por tanto, también un número de tiempo de experiencia. Por lo general, te piden tener entre tres y cinco años.

Habitualmente se empieza con un trabajo de un nivel algo inferior para luego ir ascendiendo cuando se accede a un puesto así.

Sueldo de un Administrador de Empresas

El sueldo promedio del Administrador en España es de 16.750 Euros al año, esta información salarial proviene de fuentes obtenidas directamente desde las empresas, los usuarios y empleados en los últimos 36 meses.

Estos datos de sueldo, no son sólo más que aproximaciones basadas en aportaciones de terceros, con la finalidad de realizar comparaciones de forma aproximada.
El salario anual estaría proporcionalmente segmentado en:

  • Por hora 8.77 euros
  • Diario 51,02 euros
  • Semanal 206 euros
  • Mensual 966 euros

Las funciones que suele cumplir un administrador de empresas, van desde la gestión de los departamentos, hasta la gestión de clientes, además, también debe supervisar las funciones diarias que son necesarias para mantener el negocio a su departamento específico con éxito.

Cursos de Administrador de empresas

  1. Universidad Politécnica de Madrid

La Universidad Politécnica de Madrid es el centro de estudios de Posgrado de Administración de empresas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Este posgrado universitario da respuesta a una gran demanda del mercado profesional, la necesidad de obtener un alto grado de especialización en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en los entornos globalizados y tremendamente insertados en el siglo XXI.

El diseño del título del Máster, corresponde perfectamente al interés de los futuros profesionales al estar orientado hacia el mercado de trabajo.

La Universidad a Distancia de Madrid ofrece una serie de opciones que son perfectas para adaptarse a un mercado laboral amplio y de alcance, teniendo en todo momento movilidad virtual gracias al acuerdo establecido con la Universitat Degli Studi Guglielmo Morconi.

administrador de empresas

Este acuerdo de cambio, tiene como objetivo principal garantizar un enriquecimiento tanto personal como profesional, al tener la oportunidad de ampliar sus opciones curriculares y profesionales a través del conocimiento de distintos enfoques metodológicos, la adquisición de novedosas competencias a nivel tecnológico mediante el uso de las TIC y la participación en nuevos escenarios de aprendizaje.

El Master Universitario en Dirección de Empresas está dirigido preferentemente a Licenciados o Graduados en: Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de empresas, Economía.

Titulados en la rama de conocimientos de Ingeniería y Arquitectura, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa. Sin embargo, aquellos que no sean titulados universitarios de las ramas de conocimiento anteriormente mencionadas o no hayan cursado programas oficiales de posgrado que influyan los fundamentos de estas titulaciones, deberán cursar algunos complementos específicos a la dirección de empresas, con la finalidad de arraigar las bases del conocimiento en gestión empresarial.
Para algunos estudiantes, estos complementos formativos son de carácter obligatorio, y se podrán realizar con anterioridad al inicio del curso o de manera simultánea al mismo.

2. Máster en administración de empresas, ESIC

En el Máster Universitario el objetivo del aprendizaje en Dirección de Empresas (MBA), por ESIC tiene como objetivo que los estudiantes acaben siendo profesionales competentes dentro del mundo de la dirección y la gestión de empresas y que puedan trabajar tanto en organizaciones públicas como privadas dotándolas de un perfil práctico y competitivo.

Se trata de un máster que ha sido realizado para que el alumno obtenga todos los conocimientos necesarios y las capacidades para realizar la gestión, y sus tareas de asesoramiento así como de evaluación en corporaciones de cualquier área que pueda trabajar.

El sistema de evaluación de este máster valora la capacidad de aprendizaje a la vez que es capaz de examinar la ejecución con éxito, superando los diferentes tipos de actividades. En cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza vemos el valor académico que tiene cada asignatura.

Actividades didácticas, ya que lo que se busca es siempre enseñar desde la práctica y para ello se ponen en marcha los programas adaptados en este sentido.

El sistema de evaluación de ESIC es totalmente continuo y se basa en la capacidad de llevar a cabo diferentes actividades didácticas. Las actividades de aprendizaje se consideran pruebas de evaluación y están basadas en el éxito y la obtención del conocimiento del grupo.  De igual modo los test de autoevaluación que se realicen se llevarán a cabo por medio de pruebas de evaluación.

Actividades de aprendizaje: se trata de una serie de pruebas que están basadas en la generación colectiva del conocimiento, el examen final será presencial semestral.

Todo esto es capaz gracias a los múltiples recursos que desde el centro ponen a disposición del alumno y que sin duda alguna vale la pena usar en pro del aprendizaje y de todas las ventajas que dichos recursos son capaces de aportarnos.

 

Artículos relacionados

Sobre el autor Lorena Gonzalez

El periodismo, en todas sus formas, es mi pasión. Formarse continuamente y trabajar mi modo de vida.

sígueme en:

Deja un comentario: