Cómo trabajar en Air Europa. Requisitos, sueldo y cursos

Tags:

Una de las compañías aéreas más importantes de España y de Europa, con una red de destinos que se extiende a lo largo de cuatro continentes y que además es una de las aerolíneas que más han incrementado su tráfico en los últimos años. Sin duda, este un buen entono para labrar tu futuro profesional. ¿Quieres trabajar en Air Europa? A continuación te explicamos todo lo que debes saber:

Historia de la aerolínea Air Europa

Fundada en 1984 con el nombre de Air España como compañía aérea especializada en vuelos chárter, la verdadera historia de Air Europa se inicia en 1991 cuando es adquirida por Juan José Hidalgo, propietario de Viajes Halcón. A partir de ese momento la compañía pasa a formar parte de un gran grupo empresarial hoy conocido como Globalia.

Desde entonces hasta hoy, la flota de Air Europa no ha dejado de crecer con nuevos y más modernos aviones. Al mismo tiempo, su red de destinos se ha ampliado e forma espectacular, especialmente en Europa y América, llegando a competir directamente e incluso superar a Iberia. Además, en los últimos años Air Europa se ha lanzado a disputar un espacio dentro del mercado de vuelos de bajo coste con la inauguración de su filial low cost: Air Europa Express, para disputar.

Red de destinos

En la actualidad, Air Europa es una de las principales opciones de los viajeros españoles en cuanto a vuelos domésticos, pus está presente en 25 aeropuertos de España (Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Coruña, El Hierro, Fuerteventura, Granada, Gran Canaria, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Madrid, Málaga, Melilla, Menorca, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife Norte y Sur, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza).

De igual manera, la compañía opera vuelos a los siguientes destinos europeos: Düsseldorf, Frankfurt y Munich (Alemania), Bruselas (Bélgica), París (Francia), Atenas (Grecia), Milán, Roma y Venecia (Italia), Amsterdam (Holanda), Lisboa y Oporto (Portugal), Londres (Reino Unido) y Zurich (Suiza).

La presencia de Air Europa en el continente americano es cada vez más importante. Actualmente, estos son los destinos a los que vuela: Buenos Aires y Córdoba (Argentina), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Recife, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), La Habana y Varadero (Cuba), Guayaquil y Quito (Ecuador), Boston, Miami y Nueva York (Estados Unidos), San Pedro Sula (Honduras), Cancún (México), Ciudad de Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Lima (Perú), Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana), Montevideo (Uruguay) y Caracas (Venezuela).

Además, Air Europa ofrece conexiones con la ciudad de Tel Aviv (Israel) y en breve también con la capital de China, Beijing.

https://www.youtube.com/watch?v=gSKtCgiP41w

Puestos de trabajo en Air Europa

En Air Europa trabajan más de 3.000 personas en todo el mundo, el 95% de ellas con contrato fijo. Los puestos de trabajo que ofrece son de los más variado: mecánicos, auxiliares de pistas, azafatas, pilotos, empleados de los departamentos de atención al cliente, marketing, contabilidad, etc. Las ofertas de trabajo se publican regularmente y de forma centralizada en esta página web:

Portal de empleo de Globalia

Estos son algunos de los perfiles más demandados:

  • Tripulante de Cabina (TCP).
  • Piloto.
  • Técnico/a de operaciones de tierra.
  • Otros (mecánicos, administrativos, ingenieros, etc.)

Requisitos para trabajar en Air Europa

Como es lógico, los requisitos necesarios para trabajar en Air Europa dependerán de cada puesto.

Para ser piloto, por ejemplo, es necesario contar con la licencia JAR-FCL, tener un alto nivel de inglés y contar un certificado médico de clase 1 expedido por un especialista en medicina aeroespacial. En el caso de los TCP, grosso modo los requisitos son los siguientes:

  • Ser de un país miembro de la Unión Europea o con permiso de residencia o de estudios.
  • Tener nivel de estudios de ESO o similar.
  • Conocimientos de idiomas, en especial español e inglés.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener un buen estado de salud.
  • Saber nadar.

En el siguiente vídeo se muestra cómo es el día a día trabajando como TCP o auxiliar de vuelo:

También te recomendamos leer este post: ¿Cuáles son los requisitos para trabajar de azafata de vuelo -TCP- en España?

En general, además de la titulación adecuada para cada puesto, para trabajar en Air Europa se requiere un buen nivel de inglés, disponibilidad para trabajar a turnos y, si es posible, algún tipo de experiencia previa. En cualquier caso, es de suma importancia la formación continua. En un sector tan competitivo y cambiante como este, es necesario disponer de conocimientos actualizados y estar siempre dispuestos a realizar cursos de formación para mejorar nuestro currículum y ampliar nuestras habilidades. Sin duda, esa es una buena receta para progresar laboralmente.

Sueldo de los empleados de Air Europa

De nuevo, y como es obvio, el tipo de trabajo que se desempeñe determinará el salario a percibir dentro de la estructura empresarial de Air Europa.

El sueldo de los pilotos varía entre los 85.000 y los 136.000 euros brutos anuales, cifras inferiores en el caso de los copilotos o los pilotos de Air Europa Express. Los TCP perciben un salario mensual ligeramente superior a los 1.500 euros brutos al mes, aunque este puede ser mucho mayor dependiendo de las horas de vuelo que realicen, las dietas y las pernoctas. Más o menos en las mismas cantidades se mueven los sueldos de los operarios de tierra, el personal de oficinas y el resto de empleos de la compañía.

Cursos para trabajar en Air Europa

Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros – Azafata/Auxiliar de Vuelo – TCP – Titulación Oficial

La formación que necesitas para convertirte en auxiliar de vuelo. Consta de una parte teórica, en la que se tratan temas como conocimientos básicos de aviación, meteorología, normativa, primeros auxilios, etc. y una parte práctica para aprender a manejarse en situaciones de emergencia. Además, el curso incluye una formación extra de inglés aeronáutico.

Se trata de una titulación oficial que abre las puertas al mundo profesional, gracias a la ayuda y asesoramiento de su Departamento de Orientación Laboral.

El curso, de 402 horas de duración, se imparte en modo presencial en las siguientes localidades de nuestro país: Cádiz, Sevilla, Málaga, Almería, Granada, Huelva, Jaen, La Coruña, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Castellón, Soria, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Murcia, Girona, Madrid, Albacete, Burgos, Ciudad Real, Córdoba, León, Lugo, Toledo, Valladolid, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Lérida, Zaragoza, Gijón, Pamplona, Vigo, Cáceres y Palma de Mallorca.

Si te interesa este curso, encontrarás más información aquí: Curso Tripulante de Cabina de Pasajeros – Azafata/Auxiliar de Vuelo – TCP – Titulación Oficial.

Curso de mecánico de motores de avión – Formación Universitaria

Si lo que te gusta es la mecánica y te apasiona el mundo de la aviación, este curso te pondrá en el camino adecuado para convertir tu hobby en una profesión y poder optar a trabajar en Air Europa y otras compañías aéreas.

Se trata de una formación a distancia de 925 horas de duración y con gran flexibilidad horaria. El curso ofrece un contacto directo y constante con un tutor que te orientará en los estudios y resolverá tus dudas. Los contenidos son muy completos, ya que van desde los conocimientos técnicos más básicos hasta las necesarias medidas de seguridad e higiene en el trabajo.

Para obtener más información acerca del curso, visita el siguiente enlace: Curso de mecánico de motores de avión.

Artículos relacionados

Sobre el autor Daniel Terrasa

Licenciado en Geografía e Historia. Redactor y blogger. Enamorado de los libros y de internet. Escritor en mis ratos libres.

sígueme en:

Deja un comentario:

2 comentarios
Add Your Reply