Curso de Almacenaje y Gestión de Stocks

Tags:

El «Curso de Almacenaje y Gestión de Stocks» que pone en el mercado la Universidad Católica de Ávila es uno de los más completos que existen en la actualidad. Se imparte en modalidad online. Lo cierto es que las personas interesadas en trabajar dentro de un almacén deben presentar unas capacidades y habilidades concretas como pueden ser las relacionadas con la seguridad, la organización y la logística. Para adquirir estos criterios que son los adecuados al almacenaje de mercadería es indispensable cursar la formación adecuada. Para ello, existen cursos de primer nivel como el que hemos mencionado de la Universidad de Ávila. Lo cierto es que el trabajo que se desempeña dentro de un almacén se ha profesionalizado mucho en los últimos años y ello ha implicado también la aparición de cursos que abordan las materias que se deben dominar para desempeñar las funciones propias dentro de un almacén (Post relacionado «Los mejores cursos de Photoshop»).

Curso para trabajar en un almacén

Euroinnova

Uno de los cursos más completos que existen en la actualidad en el mercado es el que organiza Euroinnova Business School bajo el título «Máster en Gestión Eficiente de Almacenes y Optimización de Stock». Esta enseñanza tiene un precio de 1.998 euros y una duración de un año a lo largo del cual los alumnos reciben 710 horas de formación. Este máster se desarrolla en modalidad online. Desde Euroinnova apuntan que darán facilidades a aquellos que estén interesados en cursar este máster ofreciéndoles facilidades en el pago.

Rambla Instituto

Dentro de la modalidad presencial un curso interesante para trabajar en un almacén es el que organiza Rambla Instituto en la ciudad de Barcelona bajo el título «Gestión de stock y control de almacén». Tiene un precio de 1.080 euros y los alumnos que abordan esta enseñanza son capaces a su conclusión de poder trabajar en cargos como técnico en logística de almacenes, jefe de almacén o responsable de recepción y expedición de mercancías.

Curso online de almacenaje

Universidad Católica de Ávila

El curso online de almacenaje más interesante es el que organiza la Universidad Católica de Ávila bajo el título «Curso de Almacenaje y Gestión de Stocks». Se trata de un titulo propio de esta universidad en la que los alumnos reciben formación equivalente a 6 créditos europeos. Esta formación es bonificable para aquellos trabajadores que se encuentren en activo y tengan interés es cursar este estudio. La bonificación se puede llevar a cabo por medio de la Fundación Tripartita.

Este curso se imparte en modalidad exclusivamente online. La herramienta básica de esta enseñanza es un campus virtual en el que se concentra una gran variedad de recursos didácticos. El campus también es el lugar en el que los alumnos reciben el material que necesitan para seguir el curso y donde los estudiantes tienen ocasión de compartir impresiones y dudas con los profesores que imparten módulos en este curso. Además, por medio del campus virtual, los alumnos pueden realizar trabajos y llevar un control de su evolución por medio de la realización de test de evaluación con los que los estudiantes pueden medir su grado de desarrollo y avance en el estudio.

Desde la Universidad apuntan que este curso permitirá a sus matriculados conocer la mejor forma para optimizar el trabajo diario que se debe hacer en un almacén. Los alumnos también recibirán formación para organizar y diseñar de mejor forma estos trabajos de manera que se pueda aumentar la productividad mediante la aplicación de sistemas y modelos de almacenamiento que resulten los más convenientes para cada caso porque no todos los almacenes requieren las mismas medidas de actuación. El curso presenta una apuesta clara por la formación de carácter práctico para que los alumnos sean capaces de resolver situaciones propias de un trabajo en un almacén. Todo ello sin descuidar el aprendizaje de cuestiones teóricas básicas.

Artículos relacionados

Sobre el autor Alberto Gomez Aviles

sígueme en:

Deja un comentario: