10 Aplicaciones de IPhone para autónomos que son imprescindibles

Tags:

Emprender no resulta en absoluto una tarea sencilla. Eres tú el responsable del negocio y, por tanto, debes encargarte de absolutamente todo. Claro que la tecnología puede resultarte muy útil a la hora de organizarte, crear facturas, recordar reuniones… Si tienes un iPhone, debes saber que existen una amplia selección de aplicaciones iPhone para autónomos que merece la pena que tengas en cuenta.

Hace unos días el Gobierno aprobó una nueva Ley de Autónomos; te explicamos todas las claves de la nueva Ley Urgente del Trabajo Autónomo.

5 Consejos para autónomos que merece la pena tener en cuenta

  1. Autorrealización: actualmente, existen un amplio abanico de estudios que señalan aquellos negocios con mejor proyección de futuro. Así, son muchos los autónomos que se dejan llevar por las estadísticas e inician su carrera profesional como trabajadores por cuenta propia en negocios que no van acorde a sus gustos y preferencias. Es indispensable desarrollar una actividad que te guste y con la que te sientas realizado.
  2. Formación: aunque a lo largo de la historia hemos conocido a muchos emprendedores exitosos que apenas tenían alguna formación, en pleno Siglo XXI es importante formarse. La competencia es cada vez mayor en todos los sectores de la economía, por lo que, cuanto más preparado estés, mejor.
  3. Socios: si apuestas por contar con ayuda en tu aventura profesional, es recomendable que desde el primer momento establezcáis cuáles son las funciones de cada uno de vosotros. La planificación es clave para que un negocio resulte exitoso a medio y largo plazo.
  4. Perseverancia: el camino del emprendimiento en ningún caso es sencillo. Es por ello que resulta tan importante ser perseverante y no detenerse ante el primer obstáculo que surja en el camino. Recuerda que los grandes emprendedores de la historia antes de llegar al éxito han tenido que superar muchísimas dificultades.
  5. Nuevas tecnologías: aunque tu negocio no gire en torno a Internet, es muy importante que tengas en cuenta el poder de las nuevas tecnologías; redes sociales, sitios web… Te serán de gran ayuda de cara a llevar tu negocio hacia el éxito.

Un video muy interesante sobre autónomos

El número de autónomos afiliados al RETA ha crecido en 24.443 personas entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017, según un informe realizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). Supone un crecimiento del 0,8% en términos porcentuales. Sin embargo, el comportamiento entre las diferentes comunidades autónomas ha sido muy dispar.

Entre aquellas que más autónomos han ganado en el último año, en primer lugar se encuentra Madrid, que concentra el 40% del total de nuevos autónomos. Le siguen muy de cerca Baleares, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, con un incremento en número de autónomos del 2,2%, 1,7%, 1,2% y 0,9% respctivamente.

En el lado opuesto del ránking, Castilla y León ha perdido el 1,1% de autónomos en el último año. También Asturias, Galicia y País Vasco, con un descenso del 1%, 0,9% y 0,7% respectivamente.

Son la hostelería y la agricultura como sectores de actividad los que han perdido más autónomos. En cuanto a aquellos sectores que más emprendedores han sumado en los últimos años, encontramos la construcción, las actividades sanitarias, las actividades inmobiliarias, la educación y el transporte.

Las mejores aplicaciones iPhone para autónomos

A continuación te contamos las aplicaciones iPhone para autónomos que tienes que tener en tu dispositivo móvil sí o sí. La mayoría de ellas son de pago; no obstante, no se trata de una tarifa mensual, sino de un pago por descarga. Una vez tengas tu app en el iPhone, ya no debes volver a pagar por ella.

Autónomo

Una app para dispositivos iOS que recomendamos totalmente a los autónomos. Viene muy bien para llevar todo al día de una manera rápida y sencilla. Desde la aplicación puedes gestionar la información relativa a tus clientes, además de administrar tus ingresos y gastos. También te permite generar informes para comprobar tus beneficios cada trimestre o cada año. De esta manera, a la hora de presentar las declaraciones trimestrales y anuales, te resultará más sencillo.

Hailo

Como autónomo, seguro que necesitas moverte de un lado a otro de vez en cuando, como por ejemplo para reuniones o eventos. Pues bien, Hailo es una aplicación para iPhone que te permite pedir un taxi en Madrid y Barcelona de manera rápida y sencilla. Simplemente tienes que indicar tu ubicación y tu destino, calcular la tarifa y solicitar el servicio; además, puedes observar en tiempo real cómo llegar tu taxi. Un de sus grandes ventajas es que el taxi llega con el taxímetro a cero. Y, si utilizas este servicio habitualmente, puedes crear una lista de tus conductores favoritos y llamarles directamente.

Anfix

Una aplicación iOS imprescindible para cualquier autónomo. Permite gestionar de manera rápida y sencilla el negocio desde la nube. Puedes hacer muchísimas cosas: revisar el saldo de tus cuentas bancarias, recibir avisos cuando cobras las facturas, crear y enviar facturas, conectar las cuentas de tu negocio con tu gestor… Además, es una app que realiza copias de seguridad automáticas, de manera que es una opción totalmente segura. Hay una versión gratuita y otra de pago; los 15 primeros días de uso siempre son gratuitos.

Guudjob

Otra aplicación que recomendamos para los autónomos. En líneas generales, es una app que recopila opiniones sobre el trabajo de profesionales. Te puede servir para dos cosas. Por un lado, para valorar el trabajo de otros profesionales que estén registrados en Guudjob; por ejemplo el técnico del ordenador o tu gestor personal. Y, por otro lado, para que tus clientes puedan valorar tu trabajo. Esta app fue galardonada como la Mejor App de España y entre las 10 mejores del Mundo en los Mobile Premier Awards 2015.

AndroMoney

AndroMoney es actualmente una de las mejores aplicaciones para administrar tus finanzas como autónomo. Con una interfaz muy sencilla, te permite llevar la contabilidad diaria e incluso diseñar gráficos de ingresos y gastos para que lo tengas todo claro. Además, te permite exportar los archivos en formato Excel para que puedas enviarlos a tus clientes. Una herramienta muy completa y que seguro que te ayudará a llevar la contabilidad de tu negocio.

Facturas Fácil

Si hay algo a lo que deben hacer frente todos los autónomos, son las facturas. Es cierto que en ocasiones resulta una tarea tediosa, así que cuantas más facilidades tengas a tu alcance, mejor. Facturas Fácil es la mejor aplicación que puedes tener en tu iPhone para resolver el tema de la facturación de forma sencilla. Dispones de más de 20 plantillas, de manera que puedes adaptar el estilo  de los documentos a la imagen de tu negocio de manera precisa. Con esta aplicación puedes crear y enviar vía email facturas. Además, puedes visualizar en tiempo real los gastos e ingresos, así como estar al día de los impuestos. Incorpora también un conversor de divisas, que seguro que te viene bien si tienes un cliente extranjero, y una calculadora de costes para agregar un determinado precio a cada producto o servicio.

Evernote

Para que un negocio salga adelante y se mantenga en el tiempo, la organización es clave. Necesitas tener en tu iPhone una app que te permita organizarte y llevar todo al día sin complicaciones. Nosotros te proponemos Evernote, una app que funciona a modo de agenda personal y libreta. Puedes escribir los eventos y las citas, así como todas las ideas que se te vengan a la cabeza. Una de sus grandes ventajas es que te permite tomar notas en todo tipo de formatos: texto, foto, audio, video, captura web… Incluso cuenta con un apartado en el que puedes almacenar fotografías que hayas tomado con tu iPhone, por ejemplo a una tarjeta de visita. 100% recomendable.

30/30

Si quieres rendir al máximo y exprimir todo tu potencial en tu negocio, esta es una de las mejores aplicaciones iPhone para autónomos para conseguirlo. Está basada en la técnica Pomodoro, que señala que hay que dividir el trabajo en intervalos de 25 minutos y reservar 5 antes de comenzar a trabajar de nuevo. Así, la aplicación divide tu horario laboral en intervalos de 30 minutos, en los cuales debes ir completando tus tareas. La interfaz es muy visual, con colores destacados e iconos grandes que llaman la atención. Es una opción fantástica para que rindas al máximo en el trabajo.

Exaccta – TAX

Si hay algo que trae de cabeza  muchísimos autónomos son las facturas y, sobre todo, tener que transformar los tickets en facturas. Pues bien, esta aplicación se encarga de esa tarea. Simplemente tienes que hacer una foto con tu iPhone a los tickets y almacenarlos en Exaccta – TAX. Es una app certificada y homologada por la AEAT, por lo que las fotos sirven como justificante tributario. Así, te olvidas de tener que introducir datos; basta con hacer una foto para contabilizar tus facturas.

Bobclass

Finalizamos la lista con Bobclass, una de las mejores aplicaciones iPhone para autónomos. Permite programar citas en el calendario, definir actividades, horarios laborales, definir plantillas de correo electrónico… Una opción 100% recomendable, sobre todo para instructores, entrenadores personales y coaches. Además, Bobclass se adapta de manera precisa a la imagen de todos los negocios.

Como puedes comprobar, las aplicaciones iPhone para autónomos que existen son muchas y muy variadas. Además, cada una de ellas está pensada para una determinada función: agenda personal, facturas, productividad… Por lo tanto, puedes utilizar aquellas que mejor te parezcan en conjunto para lograr una organización integral de tu negocio. nAunque pueda parecer algo muy simple eso de tener aplicaciones para facilitarte el trabajo como autónomo en tu iPhone, lo cierto es que resulta muy útil.

 

 

Artículos relacionados

Sobre el autor Janire Manzanas

Graduada en Marketing con especialidad en Marketing Online. Enamorada de la vida, tengo tres grandes pasiones: escribir, leer y viajar.

Deja un comentario: