Cursos de auxiliar de geriatría

Realizar uno de los mejores cursos de auxiliar de geriatría que existen actualmente en el mercado no solo te va a permitir trabajar en una profesión donde el trato humano es la pieza básica, sino que entrarás a formar parte de una profesión con gran futuro.

cursos de auxiliar de geriatría

Dese hace ya un tiempo estamos oyendo hablar del envejecimiento de la población debido al escaso nacimiento de niños en nuestro país. Una de las consecuencias de este hecho es que la brecha entre niños y tercera edad cada vez es mayor.

Seguro que ya estás deduciendo que estudiar alguno de los cursos de auxiliar de geriatría disponibles en España, es una gran oportunidad de futuro a nivel laboral. Piensa en todas esas personas que a día de hoy todavía somos jóvenes pero que un día no muy lejano entraremos a formar parte de la tercera edad.

Te dejamos un vídeo de la UNED en el que te explican cómo ha evolucionado la población y el futuro de la tercera edad:

Qué hace un auxiliar de geriatría

Formarte en alguno de los mejores cursos de auxiliar de geriatría que te proponemos en este artículo, te permitirá ejercer en una profesión en el que la atención social y el apoyo emocional, para conseguir que nuestros ancianos mantengan el mayor nivel de independencia, son los pilares principales.

Teniendo en cuenta estos principios, el auxiliar de geriatría tiene una serie de funciones que debe realizar en su día a día como las que te presentamos a continuación:

  • Asistencia en las tareas diarias que las personas mayores no pueden realizar por sí mismas. Dentro de estas encontramos las siguientes:
    • Levantarlos de la cama.
    • Realizar la higiene diaria como la ducha, el afeitado y el lavado bucal.
    • Realizar el lavado a pacientes encamados.
    • Proceder al cambio de posturas y de pañal.
    • Vestir a los ancianos.
    • Acompañarles hasta las zonas comunes o realizar las tareas aconsejadas por el fisioterapeuta.
    • Hacer la cama, llevar la ropa sucia a la lavandería y sacar la basura de la habitación.
    • Recibir la comida, preparar el comedor y dar de comer.
    • Organizar la ropa de los armarios.
    • Participar en las diversas terapias propuestas por el psicólogo.
    • Aplicar enemas si es necesario.
    • Hacer un parte con las incidencias acaecidas a lo largo de la jornada laboral.
  • Planificar, programar y supervisar actividades sociales y recreativas junto a psicólogos, médicos y educadores sociales.
  • Podrá llevar a cabo tareas sanitarias sencillas a realizar cotidianamente como la aplicación de cremas y cambio de apósitos.
  • Seguimiento y evolución de cada uno de los ancianos con los que se trabaje. El auxiliar de geriatría deberá informar de cualquier cambio que observe tanto a nivel físico como mental (aumento de dolor o agudización de la depresión).
  • En el día a día el auxiliar de geriatría además deberá tener un papel muy importante como apoyo psico-emocional, sabiendo escuchar y tratar a nuestros mayores.
  • Motivar y facilitar la autonomía de estos.
  • Deberá velar también por su seguridad y aprender a resolver conflictos que pudieran surgir.

Requisitos para ser auxiliar de geriatría

A partir de la aprobación de la Ley de Dependencia, en la que entre otras medidas se pretendía profesionalizar el sector, en enero del año 2016 la condición básica para cumplir con los requisitos para ser auxiliar de geriatría, es tener una formación específica en este campo. Aunque te pueda sorprender, hasta entonces no era necesario tener ningún tipo de estudios o formación.

cursos de auxiliar de geriatría

Por tanto, para cumplir con esta condición imprescindible podrás optar por dos caminos:

Es un título con rango académico y reconocimiento oficial. Para acceder deberás cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

      • Título de la ESO.
      • Título de Técnico en Grado Medio.
      • Haber superado la prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio.
      • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cursos de Auxiliar de geriatría

El requisito imprescindible para acceder a estos cursos es tener el título de Auxiliar de Enfermería. Ten en cuenta que muchos de estos cursos son baremables, lo que significa que no cuentan con el respaldo de las instituciones más importantes en educación sanitaria del país. A continuación te dejamos los mejores cursos de auxiliar de geriatría.

Cursos de auxiliar de geriatría

Campus Training

Centro colaborador de universidades con reconocimiento internacional, Campus Training pone a tu disposición el “Curso de Auxiliar de Geriatría y Gerontología” dirigido a personas que no tienen conocimientos previos sobre este tema.

Con Campus Training no solo accederás a una formación a tu medida, sino que podrás beneficiarte de sus convenios con entidades del sector asistencial en las que podrás realizar las prácticas. Para conocer más detalles como por ejemplo el precio, deberás ponerte en contacto con ellos en su web.

En este vídeo puedes conocer la opinión de un estudiante del curso:

PC Carrier

Funcionando desde 1987 como Escuela Oficial de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), PC Carrier pone su granito de arena con el curso de “Auxiliar de geriatría y dependencia”.

Destinado para empezar desde cero o validar conocimientos adquiridos previamente mediante la experiencia, no solo te permitirá acceder al mercado laboral, sino que además te abrirá la puerta a presentarte a las pruebas para la obtención del título oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio como “Técnico Auxiliar de geriatría y dependencia”.

No olvides contactar con ellos mediante su web para más información.

Delena Formación

Con sedes en diversos países de habla hispana, Delena Formación, en su afán de posicionarse como expertos en cursos a distancia, pone a tu disposición dos cursos diferentes sobre nuestra especialidad.

Puedes consultar cualquier duda como temarios, entidades colaboradoras y demás información en la web de Delena Formación.

En este vídeo promocional de los cursos podrás saber más:

Campus Superior

Para terminar no queremos dejar de hablar de uno de los mejores cursos de auxiliar de geriatría que podemos encontrar por España. Es el curso de “Auxiliar de geriatría” impartido por Campus Superior.

Con 10 años a las espaldas de experiencia formativa, podrás acceder a un curso que te ofrece una modalidad a distancia, campus virtual, tutorías telefónicas, profesores titulados y un equipo psicopedagógico detrás.

Para recibir más información como el temario, precio y facilidades de pago, te invitamos a que entres en la web de Campus Superior. De todas formas, te dejamos su video promocional para que les conozcas un poco más:

Salario de un auxiliar de geriatría

Una vez que te hayas formado con alguno de los cursos de auxiliar de geriatría que te hemos dejado, no tendrás muchas dificultades a la hora de encontrar empleo debido a la alta demanda de estos profesionales tanto en hospitales, como en clínicas y residencias.

Según datos recogidos en diversas fuentes, actualmente el salario de un auxiliar de geriatría ronda los 20.600€ brutos al año, lo que se traduce en unos 970 € netos al mes. De todas formas, recuerda que no en todos los sitios vas a cobrar lo mismo.

Para finalizar, te dejamos un vídeo de una auxiliar de geriatría en el que comparte las sensaciones que tiene sobre su profesión:

2 comentarios en “Cursos de auxiliar de geriatría”

  1. Hola buenos dias, queria saber si con el graduado escolar se puede hacer el curso de auxiliar de geriatria para despues poder trabajar como tal,gracias

Deja un comentario