fbpx

¿Dónde estudiar Auxiliar de Veterinaria?

Tags:

Si te gustan los animales y te quieres dedicar profesionalmente a ello, ya sabes que tienes a tu disposición un montón de posibilidades de formación, entre cursos como el de Auxiliar de Veterinaria, grados formativos, grados y posgrados entre otras muchas opciones.

auxiliar de veterinaria
¿Te gustaría trabajar de ATV o Auxiliar de Veterinaria y no sabes dónde formarte? Sigue leyendo y lo descubrirás.

En el caso de que te decidas por formarte en este campo y no tengas posibilidad de acceder a la universidad o, simplemente, porque lo prefieres, siempre puedes optar a formarte como auxiliar de veterinaria.

Ahora bien, para ello tendrás que elegir aquel centro que mejor se ajuste a una serie de parámetros que te permitan salir de esta formación lo mejor preparado gracias a sus materiales, profesores o metodología de enseñanza. Por ello, nos gustaría dejarte a continuación con los que son los mejores centros donde estudiar auxiliar de veterinaria.

De momento te vamos a dejar con un vídeo en el que puedes conocer cómo es el trabajo de un ATV o Auxiliar Técnico Veterinario:

MasterD

Si ya has estado investigando sobre cursos de Auxiliar Veterinario o acerca de cualquier otra profesión, estamos seguros de que ya conoces la academia MasterD, referente formativo de nuestro país.

Con más de 25 años a sus espaldas de experiencia educativa, 25 centros repartidos por toda la geografía española y la posibilidad de estudiar a distancia, MasterD puede presumir de ser actualmente el grupo educativo líder en Formación Abierta en España.

Si hemos elegido a MasterD como la primera opción a la hora de estudiar Auxiliar de Veterinaria es por diversas razones que te vamos a dejar detalladas a continuación:

  • MasterD te ofrece materiales de estudio diseñados específicamente para la formación de los futuros Auxiliares Veterinarios, abarcando por supuesto todas las responsabilidades que estos profesionales deben asumir como la atención a los clientes, el manejo de herramientas de gestión o las labores de quirófano o consulta, entre otras muchas.
  • Los profesores con los que estudiarás en MasterD son todos profesionales de la veterinaria formados óptimamente y con un amplia experiencia en los diversos campos del sector.
  • Junto a los profesores, MasterD también pone a tu disposición un servicio docente muy bien diseñado y planificado para que se pueda adaptar a tus necesidades. Estamos hablando de servicios como su campus virtual, el sistema de seguimiento o la metodología)

Por otro lado, no olvides que MasterD también te da la opción de seguir formándote con otros cursos del sector para que amplíes tu preparación y puedas mejorar tanto personal como profesionalmente. Algunos de estos son los siguientes:

Para que puedas conocer un poco más lo que te vas a encontrar a la hora de estudiar con la academia MasterD, te dejamos este vídeo en el que descubrirás su Escuela de Veterinaria:

Campus Training

En Segundo lugar, pero no menos importante, tenemos que hablar de la academia Campus Training, centro privado de formación abierta especializado en la inserción laboral con más de 20 años de experiencia educativa.

Motivos por los que elegir Campus Training hay muchos, pero entre todos te podemos seleccionar unos cuantos como por ejemplo:

  • Campus Training es un centro de formación veterinaria íntegro que respeta y ama a todo tipo de animales, algo muy importante a la hora de impartir la formación de Auxiliar de Veterinaria.
  • Con la intención de que tu formación sea lo más completa posible, Campus Training te ofrece prácticas profesionales dentro del sector veterinario, lo que te permitirá acceder más fácilmente al mercado laboral en centros de investigación, parques y reservas zoológicas o en clínicas y hospitales veterinarios entre otras muchas más opciones.
auxiliar de veterinaria
¿Quieres trabajar rodeada de animales y vivir de tu pasión? Ser Auxiliar de Veterinaria es la solución. Sigue descubriendo los mejores centros donde formarte para ello.

Además, podrás ampliar tu formación con otros cursos relacionados como son:

  • Peluquería y Estética Canina
  • Asistente técnico Veterinario Ecuestre
  • Psicología Canina y Felina
  • Especialista en Dietética y Nutrición Veterinaria
  • Educación y Adiestramiento Canino
  • Auxiliar Veterinario Ecuestre

UNED

Si lo que quieres es acceder a una formación respaldada por un organismo universitario, no dudes que hacer el curso ATV de Auxiliar de Veterinaria por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) es la mejor decisión que puedes hacer.

Una vez que hayas terminado la parte teórica podrás obtener el Diploma acreditativo de “Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios” que te permitirá acceder a una segunda parte práctica opcional compuesta de 200 horas de prácticas profesionales a realizar en Centros Veterinarios dirigidos por CSEM Formación.

Además, no olvides que los profesores que te encontrarás son todos profesionales altamente formados como licenciados en veterinaria, antropólogos, doctores en ciencias veterinarias e incluso periodistas.

Artículos relacionados

Sobre el autor Carlos Póstigo

Psicólogo especializado en desarrollo personal. Formador y escritor de temática psicológica y de crecimiento personal.

sígueme en:

Deja un comentario: