¿Qué es Bizum y cómo funciona?

Tags:

Bizum se presenta como una propuesta que cambiará para siempre la forma de gestionar nuestro dinero en el banco. Se trata de un sistema que está revolucionando la banca móvil y que nos ofrece muchas ventajas a los usuarios. Aquí te explicamos de qué se trata.

Bizum, un servicio para enviar pagos desde tu móvil

Bizum, un servicio para enviar pagos desde tu móvil

Para qué puede servirte Bizum

Bizum es una aplicación móvil que permite realizar pagos a cualquier persona, incluso si posee cuenta en una entidad diferente de la nuestra. Eso sí, es indispensable que su entidad cuente con el servicio de banca móvil y que preste este servicio.

En lo referente a la comodidad, Bizum es prácticamente perfecta. ¿Te imaginas poder realizar transferencias desde cualquier lugar? Hasta el momento cada vez que deseábamos enviar dinero necesitábamos el largo número de cuenta del destinatario; con Bizum bastará un número de teléfono y en pocos segundos habrás podido resolver cualquier pago pendiente. Puede usarse tanto para realizar pagos a personas por trabajos como para enviar dinero a nuestros amigos o familiares. Y, lo más cómodo, es que como se realiza a través de Internet no debes tener en cuenta el horario bancario.

El único recelo que despierta este servicio está relacionado con su seguridad. Algunas personas temen incorporar sus datos bancarios en la aplicación por temor a que alguien pueda robarles o incluso duplicar su identidad, como ya ha habido tantos casos en otros servicios de Internet; sin embargo, esta apuesta es prácticamente segura, puesto que se tiene el apoyo directo de la entidad bancaria, lo cual, en teoría podría servir para resolver cualquier incidencia que pudiera tener lugar sin sufrir problemas.

Para poder usar Bizum necesitas una cuenta bancaria y un número de teléfono móvil. Asimismo ese número debe estar vinculado con tu cuenta bancaria. Si ya usas la banca online de tu entidad, entonces esto tienes que haberlo hecho con anterioridad.

Lo siguiente que debes hacer es activar este servicio en la aplicación de tu banco, escoger uno de los contactos de tu agenda (a quien va destinado el pago) y escoger la opción de enviar la cantidad de dinero que has marcado. En pocos segundos el pago se verá reflejado en el saldo de la cuenta bancaria de tu contacto. Cabe señalar que el destinatario también debe haber activado Bizum, es decir, debe tener su número de teléfono asociado a su cuenta bancaria; evidentemente no podrás hacer la operación si su entidad bancaria no ofrece este servicio.

Cómo usar Bizum

Cómo usar Bizum

¿Puedes usar Bizum con cualquier banco?

No. Las entidades que aceptan este servicio, porque lo han incorporado a su sistema de pagos, hasta la fecha son Caixabank, Santander, BBVA, Sabadell, Bankia, Caja Sur, Banco Popular, Ibercaja, Liberbank e Imagin Bank. Si tu banco no se halla en la lista, no desesperes, es sólo cuestión de tiempo. Bizum parece haber venido para quedarse porque todos los que lo hemos probado estamos disfrutando de él y recomendándolo. Posiblemente en poco tiempo más numerosas entidades bancarias que hoy muestran cierto recelo se sumen a la lista y adopten este servicio para facilitar la vida de sus clientes.

¿Cuál es el futuro de Bizum? Aunque por ahora lo único que podemos hacer es transferir dinero de una cuenta a otra, se espera que en el futuro el servicio se amplíe para poder realizar compras online y pagos en tiendas físicas, usando las funciones de NFC y TPV que traen en la actualidad todos los teléfonos. Cabe señalar que actualmente los pagos no pueden superar los 500 euros, pero se espera que incluso este límite se amplíe con el correr del tiempo.

En lo que respecta a su coste, es gratuito. No obstante, algunas entidades, como Bankinter te cobran una comisión si has superado el límite de operaciones. De todas formas, antes de darte de alta, te recomendamos que te informes correctamente a través de los canales de información de tu entidad bancaria para no tener ningún sobresalto.

Si quieres subirte al tren de las nuevas tecnologías y aprovechar las ventajas de usar tu móvil para enviar dinero a tus contactos, no dejes de averiguar las condiciones que tu banco te ofrece respecto a Bizum y anímate a probar esta maravillosa aplicación.

Artículos relacionados

Sobre el autor Tes Nehuén

Soy lectora, poeta y narradora. Como redactora web he colaborado con portales como www.infoviaje.net. Actualmente escribo reseñas y gestiono las redes sociales en la web literaria www.poemas-del-alma.com. Me gustan los libros (¡claro!), la naturaleza, la tecnología y los videojuegos.

sígueme en:

Deja un comentario: