Portada / Blog / Cuidador de animales de zoológico: precio del curso
Cuidador de animales de zoológico: precio del curso

7 febrero, 2022 - Luís Busto

¿Quieres trabajar en un zoo? Para cuidar a los animales en el parque zoológico necesitas estudiar un curso de auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico: descubre el precio de la formación para adquirir un buen perfil profesional.

Si te apasionan los animales salvajes necesitar estudiar un curso adecuado que te prepare para trabajar en este sector en auge: las autoridades y la sociedad cada vez son más conscientes de la necesidad de preservar la diversidad y las especies en peligro de extinción. ¡Empezamos!

 

Especialización en auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico: su precio

Si quieres ser auxiliar de veterinaria o cuidador de animales de zoológico necesitas estudios, pero ¿cuál es el precio de estos cursos?

No existe una cifra exacta, el precio a pagar por un curso de auxiliar veterinario y cuidador de animales en el zoológico depende de la academia o centro que tú eliges.

“En líneas generales los precios pueden oscilar entre los 380 euros y los 1520 euros”

Existen cursos que pueden tener precios más elevados, por ejemplo, si se trata de una doble titulación de auxiliar veterinario de animales de zoológico y cuidador de animales de zoológico. No obstante, esta inversión merece la pena, ya que aumenta tus oportunidades de empleo en el sector frente a otros candidatos.

Los cursos  de auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico con tasas más elevadas pueden llegar hasta los 2.500 euros de precio. No obstante, ahora que ya conoces la amplia horquilla en la que se mueven las cifras a pagar por una formación, veamos qué características determinan el precio final de un curso de auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico.

 

¿Qué factores influyen en el precio del Curso?

Con un curso de cuidador de animales de zoológico y de auxiliar veterinario buscas una formación especializada que te permita mantener a los animales, higienizar sus instalaciones y cuidar la higiene de los propios peludos.

La preparación de los alimentos, mejorar sus conductas o controlar animales salvajes requiere un nivel de estudios previo, solo así podrás conocer a los seres vivos y las técnicas necesarias para trabajar con animales exóticos.

Los factores que explican la diferencia de precio entre las formaciones son varios, veamos cuáles son los principales:

La academia

El centro es el encargado de fijar el precio del curso. Por esta razón, si eliges una academia con antigüedad o reputación el precio de la formación se va a ver incrementada. Sin embargo, esto te permitirá optar a puestos de trabajo en tu futuro.

Inserción laboral

Como íbamos diciendo en el apartado anterior, un curso con mayor empleabilidad en el sector es la mejor opción. Existen cursos con una tasa del 90% de inserción laboral entre sus estudiantes y antiguos alumnos.

Modalidad del curso

Un curso online o a distancia suele ser más económico que una formación presencial. Además, el curso online dispone de campus online, lo que te permite estudiar desde cualquier dispositivo a cualquier hora, por lo que se trata de una formación más flexible.

Duración del curso

La duración del curso es variable, aunque debería oscilar entre las 300 y las 600 horas para que puedas entender el comportamiento de los animales y las técnicas para manejarlos. Cuanto mayor sea la duración del curso también lo será el precio, ya que en casi todas formaciones se paga por horas.

Prácticas 

Es una dimensión importante de la formación, en la que pondrás en práctica todo lo aprendido en los módulos del temario.

Si el curso de auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico va a tener prácticas puede aumentar el precio, pero te permitirá demostrar tus conocimientos en el sector y aprender en directo de los profesionales en una empresa.

Bolsa de empleo

Existen cursos que cuentan con bolsas de empleo en empresas u observatorios de empleo que, además de capacitarte para trabajar en un parque zoológico, tienen servicios de orientación laboral, lo que puede ser una ayuda eficaz para encontrar tu primer trabajo.

Algunos cursos tienen convenios de colaboración con las empresas más importantes del país, lo que aumenta tus oportunidades laborales elegir una de estas formaciones para ser auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico, no te fijes solo en el precio del curso, porque estudias hoy para poder encontrar un empleo mañana.

Becas

Dentro de la amplia oferta académica actual, existen diferentes becas, descuentos y modelos de financiación para que puedas conseguir tu titulación, independientemente de tus recursos económicos. En cursos.com te ayudaremos a encontrar la academia que se ajuste a tu presupuesto.

Utilidad del título:

Una vez finalizado el curso vas a conseguir un diploma, si se trata de una titulación oficial, que tenga validez para la administración, o con reconocimiento nacional e internacional en el sector, puede verse incrementado el precio del curso.

 

¡Fórmate para ser auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico!

Si quieres conseguir una titulación que te permita trabajar en parques zoológicos necesitas estudiar un curso con un programa formativo que te capacite para trabajar en un sector en auge; cada vez existen más parques naturales, reservas naturales y parques zoológicos en nuestro país, en los que podrás trabajar en contacto directo con animales salvajes y semisalvajes.

Con un curso de cuidador de animales de zoológico podrás mejorar profesionalmente y desarrollarse en un campo que de verdad te apasiona, con unas condiciones laborales y salariales muy ventajosas para ti.

En Cursos.com tenemos un catálogo con los mejores cursos de auxiliar veterinario y cuidador de animales de zoológico, te ayudaremos a encontrar el curso con el precio que se ajuste a tus necesidades.

Contacta con nosotros rellenando el formulario que aparece a tu derecha y te facilitamos el contacto de las mejores academias del país, solo así podrás elegir la formación que más te convenga:

¡Empieza a trabajar en un parque zoológico!

luis redactor
Luís Busto

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidade da Coruña, comenzó en el mundo profesional como técnico de medios audiovisuales, continuando como operario de cámara. En los últimos años trabajó como redactor de noticias de ámbito local en el períodico La Voz de Galicia y de diseñador gráfico, entre otros empleos. A nivel personal le interesa todo lo relacionado con la cultura, el cine, las series, las lenguas y la música. En el ámbito deportivo es un apasionado del Dépor desde niño. Para Luís la comunicación reside en la importancia de saber transmitir el mensaje.