Si ya has terminado tus estudios universitarios es posible que te estés planteando seguir con tu formación para mejorar tu empleabilidad. Por eso en esta ocasión te vamos a hablar de los mejores posgrados en Derecho Laboral del momento. Con especial atención tanto a los cursos presenciales como a aquellos que puedes hacer online y que puedes compaginar fácilmente con cualquier otra actividad.

 

¿Qué es un posgrado?

Antes de entrar en materia conviene aclarar qué es un posgrado. Se trata de una formación o un ciclo de estudios que busca la especialización.

Si has terminado el Grado en Derecho te habrás dado cuenta de que sabes un poco de todo pero no hay ninguna materia que conozcas en tanta profundidad como para poder empezar a trabajar en un sector relacionado con ella. Haciendo un posgrado en Derecho Laboral te conviertes en un experto/a en esta materia y puedes desarrollar luego tu labor como abogado laboralista.

Lo que se hace en este tipo de formación es entrar de lleno en la materia. En el caso concreto del posgrado en Derecho Laboral estudiarás todo lo relacionado con el Derecho del trabajo y la Seguridad Social, el Derecho sindical, derechos fundamentales ligados al trabajo, Derecho procesal laboral, etc.

Hay cursos que tratan de forma genérica la legislación laboral, mientras que otros están todavía más especializados y se centran en ciertas ramas como la Negociación Colectiva, la mediación o la contratación.

Especializarte en Derecho Laboral te abre la puerta a un mundo de posibilidades de empleo, puedes trabajar como abogado, pero también como mediador e incluso en el departamento de recursos humanos de una empresa, apoyando las labores de gestión de personal (contratación, altas y bajas en la Seguridad Social, etc.)

 

Posgrados en Derecho Laboral en Madrid

Curso superior de postgrado de Derecho Laboral

Priority Madrid Formación organiza este curso homologado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y válido para acceder al Turno de Oficio Laboral. La formación teórica se complementa con el desarrollo de prácticas en despachos profesionales.

Los alumnos trabajan resolviendo casos reales para poder desarrollar competencias que les permitan en el futuro ofrecer un servicio completo como profesionales del Derecho.

Se busca el mayor desarrollo posible del alumno y su mayor aprovechamiento del curso, por lo que la formación se combina con un seguimiento personalizado de cada estudiante, facilitando el contacto con los profesores y la resolución de dudas.

El centro cuenta además con un servicio de orientación profesional permanente para ayudar al alumno en la planificación de su carrera profesional.

El curso tiene un precio de 900 € y una duración de 200 horas lectivas (3 meses). El programa formativo está dividido en los módulos de:

  • Derecho laboral sustantivo.
  • Derecho procesal.
  • Derecho de la Seguridad Social.
  • Módulo profesional.
  • Módulo de prácticas.

Curso monográfico sobre práctica en Derecho Procesal Laboral

El Centro de Estudios Financieros (CEF) imparte en Madrid este curso de 45 horas lectivas repartidas en tres meses. Destinado a los licenciados o graduados en Derecho, pero también en Ciencias del Trabajo o Relaciones Laborales, que estén interesados en conocer más a fondo la forma en que se desarrolla el proceso ante los órganos judiciales del orden social o laboral.

El objetivo es que los alumnos conozcan la estructura del proceso laboral, se familiaricen con lenguaje técnico-jurídico, conozcan los diferentes tipos de procesos y los trámites y aprendan a realizar los diferentes escritos jurídicos.

Para ello el temario se divide en los siguientes módulos:

  • Cuestiones prácticas y de tramitación del proceso laboral.
  • Cuestiones formales: notificaciones, defectos de forma, etc.
  • Proceso ordinario y diferentes modalidades procesales.
  • Despidos y sanciones.

Experto universitario en Derecho Laboral y Recursos Humanos

Este curso impartido por CEIJ tiene una duración de 350 horas y busca dar a los alumnos una formación completa en todo lo relativo al Derecho Laboral y las peculiaridades del proceso judicial. Al finalizar se obtiene un título avalado por la Universidad Isabel I.

El temario incluye cuestiones como:

  • Nóminas.
  • Problemática del contrato laboral.
  • Selección de personal.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Procesal laboral.

 

Posgrados en Derecho Laboral en Barcelona

Curso de perfeccionamiento y actualización laboral

También a través del CEF se puede hacer este curso, en esta ocasión en Barcelona. Son un total de 40 horas lectivas y para dar mayor facilidad al alumno se puede hacer el pago fraccionado.

Esta dirigido a aquellos profesionales del Derecho que deseen hacer un reciclaje de sus conocimientos y/o profundizar en todo lo relacionado con la asesoría jurídico-laboral. Se analizarán tanto las novedades legislativas en la materia como la más reciente jurisprudencia en materia de Derecho Laboral y Seguridad Social.

El programa formativo es bastante extenso e incluye cuestiones como:

  • Tipos de retribuciones en la empresa.
  • Conflictos y jurisprudencia sobre despido.
  • Implicaciones jurídicas de la reducción del salario.
  • Responsabilidad laboral en los casos de subcontratación.
  • Incentivos a la contratación.
  • Procesos de impatriación
  • El derecho de huelga.

Postgrado en Derecho Laboral

La Universidad Pompeu Fabra ofrece este posgrado a licenciados o graduados en Derecho o Relaciones Laborales que quieran desarrollar su labor dentro del campo del Derecho Laboral. El objetivo es que los alumnos dominen totalmente la normativa laboral, que profundicen en los problemas interpretativos que implican ciertos cambios legislativos y que amplíen sus conocimientos sobre jurisdicción.

El curso tiene la duración de un curso escolar (de octubre a junio) y se imparte uno o dos días por semana en horario de tarde.

El contenido se divide en:

  • Módulo de Derecho Procesal.
  • Módulo de Derecho Laboral.

 

Posgrados en Derecho Laboral en Valencia

Especialización en mediación laboral

La Universitat de Valencia ofrece este curso con el que los alumnos no sólo desarrollarán más conocimientos en materia de Derecho Laboral, sino que además quedarán capacitados para ejercer como mediadores en conflictos laborales. El diploma que se obtiene es una formación habilitante para poder acceder al Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

El temario está dividido en los siguientes bloques:

  • Introducción psicosocial a la mediación.
  • La mediación como instrumento de gestión de conflictos.
  • Procedimiento de mediación y ámbitos en los que se puede dar la mediación.
  • Conflictos laborales: individuales y colectivos.
  • Procedimientos laborales.
  • La mediación laboral y la figura del mediador.

La formación combina las enseñanzas teóricas con la práctica, por lo que los alumnos examinarán y analizarán diferentes casos casos reales de mediación.

 

Posgrados online en Derecho Laboral

Experto en Derecho Laboral, nóminas, Seguridad Social y dirección estratégica

Este curso online de 375 horas de duración es impartido por INESEM Business School. Su objetivo es preparar a los alumnos para que puedan desarrollar de la forma más competente posible todos los trámites relacionados con la Seguridad Social y la planificación de la actividad en la empresa desde el punto de vista de los recursos humanos.

Está especialmente indicado para aquellos titulados en Derecho que quieren complementar su formación para adaptar su perfil a lo que demandan las empresas respecto a los profesionales de la gestión de los recursos humanos.

El curso parte de una formación teórica muy orientada hacia la práctica. El temario se divide entre tres grandes bloques que son:

  • Derecho laboral, nóminas, contratación y prestaciones de la Seguridad Social.
  • Sistema Red: remisión electrónica de documentos a la Seguridad Social
  • Dirección estratégica de la empresa, técnicas de gestión y organización empresarial, marketing, Recursos Humanos y liderazgo.

Al finalizar el curso los alumnos obtienen un título del Instituto Europeo de la Asesoría Fiscal (INEAF) avalado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Curso online de experto en contratación laboral

Este curso de Marketcursos permite a los alumnos mejorar sus conocimientos teóricos y prácticos en materia de contratación de personal. Los estudiantes aprenden tanto a redactar cualquier tipo de contrato laboral como a comunicarlo a la Seguridad Social a través de la aplicación Contrat@. También se tratan cuestiones como las bonificaciones aplicables a los diferentes contratos y los incentivos a la contratación de ciertos colectivos.

Tiene una duración de 150 horas y al finalizarlo se recibe el título de Experto en Contratación Laboral.

El temario incluye cuestiones como:

  • Tipos de contratos.
  • Las partes en el contrato de trabajo.
  • Elementos y contenido de un contrato de trabajo.
  • Bonificaciones.
  • Suspensión del contrato de trabajo.
  • Regulación de la jornada de trabajo.

 

Curso de especialista en asesoría laboral

GES Formación imparte este curso online destinado a todos aquellos que quieran especializarse en la asesoría laboral tanto para empresas como para trabajadores, con especialización además en aspectos tributarios.

La formación combina la teoría con la resolución de supuestos prácticos.Cada alumno cuenta con un tutor que se encargará de resolver sus dudas y asesorarle en todo lo relativo con el estudio.

Esta formación se puede financiar sin intereses y además el centro ofrece la posibilidad a su alumnos de realizar prácticas en empresas.

Curso universitario de especialización en contratación de trabajadores y Derecho Laboral

Este curso online de 80 horas de duración lo imparte la Escuela de Negocios y Dirección, centro colaborador de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Permite que los alumnos puedan estudiar a su ritmo, contando con tutorías personalizadas para garantizar la calidad del aprendizaje. Los estudiantes que hacen este curso deben ser capaces al finalizar el mismo de asesorar a terceros en materia de contratación, seleccionar el contrato de trabajo más adecuado en cada situación, redactar contratos de trabajo y cumplir la legalidad vigente en todo lo relativo a la contratación.

El plazo para realizar el curso es de tres meses con un mes extra de prórroga. Además, se facilita a los alumnos acceso a una base de datos jurídicas y la descarga de software de gestión.

El temario trata cuestiones como:

  • El contrato de trabajo.
  • Tipos de contratos.
  • Condiciones de la relación laboral.

 

Salidas profesionales tras hacer un posgrado en Derecho Laboral

Después de hacer un curso de especialización en legislación laboral puedes optar por diferentes salidas profesionales. Los conflictos laborales no son raros, así que la demanda de abogados laboralistas suele ser importante. Por otro lado, también puedes postularte como candidato para trabajar en el departamento de recursos humanos de cualquier empresa. Para esto último te serán de mucha utilidad los cursos centrados especialmente en temas de nóminas, contratación y Seguridad Social.

Otra alternativa es preparar unas oposiciones. Si te gusta la materia de Derecho Laboral las que más te pueden interesar son las de inspector o subinspector de trabajo.

También puedes seguir ampliando tu formación universitaria en materia de recursos humanos estudiando el Grado de Relaciones Laborales. 

Últimas noticias

Empresariales
¿Qué estudiar después de ADE? ¡Los mejores Másters!
Los estudiantes graduados en Administración y Dirección de Empresas
LEER MÁS
Empresariales
Ranking de Escuelas de Negocio para MBA en España y Mundo
Ranking de Escuelas de Negocio Realizar un MBA en
LEER MÁS
Empresariales
Los mejores MBA en Valencia
Estudiar un MBA en Valencia tiene muchas ventajas, entre
LEER MÁS
Empresariales
Los mejores MBA online
Hoy en día, estudiar un MBA online no solo
LEER MÁS
Empresariales
Los mejores MBA en España
Cuando hablamos de los mejores MBA en España no
LEER MÁS
Empresariales
Los mejores MBA en Barcelona
Vale. Has decidido dar un impulso a tu formación
LEER MÁS
Empresariales
Los 7 libros que te enseñarán más que un MBA
Aunque así de primeras te pueda sonar un poco
LEER MÁS
Empresariales
Máster vs. Postgrado. ¿En qué se diferencian?
Dentro del mundo de la formación, llevamos unos cuantos
LEER MÁS
Empresariales
Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales (Máster PRL)
El máster oficial en PRL (Prevención de Riesgos Laborales)
LEER MÁS
Empresariales
Másters en Estados Unidos: ¿merece la pena un MBA en USA?
MBA en Estados Unidos ¿Sabías que después de cursar
LEER MÁS
Empresariales
Másters en finanzas: los mejores y qué salidas laborales tienen
¿Quieres dirigir tu carrera profesional hacia el mundo de
LEER MÁS
Empresariales
Mejores másters de Abogacía en España
En una sociedad que demanda profesionales cada vez más
LEER MÁS
Empresariales
Másters en contabilidad: los mejores y sus salidas laborales
¿Has pensando en hacer un máster fiscal pero no
LEER MÁS
Empresariales
Los mejores MBA en Madrid
Como ya te imaginarás, estudiar un MBA en Madrid
LEER MÁS
Empresariales
Máster en Derecho Laboral: ¡Descubre todas tus opciones!
Para encontrar trabajo como licenciado en derecho, hacer un
LEER MÁS