• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Portada / Blog / Talentum empleo, los cursos de Fundación Telefónica

12 diciembre, 2017 - Janire Manzanas

En España, por desgracia, la formación sigue muy anclada en el pasado. Las universidades y otros centros de formación siguen empeñados en formar a los alumnos para cubrir puestos de trabajo que ya han quedado en otra época. No obstante, el entorno ha dado un giro de 180º, y la educación necesita adaptarse a él y formar alumnos que realmente respondan a las necesidades de las empresas del Siglo XXI. Con esa misión nace Talentum Empleo; formar alumnos en torno a los conocimientos técnicos para que sean capaces de desenvolverse en un entorno cada vez más digital.

La revolución digital está avanzando a un ritmo de verdadero vértigo, de forma que las empresas necesitan contratar expertos especializados en este ámbito. Así, Telefónica se ha propuesto crear unos cursos que permitan a los alumnos impulsar su carrera profesional a través de una formación de calidad y adaptada a las necesidades actuales.

Cursos online de Telefónica

La Fundación Telefónica también ofrece los MOOC de Empleo Digital. Cursos enfocados a la digitalización, que son online y, además gratuitos. Tienen una duración de entre cuatro y ocho semanas. No se necesitan conocimientos previos, por lo que cualquier persona puede acceder a ellos.

Ahora mismo hay abiertos para inscripción los siguientes: Growth Hacking, introducción al diseño de videojuegos, desarrollo de aplicaciones móviles, analítica web e introducción a la programación.

Su objetivo no es otro que el de formar y preparar a profesionales digitales de forma totalmente gratuita, para que éstos orienten su carrera y mejoren de manera notable sus oportunidades de inserción laboral.

¿Cómo inscribirse?

Si estás interesado en alguno de los cursos online de Telefónica, el proceso para apuntarte es muy sencillo.

  1. Accede al sitio web de la Fundación Telefónica.
  2. Selecciona aquel curso online en el que estás interesado.
  3. Así, ya tienes acceso al curso. Accede con tu usuario y contraseña ve accediendo a todos los módulos del curso hasta completarlo. Cada uno de los módulos se divide en varios capítulos, los cuales consisten en la visualización de un video.
  4. Una vez finalices el curso recibirás dos certificados: de participación y de superación.

La verdad es que es una oportunidad fantástica para desempleados porque son cursos gratuitos, en los que puedes inscribirte en cuestión de segundos, y muy dinámicos en cuanto a formación. Además, una vez finalizados, recibes un certificado que puedes adjuntar en tu CV.

Cursos de Telefónica para desempleados

Talentum Empleo es una oportunidad fantástica para desempleados que quieran renovarse y orientar su carrera laboral hacia la digitalización.

Son cursos presenciales que la Fundación Telefónica lanza periódicamente. Por ejemplo, ahora están disponibles los siguientes: desarrollo de aplicaciones móviles en Barcelona, ciberseguridad en Lugo, programación Android en Móstoles… Todos ellos se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde.

Talentum Empleo ofrece una gran selección de cursos. Todos ellos están 100% enfocados en la digitalización.

  • Desarrollo web con JAVA.
  • Desarrollo web con PHP.
  • Desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Programación de videojuegos:
  • Ciberseguridad.
  • Programación Android.
  • Programación Web Front-End.
  • Programación Back-End con Java.
  • Big Data Visualization.
  • Big Data Business.
  • Big Data Processing.

Además de los conocimientos prácticos y teóricos sobre el curso que cada uno de los alumnos haya seleccionado, la Fundación Telefónica ofrece una formación extra sobre competencias transversales y de emprendimiento. Una sección muy interesante acerca de la aventura empresarial: cómo trabajar la marca personal, el trabajo de buscar trabajo, presentaciones eficaces, habilidades comunicativas, cómo preparar una entrevista de trabajo…

¿Cómo se estudia?

Una de las grandes ventajas que ofrece Talentum Empleo es el amplio abanico de recursos que pone a disposición de los alumnos. Puedes acceder a toda la documentación, ejercicios prácticos y recursos de apoyo, como vídeos o links, en el aula virtual. Además, toda la formación está muy enfocada a la práctica; a lo largo del curso trabajas sobre proyectos reales, situaciones que se dan en el día a día de empresas tecnológicas. La formación está orientada a la realidad laboral actual.

Además, periódicamente, la Fundación Telefónica organiza sesiones de valor añadido para sus alumnos, como foros de empleo o masterclasses; una oportunidad de oro para ampliar tu red de contactos.

Por supuesto, a pesar de ser una formación online, cuentas con horarios de tutorías y sesiones de orientación laboral, tanto durante el curso como durante la fase posterior de incorporación al puesto de trabajo.

Y, cuando finalices la formación, cuentas con un portfolio de actividades en el que se recogen todos los casos prácticos que has resuelto durante el curso. Nada mejor para adjuntar a tu currículum que una muestra de lo que sabes hacer.

Proceso de selección

Si cumples con los requisitos y superas el proceso de formación, entrarás a formar parte de un programa de formación presencial gratuito.

  1. Formulario de registro: es el primer paso que debes llevar a cabo. Completar un formulario con tus datos personales; nombre, formación académica, curso en el que estás interesado… Una vez completado, recibirás un e-mail en el que te indicarán cuáles son los siguientes pasos a realizar.
  2. Pruebas de selección específicas.
  3. Entrevista con un orientador laboral.
  4. Ingreso en Empleo Digital.

Una formación 360º en un sector con futuro tanto a nivel nacional como internacional. Merece muchísimo la pena apostar por este tipo de cursos de Fundación Telefónica para convertirte en un profesional cualificado y preparado para los perfiles que demandan las empresas en la actualidad.

Bolsa de empleo de la Fundación Telefónica

El programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica arrancó en el año 2014. Un proyecto que ayuda a jóvenes españoles a buscar trabajo en el sector tecnológico.

Prácticas en empresas tecnológicas

Fundación Telefónica quiere ayudar a todos los jóvenes a acceder al mercado laboral en el ámbito tecnológico. Así, pone a disposición de este grupo de población prácticas remuneradas en empresas del sector en todas las comunidades en España.

Lanzaderas de Empleo

Un proyecto destinado a jóvenes mayores de 18 años que quieran trabajar en el ámbito de la tecnología. Cada una de las lanzaderas está formada por un equipo de 20 jóvenes desempleados que durante un periodo de cinco meses refuerzan sus competencias y habilidades, tanto personales como profesionales, para buscar empleo de una manera activa. Todos y cada uno de los miembros están apoyados por un coach que les ayuda a trabajar en equipo y mejorar sus propias capacidades.

Cada lanzadera se reúne tres días por semana para desarrollar sesiones de coaching grupales, en las que se trabajan un amplio abanico de aspectos como la inteligencia emocional o la comunicación, entre otros. Además, se realizan talleres sobre cómo elaborar un CV, cómo prepararse para una entrevista de trabajo… Todo aquello que pueda ayudar a los jóvenes a diferenciarse en el mercado laboral.

Linkedin

Linkedin es la red social profesional por excelencia. Pues bien, la Fundación Telefónica también ofrece asistencia personal para que los jóvenes configuren correctamente sus perfiles y aprendan a manejarse por Linkedin. El objetivo es que estos aumenten su visibilidad en el proceso de búsqueda activa de empleo y, así, mejorar sus oportunidades laborales tanto dentro como fuera de esta red.

Un Community Manager experto en empleabilidad se encarga de informar, formar y dinamizar a través de Linkedin. Además, la Fundación Telefónica cuenta con la colaboración de grandes profesionales del ámbito de Recursos Humanos para los jóvenes puedan exprimir al máximo sus competencias y habilidades.

Talentum empleo

Opiniones de Talentum Empleo

En la web oficial de Talentum Empleo podemos encontrar una gran selección de testimonios de antiguos alumnos de algunos de los cursos de Fundación Telefónica. Todos ellos comparten que ha sido una formación muy intensa, pero sumamente valiosa tanto en su vida personal como profesional. Los cursos les han permitido dar un giro de 180º a su carrera hacia las nuevas tecnologías, embarcandose en un sector con muchísimo futuro.

Llama la atención el hecho de encontrarse con alumnos de perfiles muy diferentes; desde licenciados en publicidad y relaciones públicas, hasta expertos en fotografía y diseño, entre muchos otros.

Las opiniones de este proyecto de Fundación Telefónica son muy buenas por parte de los alumnos. Destacan la gran renovación tanto personal como profesional que han obtenido gracias a estos cursos. Más allá de los conocimientos teóricas y las aplicaciones prácticas a través de diversos proyectos, los alumnos señalan que ha sido una oportunidad fantástica para potenciar y mejorar determinadas capacidades y habilidades, como la creatividad o el trabajo en equipo, entre otras.

Conclusión

A modo de conclusión, si cumples con los requisitos y alguno de los cursos de Talentum Empleo se imparte cerca de donde vives, te apuntes a él. Los beneficios que obtendrás son muchísimos. Por un lado, una formación de calidad y adapta a las necesidades de las empresas del Siglo XXI. Por otro lado, una renovación a nivel profesional hacia la digitalización, algo indispensable en el mercado laboral actual. Y, por último, un gran crecimiento y desarrollo a nivel personal; sentirás que eres muchísimo más competitivo y que, por tanto, estás más preparado para relanzar tu carrera profesional en e ámbito tecnológico.

Si eres joven y quieres reinventarte, en Fundación Telefónica tienes una oportunidad de oro. Este tipo de iniciativas la verdad es que son fantásticas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y que éstos cuenten con la formación necesaria en el ámbito digital para poder ocupar puestos en empresas del sector.

 

¡Te ayudamos a encontrar la formación y academia perfecta para ti!

Paso 1/5

¡Compara y encuentra las mejores academias cerca de ti!

No importa el curso que estés buscando, nosotros podemos ayudarte a encontrar la mejor academia.

¡Empecemos!

Tú elige entre cientos de formaciones, nosotros te acercamos las mejores academias.

More example invalid feedback text

Indícanos tu código postal para que podamos recomendarte las mejores academias cerca de ti.

¡Lo sentimos, no hay academias disponibles para esta formación en el código postal !

Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguna disponible te lo haremos saber.

Selecciona las academias de las que quieres recibir información.

Cursos Networks S.L. utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca de la formación solicitada, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.

¡Tu solicitud se ha enviado con éxito! Muy pronto, las academias que hayas seleccionado se pondrán en contacto contigo.

  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

¡Te ayudamos a encontrar la formación perfecta!

Paso 1/5

Tú elige entre cientos de formaciones, nosotros te acercamos las mejores academias.

Indícanos tu código postal para que podamos recomendarte las mejores academias cerca de ti.

¡Lo sentimos, no hay academias disponibles para esta formación en el código postal !

Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguna disponible te lo haremos saber.

Selecciona las academias de las que quieres recibir información.

Cursos Networks S.L. utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca de la formación solicitada, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.

¡Tu solicitud se ha enviado con éxito! Muy pronto, las academias que hayas seleccionado se pondrán en contacto contigo.

  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Configurador de cookies

Configura las cookies en función de tus preferencias.

Cookies técnicas
Ver más
Obligatorias

Estas cookies muestran la página adaptada a tu dispositivo o al idioma del navegador, entre otras configuraciones.

Cookies de analítica
Ver más

Estas cookies recopilan información de tu navegación en la web - Podemos contabilizar el número de visitantes de la página o los contenidos.

Cookies de publicidad
Ver más

Estas cookies recogen información sobre los anuncios mostrados a cada usuario. - Adaptar la publicidad al tipo de dispositivo desde el que el usuario se está conectando.