fbpx

¿Qué es Bnext? Cómo funciona su tarjeta, opiniones y comisiones

Tags: ,

La manera de gestionar el dinero está cambiando. Para los más jóvenes las cuentas de ahorro y la vinculación a un banco casi de por vida son cosas del pasado. Ahora necesitamos productos mucho más versátiles y que se adapten mejor a la realidad del día a día. Quizá por eso, productos como Bnext se están convirtiendo en una revolución.

¿Qué es Bnext?

Puede que pienses que se trata de un producto similar a Revolut, N26 o Monese, pero no es así. En realidad Bnext no es un banco como tal, sino una app para gestionar tus diferentes cuentas bancarias y que cuenta además con una tarjeta prepago asociada.

Bnext es una empresa española con sede en Madrid y que se ha especializado en servicios financieros a través de móvil. 

Lo que hace la app es conectarse con las cuentas bancarias que tengas y permitirte pasar dinero rápidamente a la tarjeta VISA Bnext.

Cómo funciona la tarjeta de Bnext

¿Recuerdas cuándo recargabas saldo en la tarjeta del móvil? Pues este sistema funciona de forma muy parecida.

tarjeta bnext

Te conectas a la app y lo único que tienes que hacer es indicar la cuenta o tarjeta desde la que quieres mandar dinero a tu tarjeta VISA Bnext.

Esto te permite ser más consciente de tus gastos y controlarlos mejor. Por ejemplo, puedes mandar a principio de mes X saldo a tu tarjeta y comprometerte a gastar únicamente lo que tienes en la misma. Así dejas tus ahorros en tu cuenta corriente.

Es una estupenda alternativa para los viajeros. Sabes que siempre tienes dinero a tu disposición y te evitas problemas si te roban la tarjeta, puesto que no podrán gastar demasiado.

De hecho, puedes entrar fácilmente en la app y bloquear la tarjeta para que nadie que la encuentre la pueda usar.

En este vídeo puedes ver cómo funciona el sistema de recompensas de Bnext:

Comisiones de Bnext

El servicio de Bnext es gratuito para los usuarios y no tiene permanencia, te puedes dar de baja cuando quieras.

Si viajas con frecuencia al extranjero te evitarás las comisiones añadidas al pagar o sacar dinero.

También puedes sacar dinero en España sin preocuparte. Puedes sacar efectivo de cualquier cajero hasta tres veces al mes, ya que te devuelven las comisiones.

¿Cómo gana dinero Bnext?

Seguramente te estés preguntando cómo gana dinero esta app si los servicios para los usuarios son gratuitos. Pues bien, esto tampoco tiene secreto.

La app es una aplicación de carácter financiero en la que además encuentras información sobre préstamos, hipotecas, etc. Si contratas algún producto financiero a través de la app ellos se llevan una comisión que le cobran directamente al proveedor (funciona como cualquier sistema de marketing de afiliados). A ti como consumidor no te cuesta nada y ellos ganan dinero al haber actuado como intermediarios entre el cliente (tú) y la entidad con la que contrates el producto.

Pero en ningún momento estás obligado a contratar más servicios para poder mantener tu tarjeta.

¿Cómo abrir una cuenta en Bnext?

Una de las grandes ventajas de este tipo de servicios es que funcionan muy rápido. Solo tienes que descargar la app y seguir los pasos que te indica la misma para identificarte y señalar la dirección en la que quieres recibir tu tarjeta.

Una vez que recibes la tarjeta debes hacer una transferencia de saldo de 25 € a la misma para activarla. Como es lógico, ese saldo se queda ya ahí para que lo utilices en lo que quieras.

¡Hasta Resines se ha pasado a Bnext!

Opiniones sobre la tarjeta Bnext

Aquí puedes ver algunas opiniones textuales de clientes que usan este servicio:

Un gran descubrimiento!! La acabo de probar en EEUU y genial, devuelven las comisiones tal como explican y es muy fácil de usar. Imprescindible para viajes!

Fácil de usar no sólo en España sino en el extranjero. Fácil de recargar también si se hace desde transferencia por internet. Buen cambio de divisa, transparencia y claridad, devuelven porcentaje por su uso..todo son ventajas. La recomiendo

Ya tuve esta tarjeta hace tiempo y la verdad es que me funcionaba bien hasta que tuve un problema en un cajero, y tuve que solucionarme la incidencia yo mismo, ya que Bnext sólo me daban largas, así que al final la anulé.Soy de los que suelen dar dos oportunidades y pasado algún tiempo he vuelto a solicitarla. Mala idea porque falla constantemente, ademas suele hacerlo cuando mas la necesitas, menuda vergüenza pasé en un restaurante de Timisoara (Rumania) y hoy intento utilizarla en España y no funciona. Falla mas que una escopeta de feria, sinceramente prefiero pagar comisiones y tener la seguridad de no tener problemas. ANULADA y nunca mais….NO OS LA RECOMIENDO.

Como ves, hay usuarios que la recomiendan pero también otros que han tenido una mala experiencia. A pesar de ello, en TrustScore tiene una puntuación media de 8,6 sobre 10. Puedes ver más opiniones aquí.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mayka Jimenez

Experta en Derecho, marketing digital y Redes Sociales. Me encanta escribir ¡y leer!

sígueme en:

Deja un comentario: