fbpx

¿Qué es el Branded Content?

Tags: ,

Si estás interesado en la mercadotecnia, debes saber qué es el Branded Content. Si es tu primer acercamiento a este mundo, este artículo te puede interesar. Aquí te contamos las características que debe tener una estrategia de marketing para darle impulso a una marca. Todo lo que necesitas saber acerca del Branded Content.

Lo importante en el Branded Content es conquistar el corazón de los consumidores

Lo importante en el Branded Content es conquistar el corazón de los consumidores

Características del contenido de una marca

Algunos de los fracasos comerciales más importantes están relacionados con una falta de comprensión en torno a la estrategia de marketing. Para colaborar y potenciar la visibilidad de una marca surgió el concepto de Branded Content, que se halla vinculado a todo que tiene que ver con la planificación de contenido de una compañía. Lo más importante que debes saber es que el objetivo de las estrategias de Branded Content no es vender sino conseguir visibilidad, provocar una reacción por parte de los consumidores. De modo que identifiquen nuestra marca y hablen sobre ella, es decir, que sientan afinidad por nuestro trabajo. Esto significa que nuestra intención debe apuntar a la fidelización más que a las ventas.

Todas las marcas necesitan llamar la atención y la palabra clave para conseguirlo es: contenido. En la actualidad, donde la información navega a gran velocidad abarcando todos los aspectos de nuestra vida, la creación de contenido se vuelve imprescindible y, de las buenas tácticas que se realicen en torno a él, dependerá el éxito de nuestra publicidad. El contenido debe atraer a los clientes y para ello requiere de una buena planificación y una puesta en marcha eficiente.

El Branded Content no consiste en mostrar a los clientes nuestros productos sino nuestra ideología. Es decir, lo que usaremos para llamar la atención será la idea que nos ha llevado a producir dichos productos. Nuestro contenido debe mostrar nuestros valores y las buenas intenciones que hay detrás de nuestros productos. El contenido debe girar en torno a las emociones, al pensamiento empresarial y sobre todo, a nuestro compromiso con los consumidores. Si conseguimos convencerlos de que nos importan, entonces nos tendrán en estima y habremos conseguido nuestro objetivo.

Un concepto relacionado con el Branded Content es la afinidad de marca, que tiene que ver con la empatía que despierta en los consumidores nuestra empresa. A través del contenido podemos conseguir que sientan una inclinación positiva por nuestros ideales, y que ésta los lleve a integrarnos en su vida. Así, al encontrarse en cualquier circunstancia con nuestro logo o con cualquier producto de nuestra firma, se sentirán «en casa». Conseguir esa conexión con el consumidor es el objetivo que debe perseguir la estrategia de Branded Content.

Coca-Cola es un buen ejemplo de estrategia de marketing

Coca-Cola es un buen ejemplo de estrategia de marketing

Tres ejemplos exitosos de Branded Content

Cámara de Productores de Espinacas de EE.UU.

En los años treinta, la Cámara de Productores de Espinacas de EE.UU. decidió promover el consumo de espinacas entre los niños creando un cómic cuyo principal personaje las adorara. Así nació Popeye. Las espinacas no sólo le resultaban deliciosas sino que además le daban mucha fuerza, ¡buenas razones para convencer a los niños de consumirlas! La visibilidad que adquirió Popeye no hace falta describirla. ¿Se vendieron más espinacas? Quizás, pero tal vez no. Pero eso no es lo relevante; lo realmente importante es que consiguieron una visibilidad descomunal.

Bombones de la marca Russell Stover

La empresa Russell Stover estaba pasando por un mal momento cuando decidió apostar por el cine. Sus bombones aparecieron en la película Forrest Gump y desde entonces la popularidad de sus productos fue creciendo. A tal punto funcionó la estrategia que la compañía sacó cajas especiales con diseños basados en escenas de la película. En este caso, la visibilidad trajo también ventas, pero volvemos a hacer hincapié en que la verdadera importancia de este tipo de contenido es conseguir la conexión con el consumidor, cosa que también Russell Stover consiguió.

Red Bull

Para muchos es el mejor ejemplo del buen Branded Content. Han conseguido que el público relacione la marca con actitudes positivas, tales con la valentía, el entusiasmo y la perseverancia. A lo largo de los años ha pasado de ser una compañía que se dedicaba a producir bebidas energéticas para convertirse en el rey de la mercadotecnia. Red Bull nos da las mejores alas para encarar nuestra planificación de Branded Content.

Estos tres ejemplos pueden servirnos para comprender la importancia de una buena estrategia de marketing. Nada está perdido si tenemos ganas, esperanza y tomamos las decisiones acertadas. ¡Lleva a tu marca a lo más alto con una excelente logística de Branded Content!

Artículos relacionados

Sobre el autor Tes Nehuén

Soy lectora, poeta y narradora. Como redactora web he colaborado con portales como www.infoviaje.net. Actualmente escribo reseñas y gestiono las redes sociales en la web literaria www.poemas-del-alma.com. Me gustan los libros (¡claro!), la naturaleza, la tecnología y los videojuegos.

sígueme en:

Deja un comentario: