Cómo buscar empleo en Internet

Tags:

[Total:0    Promedio:0/5]

Como todos sabemos, hoy en día , Internet es la mayor herramienta de búsqueda y oferta de empleo. Millones de puestos de trabajo son anunciados a diario, al mismo tiempo que miles de candidatos son seleccionados a través de este medio.

Pero ¿realmente sabemos encontrar esa oportunidad que tanto estamos buscando? ¿Cómo podemos alcanzar ese puesto que parece haber sido creado a nuestra imagen y semejanza?

Cómo buscar empleo en Internet

Cada vez más personas buscan empleo a través de Internet

Trucos para encontrar trabajo en Internet

Aunque pueda parecer imposible, existen algunos sencillos trucos para conseguir trabajo en Internet. Apunta:

Infojobs y LinkedIn sí… pero uno de tantos

Infojobs y LinkedIn, ¡claro que sí!, es lo primero a lo que debemos acudir en la persecución de nuestra oportunidad, pero ni mucho menos deben ser los únicos. Como bien sabemos, estos son los dos medios más conocidos de oferta y búsqueda de empleo.

Sin embargo, si lo que deseamos es encontrar ese rol ideal, no nos dejemos puertas por abrir. A parte de estas dos plataformas, existen muchas otras opciones a lo largo y amplio de la red. Tanto es así que, por lo pronto, no nos podemos olvidar de buscar a través de otras vías.

No existe el CV perfecto, sino los currículums ajustados

El primer paso cuando buscamos empleo, siempre es la creación del famoso currículum vitae. A parte de lo que todos sabemos, que tiene que ser un documento llamativo, ordenado, intuitivo y sencillo; existe un hecho igual o más importante, que debemos tener en cuenta.

Una vez localizado el puesto más atractivo del mercado, es totalmente necesario adaptar nuestro currículum a esa vacante que tanto nos gusta. Así, por ejemplo, si sabemos que buscan perfiles con dominio de ciertos programas informáticos o que requieren de personas con ciertas capacidades específicas, destaquemos nuestras habilidades, cursos o experiencias trabajando con las mismas.  

Rompe con los clasicismos y sé tú quien mueve ficha

Muchas veces en esta búsqueda, es fácil identificar el puesto perfecto, mientras que lo difícil es encontrar la oportunidad o vacante que nos permita alcanzarlo. Como bien sabrás, no somos de los que se rinden fácilmente. Si la vacante no viene a nosotros, seamos nosotros quienes vayamos a por la vacante.

La iniciativa se valora y la valentía se premia. Si como decimos, ese lugar está hecho para nosotros, demos el primer paso. Podemos llamar, escribir un email o intentar contactar vía plataforma digital. Nunca sabemos cual es la situación personal de la compañía y si la ocasión está ahí, simplemente esperándonos.

Sé parte de la comunidad

Cada vez hay más alternativas para poder encontrar un trabajo a través de la Red. A través de la utilización de herramientas digitales y del avance tecnológico, podrás confiar en nuevas plataformas como Unono, cuya filosofía se basa en una gran comunidad para conseguir los empleos más acordes a cada perfil.

Sobre el autor Laura Casado

Digital Marketing Manager de Unono

Deja un comentario: