Calendario laboral de las Islas Baleares – 2019

Tags:

El calendario laboral de las Islas Baleares para 2019 ya es oficial y lo bueno es que hay bastantes festivos que caen en viernes y en lunes, lo que da la oportunidad de hacer fines de semana largos de tres días. También hay algunos festivos en jueves, lo que da la posibilidad de hacer puentes.

calendario laboral islas baleares

Festivos en las Islas Baleares

Tal y como establece el Estatuto de los Trabajadores, el calendario laboral para 2019 debe tener un total de 14 días festivos. Entre ellos están los festivos de carácter nacional, los festivos autonómicos y también dos días festivos de carácter local.

Los días festivos en Baleares en 2019 son:

1 de enero – martes: el día de Año Nuevo es festivo a nivel nacional, como viene siendo habitual. Al caer en martes es una buena oportunidad para acabar el año y comenzar el nuevo haciendo puente y viajando para disfrutar de la Nochevieja.

1 de marzo – viernes: el día de las Islas Baleares cae en viernes, dando paso a un fin de semana largo de tres días.

18 de abril – jueves: esta fecha corresponde con el Jueves Santo.

19 de abril – viernes: corresponde al Viernes Santo.

22 de abril – lunes: el Lunes de Pascua también será festivo en toda la Comunidad Autónoma por disposición del Calendario Laboral de las Islas Baleares 2019.

1 de mayo – miércoles: el día del Trabajo cae a mitad de semana en 2019. No se podrá hacer puente, pero al menos se podrá disfrutar de un día de descanso a mitad de la semana, lo que ayudará a sobrellevarla mejor.

festivos de las islas baleares

15 de agosto – jueves: el día de la Asunción de la Virgen es festivo a nivel nacional. Al caer en jueves es una buena oportunidad para hacer puente y disfrutar de unas mini-vacaciones en pleno mes de agosto.

12 de octubre – sábado: este año la Fiesta Nacional se celebra en sábado. Al ser un día laborable el festivo no se pierde, pero a efectos prácticos aquellos trabajadores que no trabajen los fines de semana casi ni se enterarán de que es fiesta.

1 de noviembre – viernes: el final del año de 2019 llega con la buena noticia de dos festivos que caen en viernes y permiten hacer un fin de semana de tres días. El primero de ellos es el día de Todos los Santos.

6 de diciembre – viernes: el otro viernes festivo al que hacíamos referencia se corresponde con el día de la Constitución.

25 de diciembre – miércoles: el día de Navidad cae a mitad de semana y, como el día siguiente también es festivo, se puede hacer un interesante puente.

26 de diciembre – jueves: el día de San Esteban es fiesta únicamente en Cataluña y en Baleares. Siendo festivo también el día anterior, si se hace puente se puede disfrutar de cinco días de fiesta.

festivos locales islas baleares 2019

Este es el calendario aprobado por el Consell de Govern a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, de conformidad también con los Sindicatos y las entidades empresariales miembros de la Mesa Social Tripartita.

A estos 12 festivos que acabamos de señalar hay que sumar otros dos para cumplir el mandato legal de que los trabajadores disfruten de 14 festivos remunerados y no recuperables a lo largo del año. Esos dos festivos son establecidos por cada ayuntamiento en base a sus propios criterios y suelen coincidir con fiestas que tradicionalmente se han celebrado en el municipio.  Por ejemplo, en Mallorca será fiesta el lunes 21 de enero por Sant Sebastià y en Manacor el jueves 17 de enero por Sant Antoni, mientras que en Sóller será festivo el 24 de agosto por Sant Bartomeu.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mayka Jimenez

Experta en Derecho, marketing digital y Redes Sociales. Me encanta escribir ¡y leer!

sígueme en:

Deja un comentario: