fbpx

Calendario laboral de Cantabria – 2019

Tags:

Como siempre que se aproxima el final de año hay que empezar a planificar el siguiente, y una de las cosas más importantes es saber los festivos que vamos a poder disfrutar. Para que no te pierdas ninguna fiesta, aquí tienes el calendario laboral de Cantabria para 2019.

calendario laboral de Cantabria

¿Cuántos festivos habrá en 2019?

En 2018 hemos disfrutado de una gran cantidad de festivos y muchos de ellos han permitido hacer interesantes puentes. Podría parecer que en 2019 no vamos a tener tantas fiestas, pero no es así. 

Habrá un total de 14 festivos en Cantabria en 2019. Ocho de ellos corresponden a fiestas nacionales, cuatro a fiestas autonómicas y otros dos festivos son de carácter local y por tanto serán determinados por cada ayuntamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=VmOyx2511Cg

Festivos de Cantabria

El pasado mes de julio la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo publicó en el BOC el calendario laboral de Cantabria para 2019. Se da la circunstancia de que festivos como el Día de las Instituciones (28 de julio) y la Bien Aparecida (15 de septiembre) caen en domingo, por lo que estas fiestas se van a sustituir por otras.

En el calendario laboral de Cantabria de 2019 van a a ser festivos:

1 de enero – martes: día de Año Nuevo.

18 y 19 de abril – jueves y viernes: corresponde a Jueves Santo y Viernes Santo.

22 de abril – lunes: el Lunes de Pascua será festivo en Cantabria en sustitución del Día de las Instituciones, que este año cae en domingo.

1 de mayo – miércoles: el día del Trabajo cae en miércoles, haciendo que la semana sea mucho más llevadera al dividirla en dos períodos de dos días laborables.

25 de julio – jueves: el día de Santiago Apostol será festivo para sustituir el festivo que se pierde del día de la Bien Aparecida (15 de septiembre) que cae en domingo.

15 de agosto – jueves: día de la Asunción de la Virgen. Al caer en jueves es una buena oportunidad para disfrutar de un puente.

12 de octubre – sábado: día de la Hispanidad. Al caer en sábado este festivo nacional muchas personas lo perderán, pero para aquellos que trabajan también los fines de semana es una buena noticia.

1 de noviembre – viernes: el día de Todos los Santos cae en esta ocasión en viernes, lo que da lugar a un fin de semana largo sin necesidad de tener que gastar días de vacaciones para hacer puente.

6 de diciembre – viernes: el día de la Constitución también cae en viernes, brindándonos la oportunidad de disfrutar de un fin de semana de cuatro días, ya que el lunes siguiente también será fiesta.

9 de diciembre – lunes: el día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) cae este año en domingo, por lo que la fiesta se pasa al lunes siguiente. Esto implica que será fiesta desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de diciembre, ambos incluidos.

25 de diciembre – miércoles: el día de Navidad cae en miércoles, lo que permite hacer un pequeño parón entre semana para disfrutar de las fechas navideñas.

festivos de cantabria

Como hemos señalado antes, en el calendario laboral de 2019 se prevén un total de 12 festivos sumando las fiestas nacionales y las autonómicas. A estos que acabamos de ver hay que sumar otros dos días festivos de carácter local que serán elegidos por cada ayuntamiento. 

Por ejemplo, en Cieza será fiesta el 24 de junio por San Juan y el 16 de julio por la virgen de El Carmen. Mientras que en Laredo será festivo el 30 de agosto para la Batalla de Flores y el 20 de septiembre para conmemorar el desembarco de Carlos V. Por su parte, en Potes será fiesta el 22 de enero por San Vicente Mártir y el 14 de septiembre por Santa Cruz.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mayka Jimenez

Experta en Derecho, marketing digital y Redes Sociales. Me encanta escribir ¡y leer!

sígueme en:

Deja un comentario: