Calendario laboral de Castilla La Mancha – 2019

Tags:

Ahora que se acerca el final del año es buen momento para echarle un vistazo al calendario laboral de Castilla La Mancha para el 2019. Que llega con un buen número de días festivos y algunas interesantes oportunidades para hacer puente.

calendario laboral Castilla La Mancha

Aunque en otras Comunidades Autónomas se ha optado por cambiar los festivos que caen en domingo al lunes siguiente, en este caso no se ha hecho así. En cambio, se suplen las fiestas perdidas declarando como festivo el Lunes de Pascua.

Festivos de Castilla La Mancha

El calendario laboral de Castilla La Mancha para el 2019 establece un total de 12 festivos entre fiestas nacionales y autonómicas. Son los siguientes:

1 de enero – martes: el día de Año Nuevo es festivo como siempre en todo el territorio nacional.

18 de abril – jueves: corresponde con el Jueves Santo.

19 de abril – viernes: corresponde al Viernes Santo.

22 de abril – lunes: debido a que este año algunos festivos caen en domingo, para no perder días de fiesta se ha declarado como festivo en Castilla La Mancha el Lunes de Pascua. Esto implica que en la Semana Santa habrá un total de cinco días festivos seguidos.

1 de mayo – miércoles: el día del Trabajo cae en 2019 en miércoles, lo que es una buena oportunidad para hacer un pequeño descanso a mitad de semana.

31 de mayo – viernes: en Castilla La Mancha el mes de mayo empieza y acaba siendo festivo. El 31 de mayo es el día de la Comunidad Autónoma y al caer en viernes da lugar a un fin de semana largo.

20 de junio – jueves: el Corpus Christi es el segundo festivo autonómico. Al caer en jueves brinda la oportunidad de poder disfrutar de un puente de cuatro días.

15 de agosto – jueves: la Asunción de la Virgen es una fiesta a nivel nacional. Al ser jueves es una buena opción para que aquellos que ya hayan terminado sus vacaciones o todavía no las hayan comenzado puedan hacer puente.

12 de octubre – sábado: este año la Fiesta Nacional cae en sábado, lo que implica que a efectos prácticos muchos trabajadores la perderán.

1 de noviembre – viernes: la festividad de Todos los Santos se produce en viernes, dando lugar a un fin de semana largo de tres días.

6 de diciembre – viernes: otro de los festivos de 2019 que cae en viernes y permite un fin de semana de tres días. En este caso se trata del día de la Constitución.

25 de diciembre – miércoles: el día de Navidad será miércoles, permitiendo hacer un descanso a mitad de semana para disfrutar de las fiestas navideñas.

https://www.youtube.com/watch?v=2UYFhiVc0aA

El calendario laboral 2019 se presenta interesante en cuanto a festividades, ya que muchas de ellas caen cercanas al fin de semana y por tanto los días festivos se pueden disfrutar más e incluso se puede hacer puente.

A estos doce festivos que acabamos de señalar hay que sumar otros dos más que serán de carácter municipal y que por tanto establecerá cada ayuntamiento según su criterio. Por ejemplo, en Toledo será festivo el martes 19 de marzo (San José) y el miércoles 23 de enero por San Ildefonso. 

festivos Castilla La Mancha

El objetivo es que cualquier ciudadano, trabaje en la región que trabaje, pueda disfrutar durante 2019 de un total de 14 días festivos dentro de su calendario laboral.

Ahora que ya sabes los días de fiesta que disfrutarás durante 2019, puedes empezar a hacer planes e incluso a pensar en cómo más a repartir tus días de vacaciones para poder exprimirlos al máximo creando algunos puentes a lo largo de todo el año.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mayka Jimenez

Experta en Derecho, marketing digital y Redes Sociales. Me encanta escribir ¡y leer!

sígueme en:

Deja un comentario: