fbpx

Calendario laboral de Castilla y León – 2019

Tags:

Ahora que ya estamos casi a final de año es buen momento para echarle un vistazo al calendario laboral de Castilla y León para el 2019 y conocer los días de fiesta que están por llegar. La buena noticia es que en esta Comunidad Autónoma se ha decidido pasar los festivos que caen en domingo al lunes siguiente, por lo que habrá varios fines de semana de tres y hasta cuatro días.

calendario laboral Castilla y León

Festivos nacionales de 2019

Durante el 2019 habrá un total de diez días laborales que serán festivos a nivel nacional y son los siguientes:

1 de enero – martes: el día de Año Nuevo es festivo en todo el territorio nacional, como viene siendo habitual.

19 de abril – viernes: corresponde al festivo de Viernes Santo.

1 de mayo – miércoles: el día del Trabajo cae en 2019 en miércoles, lo que permite hacer un breve descanso entre semana.

15 de agosto – jueves: el día de la Asunción de la Virgen se celebra en jueves, brindando una buena oportunidad para hacer puente en un mes tan deseado para descansar como lo es agosto.

12 de octubre – sábado:  día de la Fiesta Nacional. Al ser sábado quienes verdaderamente disfrutarán de este festivo serán los que habitualmente trabajen los fines de semana.

1 de noviembre – viernes: la fiesta de Todos los Santos toca en 2019 en viernes, dando lugar a un fin de semana de tres días.

6 de diciembre – viernes: el día de la Constitución es otro de los festivos nacionales que cae en viernes, dando lugar a cuatro días festivos en Castilla y León, como luego veremos.

25 de diciembre – miércoles: el día de Navidad de 2019 será miércoles, permitiendo un breve descanso navideño entre semana.

https://www.youtube.com/watch?v=eWjMFLobFEU&t=36s

Festivos de Castilla y León

7 de enero – lunes: la Epifanía del Señor (6 de enero) cae en domingo y por eso en el calendario laboral de  Castilla y León 2019  se ha acordado trasladar el festivo al lunes siguiente.

18 de abril – jueves: corresponde al Jueves Santo, que también es festivo en la región.

23 de abril – martes: el día de Castilla y León es el martes inmediatamente posterior a la semana Santa, por lo que se puede hacer un gran puente desde el jueves hasta el martes, ambos días incluidos.

9 de diciembre – lunes: el día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) es otro de los festivos que cae en domingo y que en consecuencia se ha decidido trasladar al lunes siguiente. Teniendo en cuenta que el viernes 6 de diciembre también es fiesta, se juntan un total de cuatro día festivos.

El calendario laboral de 2019 suma un total de 12 festivos que sin embargo no serán los únicos, puesto que a estos hay que sumar otros dos días más que establecerá cada municipio según su criterio.

festivos Castilla y León

Los trabajadores tienen derecho a disfrutar de estos 14 festivos. Aquellos que tengan que trabajar durante un día festivo deberán recibir por ello una compensación superior a lo que se pagaría por un día normal de trabajo. Es el Convenio Colectivo aplicable en cada caso concreto el que hace referencia al pago de los días festivos. Por ejemplo, algunos Convenios prevén una remuneración para los días festivos y una remuneración especial si además el día de fiesta que hay que trabajar es el día de Navidad o el día de Año Nuevo.

En otros casos lo que se hace es compensar el tiempo trabajado en festivo con un tiempo equivalente de descanso, para que así el trabajador no pierda ninguno de los días de descanso a los que tiene derecho.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mayka Jimenez

Experta en Derecho, marketing digital y Redes Sociales. Me encanta escribir ¡y leer!

sígueme en:

Deja un comentario: