Calendario laboral de Ceuta – 2019

Tags:

Después de un largo debate el pasado mes de julio se aprobaba el calendario laboral de Ceuta para el año 2019. Finalmente se decidió no incluir como día festivo el final del Ramadán. Teniendo en cuenta los días festivos de carácter nacional y las fiestas a nivel local se establecen un total de 14 festivos.

calendario laboral ceuta
Calendario laboral Ceuta 2019

Con este calendario se cumple el mandato legal establecido en el Estatuto de los Trabajadores en virtud del cual los trabajadores deben disfrutar de 14 festivos al año que serán remunerados y además no recuperables.

Festivos de Ceuta

Según el calendario laboral de Ceuta para 2019, aprobado por el Pleno de la Asamblea, serán festivos en la ciudad autónoma:

1 de enero – martes: este festivo se celebra a nivel nacional por corresponder con el día de Año Nuevo. Al ser martes es una buena opción para finalizar 2018 y comenzar 2019 con un puente.

7 de enero – lunes: el día de Reyes o día de la Epifanía del Señor (6 de enero) es otro de los festivos que se celebran a nivel nacional. Este año cae en domingo, por lo que algunas regiones han optado por pasar la fiesta al lunes siguiente a fin de no perder el festivo. Esto es justo lo que se ha hecho en Ceuta. Esto mismo también lo prevé el calendario laboral de Melilla.

18 de abril – jueves: corresponde con el Jueves Santo.

19 de abril – viernes: este festivo se corresponde con el Viernes Santo.

1 de mayo – miércoles: el día del Trabajo se celebra a nivel nacional y en esta ocasión al caer entre semana permite hacer un breve descanso a mitad de la misma.

13 de junio – jueves: el día de San Antonio es una de las fiestas locales de Ceuta. Al caer este festivo en jueves es una buena oportunidad para hacer un puente casi a las puertas del verano.

festivos en ceuta
Fiestas en Ceuta 2019

5 de agosto – lunes: el mes de agosto es un mes con tres festivos en esta ciudad. El lunes 5 de agosto es la fiesta de Nuestra Señora de África, festivo a nivel local.

12 de agosto – lunes: se celebra la Fiesta del Sacrificio (Eidul Adha). Al caer en lunes da lugar a un fin de semana largo para aquellos que no estén disfrutando de las vacaciones. Además, el jueves siguiente también es fiesta.

15 de agosto – jueves: la Asunción de la Virgen es festivo a nivel nacional y en Ceuta viene a completar un mes de agosto con tres festivos.

2 de septiembre – lunes: es el día de Ceuta y por tanto festivo en la Ciudad Autónoma.

12 de octubre – sábado: el día de la Fiesta Nacional cae en sábado, por lo que los que verdaderamente disfrutarán de este festivo serán aquellos que trabajen en fin de semana o al menos los sábados.

1 de noviembre – viernes: a medida que se acerca el final de año llegan dos importantes festivos de ámbito nacional que al caer en viernes permiten alargar el fin de semana hasta los tres días. El primero de ellos es el día de Todos los Santos.

6 de diciembre – viernes: el día de la Constitución es ese segundo festivo al que hacíamos referencia que también cae en viernes.

25 de diciembre – miércoles: el último festivo del año es el día de Navidad, que permitirá hacer un descanso a mitad de semana.

calendario trabajo Ceuta
¿Cuántos festivos habrá en Ceuta en 2019?

Como has podido ver, el calendario laboral 2019 para esta región tiene un gran número de festivos que caen en lunes y también en viernes, por lo que se podrá disfrutar a lo largo de este año de varios fines de semana largos. A ellos hay que sumar algún festivo que cae en martes y otro en jueves y que son buenas oportunidades para hacer puente.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mayka Jimenez

Experta en Derecho, marketing digital y Redes Sociales. Me encanta escribir ¡y leer!

sígueme en:

Deja un comentario: