Calendario laboral de Extremadura – 2019

Tags:

Si vives o trabajas en la región extremeña y tienes dudas sobre el calendario laboral de Extremadura te aconsejamos la lectura de este artículo. Te vamos a contar todos los festivos que vas a poder disfrutar durante 2019 y ya te advertimos que no van a ser pocos, puesto que habrá importantes puentes y fines de semana de hasta cuatro días.
calendario laboral extremadura

Índice de Contenidos del artículo

Festivos de Extremadura

Cuando se trata de organizar el calendario laboral la legislación española establece que las Comunidades Autónomas tienen la competencia para poder pasar al lunes inmediatamente siguiente el disfrute de los festivos que caigan en domingo y de cara a 2019 así lo ha hecho Extremadura. Serán festivos en Extremadura en 2019 los siguientes: 1 de enero – martes: con el día de Nochevieja en lunes y Año Nuevo en martes, seguro que muchos aprovechan para comenzar el año haciendo puente. 7 de enero – lunes: el día de Reyes o Epifanía del Señor cae en 2019 en domingo y en Extremadura se ha decidido pasar esta festividad al lunes inmediatamente siguiente. 18 de abril – jueves: esta fiesta corresponde con el Jueves Santo, que tradicionalmente es fiesta en la región. 19 de abril – viernes: corresponde con el Viernes Santo. 1 de mayo – miércoles: el día del Trabajo es miércoles en 2019. Una buena oportunidad para disfrutar de un breve descanso a mitad de la semana.
festivos de extremadura
15 de agosto – jueves: al caer la Asunción de la Virgen en jueves siempre se puede aprovechar para hacer un interesante puente de cuatro días. 9 de septiembre – lunes: el día 8 de septiembre se celebra el día de Extremadura, pero al caer este año en domingo se ha decidido pasar la festividad al día siguiente para poder disfrutar de ella al máximo al crearse un fin de semana largo de tres días. 12 de octubre – sábado: la Fiesta Nacional cae en sábado y muchos trabajadores no la van a poder disfrutar, pero seguro que quienes trabajan en fin de semana le podrán sacar partido. 1 de noviembre – viernes: el día de Todos los Santos de 2019 cae en viernes, generando un fin de semana largo de tres días. 6 de diciembre – viernes: el día de la Constitución también cae en viernes y el calendario laboral de Extremadura para 2019 lo convierte en el comienzo de cuatro días festivos seguidos, como vamos a ver ahora. 9 de diciembre – lunes: el día 8 de diciembre es la fiesta de la Inmaculada Concepción y el Gobierno extremeño ha decidido pasar este festivo al lunes siguiente. En consecuencia, será fiesta desde el viernes 6 al lunes 9 de diciembre. 25 de diciembre – miércoles: el día de Navidad de 2019 se celebra en miércoles, siendo un buen momento para tomarse un descanso a mitad de la semana.
días festivos extremadura 2019
Todos estos que hemos visto suman un total de 12 festivos. Pero como el Estatuto de los Trabajadores reconoce el derecho a disfrutar de 14 días festivos al año hay que sumar otros dos. Lo que ocurre es que esos dos festivos que faltan son de carácter local. Cada municipio tiene potestad para establecer otros dos días de fiesta según su criterio. Por ejemplo, en 2019 será fiesta en Badajoz el martes 5 de marzo por ser Martes de Carnaval y el lunes 24 de junio por San Juan. Mientras que en Cáceres será festivo el lunes 29 de abril por ser la festividad de San Jorge. De esta forma se garantiza que todos los trabajadores disfrutarán finalmente de 14 festivos retribuidos y no recuperables. Ahora que ya conoces el calendario laboral de Extremadura para 2019 puedes ir comenzando a hacer planes.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mayka Jimenez

Experta en Derecho, marketing digital y Redes Sociales. Me encanta escribir ¡y leer!

sígueme en:

Deja un comentario: