Calendario laboral de Melilla – 2019

Tags:

El pasado 27 de septiembre el Consejo de Gobierno aprobó la propuesta de la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones relativa al calendario laboral de Melilla para 2019. De esta forma la Ciudad Autónoma confirmó los 14 días festivos de los que disfrutarán los trabajadores a lo largo de este año.

calendario laboral melilla
Calendario laboral Melilla 2019

Festivos de Melilla

El calendario laboral de Melilla para 2019 queda configurado con los siguientes festivos:

1 de enero – martes: ya es tradición que el día de Año Nuevo sea festivo en todo el territorio nacional, un buen momento para reponerse tras la Nochevieja y comenzar a cumplir los propósitos.

7 de enero – lunes: el día 6 de enero es el día de la Epifanía del Señor o día de Reyes y es festivo en todo el territorio nacional. En 2019 el día de Reyes cae en domingo, por lo que para no perder este día de fiesta algunas Comunidades Autónomas han decidido pasar su disfrute al lunes siguiente. Esta misma decisión se ha tomado en la Ciudad Autónoma de Melilla.

18 de abril – jueves: este festivo se corresponde con el Jueves Santo.

19 de abril – viernes: se corresponde con la fiesta de Viernes Santo.

1 de mayo – miércoles: al caer en miércoles el día del Trabajo es una buena oportunidad para poder descansar a mitad de la semana y hacer que la misma sea más llevadera.

días festivos melilla
Festivos Melilla

12 de agosto – lunes: la Fiesta del Sacrificio (Aid El Kebir) se celebra en lunes, permitiendo alargar el fin de semana un día más. Además, este día también es festivo según el calendario laboral de Ceuta.

15 de agosto – jueves: unos días después de la Fiesta del Sacrificio llega la Asunción de la Virgen, festivo a nivel nacional. Lo bueno es que al caer en jueves es una buena oportunidad para hacer puente.

9 de septiembre – lunes: Nuestra Señora Virgen de la Victoria es la excelsa Patrona de Melilla y se celebra el 8 de septiembre. Al caer este festivo en domingo se ha decidido trasladar su disfrute al lunes siguiente. Además, este será el primero de los dos festivos que se disfrutarán en Melilla en septiembre.

17 de septiembre – martes: es el día de Melilla y al caer en martes se puede aprovechar para hacer puente.

12 de octubre – sábado: el día de la Fiesta Nacional cae en 2019 en sábado, por lo que los que verdaderamente lo disfrutarán serán los que trabajen los fines de semana.

1 de noviembre – viernes: el festivo de Todos los Santos cae en viernes, por lo que podremos disfrutar de un fin de semana de tres días.

6 de diciembre – viernes: el día de la Constitución es festivo a nivel nacional. Además, en el caso de Melilla es la puerta de entrada a cinco días de fiesta, ya que el lunes siguiente también es festivo.

9 de diciembre – lunes: el día de la Inmaculada Concepción es fiesta a nivel nacional. Pero este año el 8 de diciembre cae en domingo, de ahí que algunas regiones hayan decidido trasladar el disfrute de la fiesta al lunes siguiente, que es lo que ha hecho Melilla. En definitiva, quienes no trabajen los fines de semana podrán disfrutar de unas mini-vacaciones de cinco días.

25 de diciembre – miércoles: el último festivo del año corresponde al día de Navidad, que permitirá hacer un descanso a mitad de semana.

calendario de fiestas melilla 2019
¿Cuántos días de fiesta establece el calendario laboral de Melilla para 2019?

Este calendario laboral para 2019 respeta el mandato legal de establecer 14 festivos siendo dos de ellos de carácter local. En este caso los festivos locales son el 8 de septiembre (que se traslada al lunes siguiente por caer la fiesta en domingo) y el 17 de septiembre.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mayka Jimenez

Experta en Derecho, marketing digital y Redes Sociales. Me encanta escribir ¡y leer!

sígueme en:

Deja un comentario: