Calendario laboral de La Rioja – 2019

Tags:

El calendario laboral de La Rioja para 2019 llega con muy buenas noticias, ya que prevé varias oportunidades de hacer puente y algunos fines de semana largos de incluso cuatro días de los que se podrá disfrutar sin tener que gastar días de vacaciones.

calendario laboral La Rioja

Índice de Contenidos del artículo

Festivos de La Rioja

En 2019 hay varios festivos que caen en domingo, por lo que las Comunidades Autónomas tienen la potestad de pasar la fiesta al lunes inmediatamente siguiente o bien escoger otro día festivo para su disfrute. La Rioja ha hecho uso de estas competencias para que así no se pierda ningún día festivo.

El calendario laboral de 2019 prevé los siguientes festivos en La Rioja:

1 de enero – martes: el día de Año Nuevo es festivo a nivel nacional y además cae en martes, lo que da la oportunidad de acabar el año y comenzar el nuevo haciendo un puente, reduciendo la primera semana de trabajo del año a la mitad.

18 de abril – jueves: este festivo se corresponde con el Jueves Santo, que se celebra en algunas Comunidades Autónomas y en otras no. En el caso de La Rioja se ha optado por establecerlo como festivo.

19 de abril – viernes: corresponde al Viernes Santo.

22 de abril – lunes: el Lunes de Pascua también será fiesta en esta Comunidad Autónoma, de modo que los riojanos que no trabajen en fin de semana disfrutarán de cinco días seguidos de fiesta para aprovechar las vacaciones de Semana Santa.

1 de mayo – miércoles: el día del Trabajo cae en miércoles en 2019. No da opción para hacer puente, pero permite un breve descanso a mitad de semana.

festivos en La Rioja

10 de junio – lunes: el día de La Rioja cae en lunes este año, dando lugar a un fin de semana largo de tres días.

15 de agosto – jueves: el día de la Asunción de la Virgen es festivo a nivel nacional. Al caer en jueves es una buena excusa para hacer puente y escaparse unos días en pleno mes de agosto si todavía no se está disfrutando de las vacaciones o ya se han agotado las mismas.

12 de octubre – sábado: el día de la Fiesta Nacional cae en sábado, por lo que a efectos prácticos todos aquellos que no trabajen en fin de semana perderán un día festivo.

1 de noviembre – viernes: el final de año llega con varios festivos en viernes. El primero de ellos es el día de Todos los Santos, dando paso a un fin de semana de tres días.

6 de diciembre – viernes: otro festivo que cae en viernes, en este caso se trata del día de la Constitución. En este caso se genera un fin de semana más largo de lo normal, puesto que el lunes siguiente también es fiesta.

9 de diciembre – lunes: el calendario laboral de La Rioja 2019 traslada al día 9 el festivo del día de la Inmaculada Concepción, que cae en domingo. Teniendo en cuenta que el viernes anterior también es fiesta, serán en total cuatro días sin trabajar.

25 de diciembre – miércoles: el día de la Natividad del Señor cae en miércoles. Aquellos que no estén disfrutando de vacaciones de Navidad podrán por lo menos hacer un breve descanso a mitad de semana.

calendario festivos La Rioja 2019

A estos 12 festivos que hemos repasado hay que sumar otros dos más hasta cumplir el total de 14 festivos al año que exige el Estatuto de los Trabajadores. Por eso, cada municipio establecerá otros dos días festivos más según su criterio. De esta forma, los trabajadores podrán disfrutar de 14 días festivos remunerados y además no recuperables.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mayka Jimenez

Experta en Derecho, marketing digital y Redes Sociales. Me encanta escribir ¡y leer!

sígueme en:

Deja un comentario: