fbpx

Calendario laboral de la Comunidad Valenciana – 2019

Tags:

¿Tendrá el próximo año muchos festivos? ¿Caerán cercanos al viernes o al lunes para hacer puente? Todo esto lo puedes descubrir ahora mismo si le echas un vistazo al calendario laboral de la Comunidad Valenciana para 2019.

calendario laboral comunidad valenciana

Festivos nacionales 2019

Cada año el calendario laboral establece una serie de festivos que se disfrutan a nivel nacional. De cara a 2019 van a ser los siguientes:

1 de enero – martes: ya es una tradición que el día de Año Nuevo sea festivo. Un buen momento para descansar después de tomar las uvas.

19 de abril – viernes: en este caso este festivo se corresponde con el Viernes Santo.

1 de mayo – miércoles: el día del Trabajador se celebra en miércoles en 2019. Aunque no es el día más propicio para un festivo, da la oportunidad de hacer un pequeño descanso a mitad de semana.

15 de agosto – jueves: la Asunción de la Virgen cae en jueves, lo que da la posibilidad a aquellos que todavía no estén de vacaciones o que ya las hayan agotado de hacer puente en uno de los meses más deseados para descansar y viajar.

12 de octubre – sábado: el día de la Fiesta Nacional se celebra en esta ocasión en sábado, por lo que a efectos prácticos muchos trabajadores perderán este festivo que, sin embargo, vendrá muy bien a quienes habitualmente trabajen los fines de semana.

1 de noviembre – viernes: lo bueno de la fiesta de Todos los Santos 2019 es que cae en viernes, dando paso a un fin de semana largo de tres días.

6 de diciembre – viernes: el día de la Constitución también es viernes, lo que permite disfrutar de otro fin de semana más largo de lo normal.

25 de diciembre – miércoles: el día de Navidad se celebra a mitad de semana, permitiendo hacer un descanso para disfrutar de las fiestas.

festivos comunidad valenciana

Festivos de la Comunidad Valenciana

Además de los que hemos señalado, el calendario laboral de la Comunidad Valenciana para 2019 prevé otros cuatro festivos más que son los siguientes:

19 de marzo – martes: el día de San José es festivo en la Comunidad Valenciana coincidiendo además con el día grande de las Fallas de Valencia. Al ser martes es una buena oportunidad para hacer un puente de cuatro días.

22 de abril – lunes: como viene siendo tradición, el Lunes de Pascua es festivo en la Comunidad Valenciana.

24 de junio – lunes: el día de San Juan tiene una gran tradición en esta región, de ahí que sea festivo. Al caer en lunes permitirá hacer un fin de semana de tres días.

9 de octubre – miércoles: el día de la Comunidad Valenciana cae en miércoles en 2019, para hacer un pequeño descanso a mitad de semana.

festivos valencia 2019
Edificio de Mapfre

Entre los festivos nacionales y los festivos propios de la Comunidad Valencia suman en total 12 días de fiesta. Pero el Estatuto de los Trabajadores establece que los trabajadores tienen derecho a disfrutar de 14 festivos al año.

A fin de cumplir este mandato cada localidad podrá establecer según su criterio otros dos festivos más. Con esta fórmula se consigue que todos los trabajadores puedan tener sus 14 días de fiesta al año.

Por ejemplo, en Valencia será fiesta el martes 22 de enero por San Vicente Mártir, mientras que el martes 5 de marzo es fiesta en Castellón por las Fiestas de la Magdalena. Por su parte, en Alicante será fiesta el domingo 5 de mayo por Santa Faz y en Castellón el sábado 29 de junio por San Pedro.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mayka Jimenez

Experta en Derecho, marketing digital y Redes Sociales. Me encanta escribir ¡y leer!

sígueme en:

Deja un comentario: