¿Camiones eléctricos Tesla?¿Por qué no?

Elon Musk ha anunciado en sus redes sociales la creación de un prototipo de lo que se convertirá en su última genialidad: los camiones eléctricos Tesla. Aunque la fecha prevista de este nuevo proyecto es para después del verano, lo cierto es que son muchos los que ya están calculando los costes y sobre todo los beneficios de esta inversión de futuro.

camiones eléctricos

Los camiones eléctricos del futuro

Por lo que parece, los fabricantes de vehículos quieren dar el salto al mercado de la fabricación de los camiones del futuro, y uno de los grandes retos a los que se enfrentan varias empresas supone empezar a crear camiones eléctricos para facilitar el transporte de mercancías.

Nikola Motors tiene prevista la fabricación del Nikola One, un camión con una autonomía de 1.900 kilómetros, una carga de hasta 36.000 kilos y que funciona con hidrógeno. De esta forma, se evitaría la contaminación de este tipo de vehículos que acabarían siendo, al igual que los coches eléctricos Tesla, una realidad en poco tiempo. En este enlace podemos obtener más información sobre las ventajas y desventajas de los coches eléctricos del futuro.

La compañía Mercedes está ideando camiones eléctricos bajo el nombre de Urban eTruck con capacidad para 26 toneladas de peso y una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros. Y la marca Audi estará presente en distintos prototipos de camiones ecológicos. Todos los fabricantes están buscando formas alternativas de transporte con capacidad para cargar mercancías con cero emisiones.

Además, estas empresas se han propuesto construir los denominados Semi-Truck o un tipo de camiones eléctricos que tienen la particularidad de ser articulados y estar separados en 2 partes: una parte con el motor y la cabina del conductor y otra acondicionada para llevar toda la carga.

Los camiones eléctricos denominados Nikola One

Los camiones eléctricos denominados Nikola One

¿Cómo serán los camiones eléctricos Tesla?

Elon Musk siempre pretende ir un paso más allá que las otras compañías y, en esta ocasión, el prototipo de los camiones eléctricos Tesla será mostrado en el mes de Septiembre. Por lo que ha trascendido, la nueva idea de Musk es fabricar vehículos que no contaminen, conseguir más seguridad y reducir costes en el transporte de grandes mercancías.

En las redes sociales podemos ver el mensaje de Elon Musk anunciando que los camiones eléctricos Tesla serán presentados en Septiembre y que en un tiempo aproximado de año y medio o dos años serán una realidad:

Elon Musk anuncia en un tweet su próximo proyecto para Septiembre

Elon Musk anuncia su próximo proyecto para Septiembre

En el tweet, Musk reconoce que su equipo está haciendo un trabajo magnífico y que el proyecto contempla crear una cabina tractora llamada Tesla Semi, con el objetivo de llevar este tipo de vehículos a otro nivel más avanzado para que los camiones eléctricos Tesla sean accesibles para todo el mundo.

La compañía Tesla pretende llegar a todos los medios de transporte y que en un futuro próximo todos los vehículos eléctricos sean cada vez más económicos y totalmente autónomos y funcionales. A continuación, os mostramos un vídeo con el anuncio de la noticia del lanzamiento del primer camión eléctrico para Septiembre:

Sin duda, la mayoría de las compañías tienen previsto invertir cantidades de dinero más elevadas en los empleos del futuro y por esa razón se insiste en la formación para poder acceder a los sectores emergentes, y no quedarse sin los conocimientos necesarios para adaptarse a los nuevos trabajos.

Desde Cursos.com publicamos diferentes artículos con el fin de que todas las personas puedan desarrollar su potencial por medio de los cursos de formación, recomendamos leer y obtener información sobre los cursos de electrónica pinchando en el siguiente link porque creemos que puede ser interesante para conseguir habilidades en los empleos del futuro.

Deja un comentario: