fbpx

Real Centro Universitario Escorial María Cristina

Tags:

El Real Centro Universitario Escorial María Cristina está situado en el mismísimo monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), ubicándose en un edificio anexo, en el Paseo del Alamillo. La institución fue fundada por el Rey Felipe II y refundada por la reina María Cristina en 1892.

Actualmente se encuentra adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y ofrece títulos oficiales en Derecho y Dirección y Administración de Empresa; además de títulos propios como Quirpráctica e Ilusionismo (no nos hemos confundido, no: te enseñan a ser mago).

Real Centro Universitario Escorial María Cristina
Real Centro Universitario Escorial María Cristina

Razones para estudiar en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina

Si están pensando estudiar en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina y aún tienes dudas, te ofrecemos varias razones que te harán decantarte por está institución centenaria.

Tradición

Aun si contamos como fecha de origen su refundación en 1892, estamos ante uno de los centros privados más antiguos de nuestro país. Si nos remontamos al origen, podemos decir que es uno de los más longevos del mundo, al haberse fundado a mediados del s. XVI por el rey Felipe II. Quizá el gusto del monarca por lo esotérico haya llevado a que sea uno de los pocos centros superiores que ofrecen un título oficial en ilusionismo.

Exclusividad

El ratio de alumnos por curso es de 20, lo que conlleva que este centro privado vinculado a las misiones agustinianas haya destacado por la exclusividad de sus cursos y por un escaso número de egresados anuales. Lo que permite un aumento del prestigio para sus alumnos.

Educación integral

Tanto el centro como el colegio mayor están en manos de los Agustinos. Esta orden religiosa se caracteriza por ofrecer una educación integral que va más allá de los meros contenidos teóricos. Desde el ideario católico, busca que sus alumnos posean conocimientos globales y reciban una educación en valores.

Innovación

Tradición e innovación van de la mano, tanto en los programas de estudios como en los servicios ofertados a sus alumnos. Si algo destaca sobre lo demás es el título de Ilusionismo, también ofrece residencia para opositores y una gran biblioteca (no en vano, es heredera de una de las mejores bibliotecas del mundo) al servicio de sus estudiantes. En el que destaca su servicio de E-print para la biblioteca digital.

Búsqueda de nuevos reconocimientos

Junto a la European Chiropractors Union (ECU), que representa a los profesionales de Quiropráctica en Europa, está buscando la acreditación y reconocimiento del Título Superior Universitario en Quiropráctica por parte del Consejo Europeo de Educación Quiropráctica. Y, así mismo, el reconocimiento oficial del título.

Real Centro Universitario Escorial María Cristina
Real Centro Universitario Escorial María Cristina

Grados y títulos del Real Centro Universitario Escorial María Cristina

En el Centro María Cristina debemos diferenciar entre los títulos oficiales certificados por la Universidad Complutense de Madrid y los títulos propios superiores, que ofrecen el prestigio de la universidad a sus alumnos pero no un título oficial reconocido por el Ministerio de Educación como grado superior.

Grados oficiales

  • Grado en Derecho
  • Grado en Dirección y Administración de empresas.

Másteres Oficiales

  • Máster de acceso a la abogacía.

Títulos propios

Titularidad

Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, el Real Centro Universitario Escorial María Cristina y su Colegio Mayor están en manos de la Orden de San Agustín desde su refundación en 1892. Pese a su ideario católico, que se plasma tanto en el programa integral que presenta como en su vinculación a la Federación Internacional de Universidades Católicas.

Artículos relacionados

Sobre el autor Javier Fornell

Escritor, editor, novelista, amante de los animales, guía turístico por vocación y lector voraz por convicción. Divulgador histórico en televisión y radio, actualmente al frente de Sur Tour. Acompañamiento Turístico; y de Kaizen Editores..

sígueme en:

Deja un comentario: