Cómo trabajar en CIE Automotive. Requisitos, sueldos y cursos

Tags:

En este artículo queremos ofrecerte toda la información sobre cómo trabajar en CIE Automotive. Antes de meternos en el tema, queremos explicar de qué se trata esta empresa. CIE Automotive es un grupo industrial internacional que gestiona procesos de alto valor añadido en dos tipos de proyectos: Automoción y Dominion. En este último, la empresa ofrece multiservicios y soluciones para optimizar la eficiencia en los procesos productivos por medio de la innovación.

Te puede interesar: ¿En qué hay que fijarse a la hora de firmar un contrato de trabajo?

En este artículo os contaremos los diferentes puestos de trabajos disponibles en CIE Automotive, los requisitos necesarios para trabajar en la empresa, el sueldo de sus empleados, las ofertas de trabajo disponibles y qué cursos podréis realizar para trabajar aquí.

Puestos de trabajo en CIE Automotive

En CIE Automotive se busca la excelencia y para ello se apoyan en los profesionales que trabajan en la empresa. Como ellos mismos afirman, las personas son el motor de crecimiento de la compañía y las responsables de su liderazgo en el sector. Las relaciones con los empleados se basan en la confianza, el respeto y el reconocimiento, contando incluso con un Código de Conducta Profesional donde se recogen y desarrollan los aspectos anteriores.

Evaluación

En CIE Automotive cuentan con un Modelo de Gestión de Personas mediante el que se definen los perfiles de la plantilla para evaluar la gestión de los directivos, técnicos y mandos mientras se identifican las áreas de mejora y se desarrollan los planes de carrera.

Formación

Para desarrollar estas competencias imprescindibles en los trabajadores de CIE Automotive, la empresa pone a disposición de sus empleados dos planes de formación. El primero se centra en la formación a nivel de planta y en él se ofrece la formación de forma muy específica y está orientado a mejorar la eficiencia en la utilización de los recursos. El segundo se centra en la formación a nivel de grupo y en él la compañía proporciona habilidades de dirección e interpersonales.

 

Puestos de trabajo

Dentro de CIE Automotive, existen diferentes secciones y una gran diversidad de puestos de trabajo. A continuación, os comentaremos un pequeño listado de los diferentes puestos por si te interesa trabajar en CIE Automotive: Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos; Comercial y Marketing; Compras, Logística y Almacenes; Dirección, Finanzas, Administración y Contabilidad; Ingeniería; Producción y Mantenimiento; Recursos Humanos.

 

En CIE Automotive se suelen demandar más los perfiles de los candidatos relacionados con la industria automovilística, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de pensar en trabajar en la empresa y mandar tu currículum. Si eres joven y tienes ganas de desarrollar tu carrera, también puedes probar en esta compañía de carácter internacional. A continuación, os comentamos los requisitos para trabajar en CIE Automotive.

Te puedes interesar: ¿Qué oportunidades de trabajo ofrece la tecnología virtual?

Requisitos para trabajar en CIE Automotive

¿Eres un apasionado de la automoción y las nuevas tecnologías? El primer requisito indispensable para trabajar en CIE Automotive es ser un apasionado de estas áreas. Como hemos comentado con anterioridad, en la empresa un gran motor de crecimiento y enorme punto de apoyo es el trabajo del personal y, sobre todo, las ganas con las que las personas ocupan cada uno de los puestos de trabajo. Por ello, no es de extrañar que aspectos como ser un apasionado de tu trabajo, una persona resolutiva y con dotes de liderazgo estén en el top 10 de los requisitos adecuados para conseguir trabajar en CIE Automotive.

Como comentábamos, en esta compañía priman bastante los puestos relacionados con el sector automovilístico, por lo que os comentaremos qué requisitos son necesarios para ocupar uno de ellos. Tener conocimientos de Ingeniería Industrial es básico para acceder a este sector. Para ello, es importante estar en posesión del Título Oficial de Grado que así lo acredite. Además, siempre es un plus haberte especializado en el sector automolístico. Para ello, puedes cursas un Grado Superior Oficial de Técnico Superior en Automoción.

Una vez que hayas echado el currículum en CIE Automotive y este haya sido seleccionado por el equipo de Recursos Humanos, deberás hacer una entrevista personal en la empresa. Si sigues siendo apto, te propondrán realizar unas pruebas específicas para demostrar tus conocimientos. Sin embargo, si encajas en el perfil no olvides que ellos mismos otorgan buena formación a sus empleados.

Te puede interesar: Cómo ser ingeniero industrial

 

Sueldo de los empleados de CIE Automotive

El sueldo de los empleados de CIE Automotive varía en función del puesto de trabajo que se ocupe. Los trabajadores en una posición menos pueden cobrar de 18.000 a 21.000 euros anuales, mientras que el sueldo de los operarios puede oscilar entre los 14.000 y los 19.000 euros. Los ingenieros industriales cobrarán de acuerdo a sus años de experiencia en el sector, pudiendo oscilar entre los 18.000 y los 72.000 euros anuales.

En primera posición encontramos el sueldo de los directivos de la empresa, que pueden superar los 80.000 euros anuales.

¿El posible sueldo te parece atractivo? Si así es sigue leyendo en el siguiente punto las ofertas de trabajo disponibles en CIE Automotive.

Ofertas de Trabajo en CIE Automotive

En la página web de CIE Automotive encontramos un completo cuestionario a modo de portal de empleo a través del que puedes enviar el currículum en caso de estar interesado en conseguir un puesto de trabajo en la empresa.

Para hacerlo solo tendrás que indicar tus datos personales, tu nivel de formación y el área profesional en la que estás interesado. Además, también puedes indicar tu franja de edad para que la empresa tenga un primer vistazo de tu perfil.

Si la empresa se interesa en tu currículum, te llamará para concertar una entrevista personal, como comentábamos anteriormente en el apartado de requisitos.

https://www.youtube.com/watch?v=aojFyQq8WvY

Cursos para trabajar en CIE Automotive

Si estás interesado en trabajar en CIE Automotive, a continuación te dejamos algunos cursos relacionados con el sector que te pueden interesar para conseguirlo.

 

Técnico Superior en Automoción

En CCC Centro de Estudios a Distancia podrás estudiar este curso catalogado como Ciclo Superior de FP y cuya modalidad es completamente online. Podrás empezarlo cuando puedas y gracias a él podrás convertirte en un profesional cualificado con la posibilidad de realizar prácticas presenciales. Más información:  Curso Técnico Superior en Automoción.

 

Máster en Diseño, Fabricación Mecánica y Análisis FEM

Este Máster lo podrás cursar en CADEMS – ADVANCED ENGINEERING CENTER. Cuenta con una metodología 100% online y una duración de doce meses traducida en 1.200 horas lectivas. Este curso se centra en la industria aeroespacial y de automoción y en él estudiarás Diseño Avanzado, Análisis por Elementos Finitos y Fabricación, todo muy orientado a trabajar en el sector. Más información en Máster en Diseño, Fabricación Mecánica y Análisis FEM.

 

Sistema de Calidad en Automoción

Si quieres actualizar tus conocimientos en el sistema de calidad relacionado con el sector de la automoción este curso de dos días de duración es para ti. En Sant Cugat del Valles y dividido en 14 horas lectivas, en él podrás aprender los conceptos básicos de la nueva norma IATF que reemplaza a la anterior. Más información en Curso de Sistemas de Calidad en Automoción.

Artículos relacionados

Sobre el autor Encarni Ortiz

Community Manager en COSMOPOLITAN TELEVISIÓN. Redactora en Salir.com y Cursos.com. Autora de "#213 Formas de Perderte Poco a Poco" y "Pequeño manual de sinceridad". Apasionada de la escritura y la lectura.

sígueme en:

Deja un comentario: